SOLO PARA EXPERTOS

Camilo
24 de Junio del 2005
Hola a todos, espero que sus dedos continuen chasqueando el teclado sin parar.

Tengo dos inquietudes que no he podido solucionar:
1. Tengo mi aplicacion conectada con una base de datos mySQL, para ello utilizo el conector que viene empaquetado en un jar. Mi inconveniente esta en que mi aplicacion debe utilizar ese conector que esta en un jar al igual que mi aplicacion, si alguien sabe la forma de empaquetar el jar del conector dentro del jar de mi aplicacion me ayudaria bastante, o tambien la forma de cargarel jar en el classpath para que lo reconozca.

2. Tengo un JComboBox en el cual tengo unos datos ordenados alfabeticamente, mi idea es que el usuario digite en el JcomboBox por ejemplo la letra 'a' y automaticamente se haga un filtrado dejando solo en el jcombobox los elementos que comienzan por la letra 'a', si el usuario digita 's' entonces que se filtre la informacion por aquella que comienze por 'as' y asi sucesivamente, esto lo hace el visual basic y estoy seguro que tambien lo puede hacer java (y creo que mejor), solo necesito alguien que me diga como hacerlo. Probe agregandole un keylistener pero no me genera eventos, creo que debe tener algun listener especial para esta operacion.

A todos los que atiendan mi llamado, les estare muy agradecido, cualquier inquietud o respuesta a mi mensaje responder aqui o al mail. Gracias