Strings java?

nazgul2099
02 de Julio del 2005
deseo saber si alguno sabe como hacer lo siguiente:

\"quiero realizar un mini programa que realice los calculos de las formulas notables, para las 3 primeras formulas, yo estoy empezando apenas a programar, pero quiero que en un cuadro de dialogo el usuario pueda ingresar la formula como la siguiente\" (a+b)^2\" o \"(a^2+2ab+b^2) y el programa de java pueda realizar los calculos, pero por mas vueltas que le he dado no entiendo como, cualquier informacion se las agradeceria mucho.

Noxz
02 de Julio del 2005
Hola, compa necesito saber si pudistes resolver el problema con las formulas notables

Camilo
02 de Julio del 2005
Hola, yo desarrolle una aplicacion que trataba de una hoja de calculo en la cual debia resolver ese tipo de problemas y encontre solucion a ese con un concepto de "pila de operadores" puedes buscar por eso y aprender como funciona es facil, en breve, se trata de dos pilas, una de operadores y otra posfija, en las cuales se separa la cadena en algo asi como una notacion "posfija" y se resuelve identificando el operando que tiene.

Intenta buscar por tu cuenta, si te rindes escribeme al mail y te envio mi aplicacion para que la estudies.

Camilo Nova