Soy novato

juanjo
01 de Septiembre del 2003
Me gustaría que alguien me aclarará algunas dudas que tengo :

¿Que es el SDK el J2EE y el J2SE?

¿Que es un Applet?

¿El Java se usa para implementar luego en paginas Web o tambien se puede usar para crear aplicaciones al estilo VisualBasic, etc?

Gracias por todo.

jesus
deseas aprender java, yo te puedo enseñar de la forma mas rapida con ejemplos, si esta intersado escribe a mi correo

Mar
SDK= standard development kit
J2EE = Java 2 Enterprise Edition
J2SE = Java 2 Standard Edition
Yo en su dia me lei las diferencias y demas en la pagina de Sun, creo, cuando me descargue la herramienta.

Un applet es un programa que se ejecuta bajo un navegador de internet. La informacion del applet no sale del ordenador local, porque es como si ejecutas un programa en tu ordenador.

Java tambien se usa para crear aplicaciones

No se si esto aclara algunas de tus dudas. De todas formas si buscas en internet "your first cup of java" o "getting started with java" te saldran muchos tutoriales"

Un saludo y suerte :)

chuidiang
Hay Java en versiones J2ME, J2SE y J2EE. La letra que los distingue es de Micro, Standard y Enterprise.

La Micro es para programas en java en plataformas pequeñas, como moviles, microcontroladores, etc. Es como una versión "reducida", aunque incluye cosas especificas para esas plataformas.

La Standard es la habitual para hacer aplicaciones normales en un PC, es decir, la que tenemos casi todos en casa. Tiene la parte de applets, asi que podriamos hacer alguna pagina web con applets y colgarla en algún sitio.

La Enterprise contiene mucho de aplicaciones web. Esta es la opción para empresas con un sitio web potente y que quieren dar servicio a clientes a través de su navegador.

Luego, cuando bajas alguno de estos, por ejemplo, el J2SE pudes decidir bajarte tres cosas distintas: SDK, JDK, JRE

JRE (Java Runtime Enviroment). Si te bajas esto, puedes ejecutar programas java, pero no puedes hacerlos. Si solo quieres navegar por internet y que los applets que han hecho otros se vean en tu navegador, esta es tu opcion. Si tienes un programa java que te han pasado o compardo y quieres ejecutarlo, tambien.

JDK (Java Development Kit). Es el nombre que tenia antiguamente el SDK.

SDK (Sofware Development Kit). Con esto puedes hacer tus propios programas java. Como luego querras ejecutarlos, el SDK incluye el JRE, asi que bajandote este, no necesitas bajarte el JRE.

Se bueno.