te gustaria aprende java

jesus
24 de Marzo del 2010
he visto que todos necesitan ayuda sobre java, yo puedo ofrecerles mi ayuda, tengo muchisimas librerias asi como mucha experiencia sobre java si tu quieres que yo te enseñe o ayuda escribeme a mi e-mail

oscardaniel
24 de Marzo del 2010
Hola, me gustaría aclarar una duda. Necesito saber cómo acceder desde un applet o frame a un archivo txt, y cómo reconocer el número de columnas del archivo. Gracias

alma
24 de Marzo del 2010
Hola, he visto q ofreces ayuda y eso es lo q yo necesito. Hemos empezado a ver Java y nos han mandado una aplicacion (de momento sin interfaz). Consiste en un juego de cartas en el q hay q barajar una baraja francesa y sacar dos cartas y compararlas, tengo ya algo planteado pero no se dnd poner la funcion main ni como definirla. Si estuvieses dispuesto a ayudarme te mando lo q tengo hecho.muchisimas gracias

lester
24 de Marzo del 2010
hey que tal, porfavor enviame toda la ayuda posible sobre java porfavor.

rla
24 de Marzo del 2010
Eit! necesitoo tuu ayudaa es urgentee es para el miercoles en la noche , tengo unos programas en java que corren en ms-dos pero los tengo k convertir en JFrame acerles ventanas y todoo eso y noo c :S ayudamee por favor

gustavo
24 de Marzo del 2010
que tal yo necesito aprender a programar en java siempre e programado en c pero a java nada que lo aprendo no se ni por donde comenzar, si puede ayudarme se lo agradeceria o me recomendara donde descargar tutoriales para aprender por que lo que encuentro no me ayuda mucho

finalgama
24 de Marzo del 2010
hola, me gustia saber si me puedes ayudar a desarrollar un programa en la que tengo que tengo que desarrollar un archivo de alumnos con su calificacion en la cual tengo que intoducir la matricula del alumno ,la materia (como numero), y el promedio de la matricula, y dar un cero en la matricula cuando ya has introducido todos los datos para que se imprima todas las matriculas en orden ascedente con su promedio,, como se hace esto??

Shaskiah
24 de Marzo del 2010
Mi hermano está estudiando informatica, y tiene que entregar una practica el 19/01, necesito que me ayudes para hacerla, yaque kiero darle una alegria porque está muy disgustado. Envio el informe sobre la practica. Esta en 1er curso. GRACIAS

MODULO 2 : CALENDARIO

Se trata de ralizar un programa que pida al cliente una fecha (dia, mes y año) y realice las siguientes operaciones:
1.- Devolver y mostrar por pantalla el día de la semana correspondiente a la fecha.
2.- Mostrar por pantalla en formato calendario el mes completo de la fecha indicada. El formato calendario podrá ser formato español (de lunes a domingo) o formato inglés (de domingo a lunes).
3.- Calcular el número de días hábiles (salvo sábado y domingo) del mes en el que se encuentra una fecha que se toma por teclado.

El programa deberá implemantar una clase Fecha, con los atributos y métodos adecuados para realizar estos cálculos. Además habrá que implementar una clase principal (con método main()), denominada InterfazFecha, que pedirá una fecha por teclado, creará un objeto de la clase Fecha, e invocará los métodos necesarios para realizar las tres operaciones sobre dicha fecha.
El calendario del mes se confeccionará mediante un método de Fecha y será devuelto como una cadena (String), que luego mostrará por pantalla la clase InterfazFecha.

Este módulo será según se detalla a continuación:

1.- La fecha introducida deberá ser a partir del 1 de Enero del 2001, y sin límite superior. Contemplando años bisiestos.
2.- Se deberá mejorar el algoritmo para validar fechas y contemplar años bisiestos. Opcionalmente se podrá modificar para que funcione con fechas anteriores al 1 de Enero del 2001.
3.- Opcionalmente, para subir nota, el alumno deberá añadir otra operación a realizar con una fecha (Sugerencias: Calcular la fecha resultante de sumar x días a una fecha dada, o la fecha resustante de sumar x años a una fecha dada, calcular el numero de dias transcurrido entre dos fechas, señalar el dia del cumpleaños o fecha especial para el alumno,...).

Esperando una respuesta (y a ser posible rapida)

GRACIAS.

Oscar Pirez
24 de Marzo del 2010
Tenes algun libro de Java y/o Struts en Espanhol???

Oliva
24 de Marzo del 2010
Hola, mi problema es que tengo el código que me da el promedio de las calificaciones de 3 periodos, pero necesito que los vaya actualizando conforme se agreguen, por ejemplo en el 1er periodo 80, promedio =80; segundo periodo 70, promedio=75, etc.

El código está así:
while (rs.next()) {
out.println("<tr> ");
out.println("<td>" + rs.getString("IDALUMNO") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("NOMBREALUMNO") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("CAL1P") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("CAL2P") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("CAL3P") + "</td>");
int prom =
(int) (rs.getInt("CAL1P")
+ rs.getInt("CAL2P")
+ rs.getInt("CAL3P"))
/ 3;

Por lo cual los datos de los periodos en blanco los toma como 0 y si en el primer periodo la calificación= 100, el promedio=33; ojalá me pudieras ayudar

ISA
24 de Marzo del 2010
NECESITO EN SERIO QUE ME AYUDES CON JAVA PUES EN DONDE ESTOY HACIENDO LA PRACTICA DEBO HACER UN PROYECTO EN JAVA Y NO TENGO NI IDEA

elizabeth
24 de Marzo del 2010
estoy estudiando analisis y programacion de computadores, y estoy viendo por segunda vez java y no se mucho que digamos. la semana entrante tengo una practica sobre awt, tengo que crear un menu...pero no se como hacerlo.
gracias por tu ayuda
elizabeth

lalo
24 de Marzo del 2010
hola, estoy empezando un curso de programacion orientada a objetos y utilizamos java como lenguaje principal, hasta ahora tengo problemas en como capturar datos del teclado, con eso del try y el catch, no logro entenderlo del todo, si pudieras explicarme un poco de eso y darme algunos ejemplos donde pueda visualizarlo, lo agradeceria

ddddddfg
24 de Marzo del 2010
Este tipo de mensajes son una mierda y orientados a los mas pendejos, ya que no te ayuda y solo quierer tener tu cuenta de correo para enviarte basura... Esta bien que ustedes coman mierda pero no abusen.. puede ser dalino para su salud

z
24 de Marzo del 2010
buen intento, pero la gente seguirá mandando mensajes en lugar de buscar un poco por sí mismo (sin con tar a los que directamente quieren que les hagan las prácticas :) )

YNGWIE
24 de Marzo del 2010
Yo tengo todo el deseo lamentablemente no tengo el Sofware para poder editar etc, si usted fuese tan amable de proporcionarme su ayuda yo se lo agradecería, ya que actualmente me he estancado programando en VisualFox, mi correo es [email protected]
Gracias de antemano desde El Salvador C.A.
Roberto Reyes

daniel
24 de Marzo del 2010
si me gustaria .pero prefiero que solo me saques de apuros en las dudas graves o tontas,que se me pasen por alto por ahora dejame que incursione solo por el java,pero me gustaria tenerte como un contacto en mi mail,respondeme por favor...Daniel Tecnico en computacion

Paola Ochoa
24 de Marzo del 2010
Por favor necesito necesito alguien que me pueda enseñar a programar en java la verdad se muy poco y tengo que entregar un proyecto de una caja registradora de un almacen de cadena y neceisto declarar clases y no se. por favor el que me pueda brindar una ayudita o guiarme se lo agradeceria mucho. Gracias mi correo es [email protected]

rikasoma
24 de Marzo del 2010
hola necesito que si me puedes decir o enviar a mi correo como puedo a llamar la fecha del sistema desde java

ericksonn
24 de Marzo del 2010
Hay varias maneras de obtener la hora: con System y creando un objeto Date o Calendar

Estuardo
24 de Marzo del 2010
Saludos Jesus.
te cuento que dentro de un programa en
JAVA debo resolver lo sig.: utilizando applets deben
ingresarse variables y sus valores luego una expresion
de comparaciones para finalmente decidir si la
evaluacion da true o false. por ejemplo:
ingresar:
a=5
B=10
c=8
D=7
luego las expresiones:
(A>=D) AND (B>C) la salida debiese ser FALSO
NOT(A>B OR B<D) AND (B>C) La salida VERDADERO.
todo esto en pantalla.
Los simbolos de las entradas en las expresiones son
(,),AND,OR,NOT y los de comparacion <,>,=,>=,<=.
De antemano mil gracias, te envie correo, diculpa me urge

Paola Ochoa
24 de Marzo del 2010
Por favor necesito saber como declarar las clases de un programa en java de una caja registradora de un almacen de cadena, la tienda vende articulos pero tambien hace recaudos,los articulos son se obtienen por medio de proveedores. existen los clientes que son los que hacen 3 tipos de transacciones que son ventas, recaudos y anulacion. existen los empleados supervisores y cajeros. los supervisores pueden hacer ventas, recaudos y anulacion. los cajeros no pueden hacer anulaciones. cualquier empleado puede ser cliente mientras no este en horario laboral.
Es algo asi como un programa de caja registradora de un carrefor.
Por favor ayudame. Graciassssssssss solo es saber como declarar las clases. mi correo es [email protected]

cesar luis
24 de Marzo del 2010
men, si podrias ayudarme a poder aprender java, seria excelente, ojala y puedas enviarme algunas tutoriales o consejos acerca de java.

diego_net
24 de Marzo del 2010
necesito esta tarea para una amiga me puedes ayudar
En la vida real es habitual encontrarse con colas de espera en que el primer elemento que se atiende (saca) es el de más alta prioridad (no necesariamente el primero que llegó). Computacionalmente se denominan colas con prioridad (priority queues), y los elementos se extraen basándose en su prioridad (los de mayor prioridad primero, y FIFO (first in sfirst out) dentro de la misma prioridad). Al respecto:

1. Escriba la clase Queue de modo de representar una cola normal con una lista enlazada. En lugar de implementar los métodos empty y full, genere excepciones en caso que se intente extraer un elemento de una cola vacía o agregar un elemento a una cola llena. Es decir, agregar :

void enque (String x) throws llena{................}
String deque ( ) throws vacia {................}

2. Escriba la clase Pqueue como una clase que extienda la clase Queue, reemplazando la operación enque de modo de agregar un elemento en el lugar que le corresponde de acuerdo a su prioridad. Considere que el primer carácter del valor del Nodo contiene la prioridad. Adicionalmente, agregue la operación toString (), de modo que entregue los valores separados por espacios.

3.Escriba un programa usuario de la clase Pqueue que simule la atención de los clientes de un banco en varias cajas divididas en dos grupos: un grupo para los clientes con cuenta en el banco, y el segundo grupo para los otros clientes. Los clientes de cada grupo formarán una cola única, pero dentro de la cola se dará preferencia (prioridad) a las personas de la 3ª edad y a mujeres embarazadas y/o con guaguas. Las cajas están numeradas desde 1 a n, y las primeras k están destinadas a la atención de los clientes del banco (los valores de n y k deben obtenerse como parámetros del método main).

El programa debe mostrar las siguientes ventanas que permiten visualizar la dinámica de la simulación :
Estado de las colas
Cola de Clientes con cuenta en el banco:
Cola de Clientes sin cuenta en el banco:
Estadísticas de las cajas
Nº de Caja Nº clientes sin prioridad Nº clientes con prioridad Tpo Promedio Atención
1
. . .
n
Total
Estadísticas de los clientes
Prioridad Nº clientes Tiempo Espera Promedio de Espera
A
B
C
D
Total
Eventos (Botones)
Caja Nº 1 comienza/termina atención de 1er cliente de la cola
. . .
Caja Nº n comienza/termina atención de 1er cliente de la cola
Llega un cliente del banco (prioridad A)
Llega un cliente del banco de 3ª edad o embarazada (prioridad B)
Llega una persona que no es cliente del banco del banco (prioridad C)
Llega una persona que no es cliente del banco de 3ª edad o embarazada (prioridad D)
Fin de la simulación
Notas
• El comienzo o término de la atención de un cliente depende de si la caja está libre u ocupada
• El método System.CurrentTimeMillis() entrega la hora actual en milésimas de segundo
• Todas las estadísticas deben mostrarse en segundos, por lo que se recomienda guardar en las colas las horas de llegada de los clientes (considerando que la hora 0 es la hora de comienzo de la simulación).
• Si le resulta conveniente, defina una clase con la representación y las operaciones de una Caja.

Clase Queue (de la cual se refieren en el punto 1.-):

class Queue{
protected Nodo primero, ultimo;

public void enque ( String x) {
Nodo r = new Nodo (x, null );
if ( ultimo == null )
primero = r ;

else
ultimo.sgte = r ;
ultimo = r;

}
public String deque ( ) {
if ( primero == ultimo ) ultimo = null ;
String aux = primero.valor;
primero = primero.sgte;
return aux;
}
public boolean empty ( ) {
return primero == null;
}
public boolean full ( ) {
return false;
}
public void reset ( ) {
primero = ultimo = null;
}

}
class Nodo{
public String valor;
public Nodo sgte;
public Nodo (String x,Nodo y) {valor = x ; sgte = y;}

}

x
24 de Marzo del 2010
como se saca la raiz cuadrada en java
me puedes enviar un ejemplo?
por favor.........

gunsroses
24 de Marzo del 2010
tienes que usar la clase math.sqrt(valor a calcular)

gagb12
24 de Marzo del 2010
azme un gran favor necesito tu ayuda de mi tarea sobre estructura de datos con el tema es torre de hanoi : combinar de internet ( abajo codigo fuente) y hacer un codigo propio para hacer un programa de hanoi que permita que el usuario lo resuelva.

att: gustavo gomez

pd: aqui dejo codigo de internet de hanoi .

import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class Hanoi extends Applet
{
static final int XDOTS = 400;
static final int YDOTS = 200;
static final int NULL = -1;
static final int MAX = 20;
static final int MIN = 3;
static final int MAXCOLS = 6;
static final int MINCOLS = 3;
static final Color cfondo=new Color(228,233,243);
static final Color cbarra=Color.black;
static final Color cfin =Color.red;
static final Color ctorre=Color.blue;
boolean first=true;
int origen,destino;
int movimientos;
int h[] = new int[MAXCOLS];
int Ficha[][] = new int[MAXCOLS][MAX];
int Centorr[] = new int[MAXCOLS];
Button B[] = new Button[MAXCOLS];
TextField TFTorres, TFCols, TFMovimientos;
int numtorres=5, numcols=3;
void Parametros()
{
String param;
param = getParameter("TORRES");
if (param != null) numtorres = Integer.parseInt(param);
param = getParameter("COLS");
if (param != null) numcols = Integer.parseInt(param);
}
public void init()
{
int i;
setBackground(cfondo);
resize(XDOTS,YDOTS);
if (first)
{
Parametros();
Herramientas();
first=false;
}
for (i=0; i< MAXCOLS; i++)
if (i< numcols) B[i].enable();
else B[i].disable();
for (i=0; i< numcols; i++)
Centorr[i]=(XDOTS/(numcols+1))*(i+1);
h[0]=numtorres;
for (i=1; i< numcols; i++)
h[i]=0;
for (i=0; i< numtorres; i++)
Ficha[0][i]=numtorres-i;
movimientos=0;
origen=destino=NULL;
}
public void Herramientas()
{
setLayout(new BorderLayout());
Panel p= new Panel();
p.setBackground(cfondo);
for (int i=0; i< MAXCOLS; i++)
p.add(B[i]=new Button(Integer.toString(i+1)));
p.add(new Button("Cancelar"));
p.add(new Button("Resolver"));
p.add(new Button("Nueva"));
add("South",p);
Panel g= new Panel();
g.setBackground(cfondo);
g.add(new Label("Columnas"));
g.add(TFCols= new TextField(Integer.toString(numcols)));
g.add(new Label("Torres"));
g.add(TFTorres=new TextField(Integer.toString(numtorres)));
g.add(new Label("Movimientos"));
TFMovimientos=new TextField("0",8);
TFMovimientos.disable();
g.add(TFMovimientos);
add("North",g);
}
public void Dibujar_Torres (Graphics g, Color coltorr)
{
int x,y, Long;
int l,k;
int anchomin=(Centorr[1]-Centorr[0])/numtorres;
int altotorre=(YDOTS-85)/numtorres;
g.setColor(cbarra);
for (k=0; k< numcols; k++)
g.fillRect(Centorr[k]-1, 35, 2, YDOTS-75);
g.setColor(coltorr);
for (k=0; k< numcols; k++)
for (l=0; l< h[k]; l++)
{
Long=anchomin*Ficha[k][l];
x=(Centorr[k]-(Long/2));
y=YDOTS-60-l*altotorre;
g.fillRect(x,y,Long,altotorre-altotorre/3);
}
}
public void paint(Graphics g)
{
Dibujar_Torres(g, ctorre);
TFMovimientos.setText(Integer.toString(movimientos));
for (int i=1; i< numcols; i++)
if (h[i]==numtorres) Final();
}
public void Final()
{
Dibujar_Torres(getGraphics(), cfin);
}
boolean valido(int origen, int destino)
{
if (origen==NULL || destino==NULL || origen==destino) return false;
if (h[origen]==0) return false;
if (h[destino]==0) return true;
if (Ficha[destino][h[destino]-1]< Ficha[origen][h[origen]-1]) return false;
return true;
}
public void Resolver()
{
Mover(numtorres,0,1,numcols-1);
}
void Desplazar(int origen, int destino)
{
h[origen]--;
Ficha[destino][h[destino]]=Ficha[origen][h[origen]];
h[destino]++;
movimientos++;
}
void Mover(int Numero, int Comienzo, int Auxiliar, int Final)
{
int varaux;
for (int i=Numero; i>0; i--)
{
Mover(i-1,Comienzo,Final,Auxiliar);
Desplazar(Comienzo,Final);
update(getGraphics());
varaux=Comienzo;
Comienzo=Auxiliar;
Auxiliar=varaux;
}
}
public boolean action(Event e, Object o)
{
if (e.target instanceof Button)
{
int i;
for (i=0 ; i< numcols; i++)
if ((Integer.toString(i+1)).equals(e.arg))
{
if (origen==NULL)
{
origen=i;
B[origen].disable();
}
else
{
destino=i;
B[i].enable();
}
break;
}
if( "Nueva".equals(e.arg) || "Resolver".equals(e.arg))
{
numtorres=Integer.parseInt(TFTorres.getText());
numcols =Integer.parseInt(TFCols.getText());
if (numtorres< MIN) numtorres=MIN;
else if (numtorres>MAX) numtorres=MAX;
if (numcols< MINCOLS) numcols=MINCOLS;
else if (numcols>MAXCOLS) numcols=MAXCOLS;
TFTorres.setText(Integer.toString(numtorres));
TFCols.setText(Integer.toString(numcols));
TFMovimientos.setText("0");
init();
}
if( "Cancelar".equals(e.arg))
{
origen=destino=NULL;
B[i].enable();
}
if( "Resolver".equals(e.arg)) Resolver();
if (valido(origen,destino))
{
Desplazar(origen,destino);
origen=destino=NULL;
}
repaint();
return true;
}
return false;
}
public String getAppletInfo()
{
return "Nombre : Torres de Hanoirn";
}
}

johannita
24 de Marzo del 2010
programa de calculadora pilas,colas y listas

raquelly
24 de Marzo del 2010
hola ayudenme en este problema de pilas y listas,colas.
Escriba un programa en JAVA que utilice una pila para invertir cadenas de texto ingresadas por teclado.

Escriba un programa en JAVA que determine, mediante una pila, si una palabra es un palíndromo. Recuerde que para si una palabra es un palíndromo, se podrá leer de igual manera hacia delante y hacia atrás, ejemplos: Ana, arenera, anilina, oso, radar, reconocer, rotor, salas, seres, somos, sometemos.

Gerardo
24 de Marzo del 2010
necesito hacer una ajende alguien me puede hayudar que me pasara el codigo de una me hurje es preyecto

JOSC
24 de Marzo del 2010
necesito desde la introducción a java, conocimientos generales, aplicaciones programacion. en general una explicacion global. yo programo en visual basic

Bidcar
24 de Marzo del 2010
si me podes hacer favos de enviar alguna documentacion para utilizar java builder 7 te agradecería mucho

randhy
24 de Marzo del 2010
oye qate disculpa pero lei tu mensaje... no se si tu me podrias enseñar o la neta pasar un programa es q la neta yo se matematicas pero lo q es progra estoy jodido y me pidieron uno de traductor (ingles-español y biseversa) q cuando introdusieras las palabras te mandara la frase en ingles... espero me heches la mano we y disculpa mi ignorancia en progra jajaja

Leticia
24 de Marzo del 2010
¿Es el enunciado de algún trabajo o practica?

jonathan retamal dorador
24 de Marzo del 2010
estoy en clace de java no capto mucho ala profesora me gustaria que me orientes un poco ya ,te lo agradesco por tu atencion gracias

miguel
24 de Marzo del 2010
quiero aprender a programar en netbeans ide, pero soy un principiante que no sabe nada. me puedes ayudar

Henry
24 de Marzo del 2010
quisiera obtener codigos de como crear ventanas de todos los tipos y como crear . jar

Arturo
24 de Marzo del 2010
Mi consejo es que te vayas a vender tacos deja la informatica

reynaldo
24 de Marzo del 2010
hola me llamo reynaldo y me justaria aprender el lenguaje de programacion java

MARIANO
24 de Marzo del 2010
si desean aprender java metanse a
java.sun.com

encontraran toda la documentacion que necesitan, esta en ingles
pero que mejor momento para apender

miguel
24 de Marzo del 2010
quiero aprender a programar en netbeans ide, pero soy un principiante que no sabe nada. me puedes ayudar

diego_net
24 de Marzo del 2010
es un trabajo de la universidad, lo necesita urgente una amiga...

fajgri isai
24 de Marzo del 2010
programar en java

miguel
24 de Marzo del 2010

Enrique
24 de Marzo del 2010
Para que chucha tu amiga inscribio CC30 si se va a andar consiguiendo las tareas en un foro,ademas hay n plazo para hacerla

scalta
24 de Marzo del 2010
hola soy estudiante y me gustaria aprender java, quisiera saber si me prodrias ayudar explicandome que es lo que tengo que hacer para aprender

teofila martinez
24 de Marzo del 2010
me podria ayudar para aprender a solucionar problemas en java tengo que hacer una tarea que trata de hacer un pseudocodigo, diagrama de flujo y en java que debo de meter un numero o nombre cualquier dato en un vector y que esto al final del mismo vec. que no este lleno totalmente que me dice

dodo
24 de Marzo del 2010
Mira por lo que veo tienes mucho trabajo pero si me pudieras ayudar estaria muy agradecida necesito realizar un laberinto en java y puede estar predefinido o yo puedo ir armandolo.

luis.mantilla
24 de Marzo del 2010
necesito saber como obtener los proximos 15 dias de una fecha dada

dorf
24 de Marzo del 2010
Me gustaria que me echaras una mano en java,realmente, se programar en c++,java,php,y ahora estoy con el power builder, pero ahora tengo que hacer un proyecto de un restaurante, y me gustaria que me echases una mano si no te importara.
Un saludo, y espero respuesta al email especificado. ;)

Ingrid
24 de Marzo del 2010
hola, ei tu mensaje sobre tu ayuda y la verdad es que necesito tu ayuda para crear un laberinto con listas dobles...

PATRICIA
24 de Marzo del 2010
HOLA SI ME GUSTARIA APRENDER JAVA.
CUENTANOS COMO

paco
24 de Marzo del 2010
Estoy buscando clases particulaes de JAVA, para realizar practica de la UNED de la asignatura de Programacion-3

Agradecería, si me puedes dar clases. o informarme de alguien, en la Zona de Valencia

Gloria
24 de Marzo del 2010
Se puede escribir una(s) sentencia(s) de lectura en un constructor por defecto?
class xx
{
int x;
...
xx()
{
read(x);
}
...
}

x
24 de Marzo del 2010
claro q si

Henry
24 de Marzo del 2010
si me gustariia tener todos los trucos para mejorar diseños en mis apliaciones y tambien como realizar un .jar

hector contreras
24 de Marzo del 2010
Me gustaria saber si tu haces clases o me ayudarias a prender en forma voluntario o por un modico precio.

jesusmt
24 de Marzo del 2010
Puesto que el que enseña sabe, te hago la siguiente consulta, se pueden crear subformularios como los de Acces de Microsoft Office Profesional en java ó un Datagrid de Visual Basic6 en Java.

Canario104
24 de Marzo del 2010
he leido tu mensaje, aunque está muy atrazado espero y todavía tengas la misma disponibilidad, tengo que hacer un compilador en JAVA y no sé ni por donde empeza.
saludos

MILE ALEXANDRA
24 de Marzo del 2010
Necesito saber como arrastro informacion de una base de datos y luego esta misma me salga en un appelt pero con diferentes moviminetos

Angel
24 de Marzo del 2010
Hola, estoy buscando información sobre la programación en JAVA2ME, que es la que, según tengo entendido, se utiliza en los móviles. Te agradeceria alguna orientación. Gracias.

tatiana
24 de Marzo del 2010
por favor si alguien puede ayudarme nesecito saber las gramaticas de java si me podrian proporcionar esa informacion les estare muy agradecida.

ricky
24 de Marzo del 2010
hola amigo como estas oye lei tu mensaje y me pregunte creo que necesito ayuda de alguien que sepa?? y te quisiera pedir que si me puedes dar un curso intenso de java por que en realidad no se nada y he estado empezando a programar y no mas no se me da hace poco me encargaron un programa de pilas en las que tengo que insertar, borrar, ver si la pila esta vacia o llena mas o menos entiendes y un programa de colas ayudame con eso no??? estare esperando tu respuesta con ansias confio en que me ayudaras please!!!!

bueno mi correo es [email protected]
porfa escribeme es urgente

luis alberto avila rodriguez
24 de Marzo del 2010
me gustaria aprender desde el inicio, por favor si pudieran ayudarme con los tutoriales basicos para programar, les agradecere mucho.

jazmin
24 de Marzo del 2010
HOLA JESUS A MI ME GUSTARIA Q ME ENSEÑES, PERO SERIO PES, YA Q SE ACERCAN MIS FINALES, Y JUSTO EL FINAL D ESTE CURSO TIENE PESO DOBLE : S PUCHA AHORITA ESTOY EN ARBOLES PERO AUN NO SE MUCHO DE RECURSIVIDAD ASI Q TE MANDO MI CORREO PA Q ME RESPONDAS ,SI PUEDES EN ESTA SEMANA RESPONDEME,, Y ARREGLAMOS OK? BYE Y GRACIAS... [email protected]

l.a.r.a
24 de Marzo del 2010
me ayudarias mucho si me envias cualquier material sobre los javabeans ,sobre todo algo que se refiera a los aechivos manifiestos.gracias de antemanos.

Monica
24 de Marzo del 2010
Hola¡
Si me podrías orientar sobre como en java abrir ficheros excel y modificarlos a csv para trabajar luego con Elvira, y donde encontrar los paquetes necesarios, te lo agradecería muchiiisismo¡¡¡

hilda
24 de Marzo del 2010
claro ke si!!!!!
no pido demasiado, solo una nocion basica sobre lo ke es java y sus principales funciones, porke estoy por presentar mi proyecto final de titulacion y estoy en proceso de diseño de una pagina web y obviamente me gustaria agregarle algo mas que simplemente html, como flash y java, si me puedes brindar tu ayuda te lo agradeceria mucho.
espero tu respuesta a la brevedad posible y mucho mejor si me agregas a tu msn.

EUSEBI
24 de Marzo del 2010
hola !!!!!he visto que te ofreces voluntario para prestar un poco de ayuda a los pesimos programadores. Yo soy uno de ellos, si pudieses enviarme por e-mail un poco de informacion ( la suficiente para empezar a hacerme con este programa).
Me harias un gran favor ya que tengo un ejercicio por resolver y no se por donde empezar!!!!

MUCHAS GRACIAS!!

gladys
24 de Marzo del 2010
NECESITO AYUDA PARA APRENDER JAVA, PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESTUDIANDO INGENIERIA, TENGO QUE HACER UN PROGRAMA EN JAVA Y ENTREGARLO 2 JUNIO 2004

henry espitia
24 de Marzo del 2010
hola caballero que pena molestarlo estoy en problemas y me gustaria saber si podria ayudarme hacer un concentrese en java con tres clases
Concentrese
Tablero
Celda este debe heredar JButton y ActionListener
no debe tener imagenes solo celdas y vector
muchisimas gracias por la colaboracion
henry

oscar
24 de Marzo del 2010
claro que me encantaria aprender

Sergio
24 de Marzo del 2010
La verdad si me interesa lo que propones, espero que si me puedas ayudar, aunque solo me des una idea idea de lo que tengo que hacer ya que no conozco todas las funciones de Java, Lo que pasa queme encargaron un proyecto donde tengo que hacer un examen y pues este me debe generar un examen con las preguntas pero en orden aleatorio osea que no siempre sean las mismas preguntas, pero no se ni como empezarlo, se que debo hacerlo en un applet , pero no se como hacer para que no me repita la misma pregunta siempre.. Gracias... esperoq que si me puedas ayudar , en verdad te estare muy agradecido..!!

mepa
24 de Marzo del 2010
se muy poco sobre java, tengo que realizar un programa y no se me ocurre como infrentarlo, puedes ayudarme, gracias

Roberto
24 de Marzo del 2010
si me gustaria aprender java

x
24 de Marzo del 2010
me podrian decir como se saca la raiz cuadrada
por favor.................

diana050305
24 de Marzo del 2010
Hola: no soy una experta en programación, pero en realidad me gustaría aprender java; he trabajado con C++, MatLab, Visual Basic y ensamblador. Ojala me pudieras proporcionar información de como iniciarme en este lenguaje de programación, así como algunos tutoriales, artículos, ejemplos, aplicaciones, etc. De antemno gracias...

sara
24 de Marzo del 2010
JESUS Necesito tu ayuda!!!!!!!!!!!!

Tenemos una aplicacion hecha en NetBeans con java y tenemos que enlazarla con otra ya hecha para windows. Necesitamos poner el ejecutable, para lo que hemos creado un .bat.

Nuestra aplicacion tiene 4 clases que estan dentro de un paquete;una principal y otras 3 que son llamadas desde la principal y entre si.

Hemos creado un .jar en el que hemos metido los cuatro ficheros .class y en el . bat hemos puesto:

SET PATH=%PATH%;C:Archivos de programaJavaj2sdk1.4.0bin
SET CLASSPATH=%CLASSPATH%;Z:BioEditappsconversoraplicacion.jar
java aplicacion

No funciona porque da una excepcion de tipo: java.lang.NoClassDefFoundError y sino no nos encuentra las otras tres .class a las que llama la clase principal.

Que estamos haciendo mal? AYUDA, POR FAVOR. Esto es un jaleo. GRACIAS

PaMaY
24 de Marzo del 2010
Bueno, creo que en principio, en el .jar tienes que poner un archivo MANIFEST.MF (la rute es META-INF/MANIFEST.MF) y lo que este fichero tiene que tener es:
Main-Class: MiClasePrincipal

Eso si, acuerdate de introducirle el salto de linea al final del nombre de la clase principal

Si utilizas otras librerias, tienes que incluirlas tambien en el classpath

Espero que esto te sirve de ayuda

sara
24 de Marzo del 2010
GRACIAS PaMay ya lo he conseguido solucionar.

nomade
24 de Marzo del 2010
yo digo no...
no es por meter bronca, pero, no es mas facil aprender java con los tutoriales de sun(www.java.sun.com), tienen muchos ejemplos y codigo bunenisimo y muy bien explicado, por lo menos para empezar y asi no le dificultan tanto la tarea a este pibe que se ofrecio gentilmente...
Las direcciones exactas donde pueden encontrar exelentes tutoriales son:
http://java.sun.com/developer/onlineTraining/index.html
http://java.sun.com/developer/onlineTraining/Downloads/
En la ultima dir los pueden bajar...
Para el que escribio el mensaje inicial:
no te enojes solo trato de hacerte las cosas mas faciles : )

vmilanca
24 de Marzo del 2010
Hola, mi nombre es victor necesito saber si me puedea ayudar cuando trato de conectar el "java web server" a una base de datos mysql. Cuando trato de agregar al pool de conecciones tengo problemas.
de antemano muchas gracias.

pancho99
24 de Marzo del 2010
Hola soy me llamo francisco y necesito urgentemente aprender Java Especificamente (P.O.O.) y sobre dibujo en turtle graphics por el momento me dificulta entender a mi profesor cuando hace clases y principales no tengo buena base sobre el tema, lo que trato de hacer siempre es hacer programas pero no me resultan y eso me daja muy bajoneado... me gustaria que alguien de mayor conocimiento me ayudara... necesito ayuda en esto me podrias ayudar?

Marcel
24 de Marzo del 2010
Hola Jesus, me gustaria que me dieras unos consejos acerca del manejo de certificados y encriptacion en java. Como le hago para comunicarme contigo?

Marcel (Ensenada, Baja California Mexico)

MARIO
24 de Marzo del 2010
POR FAVOR ESPERO ME PUEDAS AYUDAR A LO BASICO DE JAVA ESPERO ME CONTACTES ,,,

leni
24 de Marzo del 2010
Hola Jesús!
Bueno, a ver si me puedes ayudar con esto. Necesito ir leyendo de un fichero excel e ir escribiendolo a un fichero txt o doc. Tengo problemas al tratar de exportar los formatos numerico, de fecha y hora. Me sale algo asi en el doc:
1.2 Mon Jan 01 04:48:00 CET 1900
Mi codigo es el siguiente:
public class ExcelToTxt
{
public ExcelToTxt()
{
}
public BufferedWriter EscribirFichero(BufferedWriter buffer, HSSFWorkbook wb, int colIni, int colFin) throws IOException
{
HSSFSheet sheet = wb.getSheetAt(0);
HSSFRow row;
HSSFCell cell;
String contenido = \"\";

try{
for (int j=colIni; j<colFin; j++){

row = sheet.getRow(j);

//comprobamos que ninguna filda tenga celdas en blanco ya que da problemas
if (row!=null){
//recorremos las celdas que vamos a copiar
for (int i=row.getFirstCellNum(); i<row.getLastCellNum(); i++)
{
cell = row.getCell((short)i);
//comprobamos que ninguna celda este en blanco, da problemas
if (cell!=null)
{
//comprobamos el contenido de la celda y lo recogemos en la variable s
switch (cell.getCellType()) {

case cell.CELL_TYPE_BOOLEAN:
contenido = contenido + cell.getBooleanCellValue() + \" \";
break;
case cell.CELL_TYPE_NUMERIC:
HSSFDataFormat format = wb.createDataFormat();
HSSFCellStyle style = wb.createCellStyle();
style.setDataFormat(format.getFormat(\"00.00\"));
cell.setCellStyle(style);
contenido = contenido + cell.getNumericCellValue() + \" \";

contenido = contenido + cell.getDateCellValue() + \" \";

break;
case cell.CELL_TYPE_STRING:
contenido = contenido + cell.getStringCellValue() + \" \";
break;
case cell.CELL_TYPE_FORMULA:
contenido = contenido + cell.getDateCellValue() + \" \";
break;
}
}

}
buffer.write(contenido);
buffer.newLine();
contenido = \"\";
}

//buffer.write(\" \");

}
}catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}

return buffer;

}

public static void main(String[] args) throws IOException
{
ExcelToTxt txt = new ExcelToTxt();
File fichero = new File(\"d:\\\\Boecillo\\\\Boecillo.doc\");
FileWriter writer = new FileWriter(fichero);
BufferedWriter buffer = new BufferedWriter(writer);

POIFSFileSystem fs = new POIFSFileSystem(new FileInputStream(\"d:\\\\Boecillo\\\\ExcelTxt.xls\"));
HSSFWorkbook wb = new HSSFWorkbook(fs);
int colIni = 0;
int colFin = 0;

txt.EscribirFichero(buffer, wb, 2, 5);
txt.EscribirFichero(buffer, wb, 9, 10);

buffer.close();
}
}

Si me pudieses ayudar a arreglarlo te lo agradeceria infinitamente. Muchas gracias!!!
Un saludo!!

rjh71
24 de Marzo del 2010
Saludos Jesus necesito de tu ayuda, el siguiente es mi codigo de class "Kreis" que significa circulo en espaniol, el programa que he hecho es en aleman porsi acaso.

/*
Programmierer: Rudolf-Johann Heiner
Datum: 19.08.2009
Program: Kreis
*/

import java.applet.*;
import java.awt.*;

public class Kreis extends Object {
private int x;
private int y;
private int radius;
public final double PI = 3.14159;
public static int kreisZaehler = 0;

public void setRadius(int wert) {
radius = wert;
}

public double getFlaeche() {
return radius * radius * PI;
}

public double getUmfang() {
return 2 * radius * PI;
}

public Kreis(int x, int y, int radius) {
this.x = x;
this.y = y;
this.radius = radius;
kreisZaehler++;
}

public void bewege(int deltaX, int deltaY) {
x += deltaX;
y += deltaY;
}

public void skaliere(int deltaRadius) {
radius += deltaRadius;
}

public String toString(){
return "Kreis - Mittelpunkt "+ x + " / " + y + ", Radius " + radius;
}

public void zeichne(Graphics g) {
g.drawOval(x-radius, y-radius, 2 * radius, 2 * radius);
}

}

Me han dicho que tengo que crear un Applet para dibujar ya no un Kreis(Circulo) sino un Oval(Ellipse) con los datos siguientes:

public void zeichne(Graphics g) {
g.drawOval(x-radius, y-radius, 2 * radius, 2 * radius);
}

(Este código esta implementado en la clase Kreis, un poco ma arriba)

ya me cance y no se como hacerlo me podran ayudar alguiencon referente al codigo que tengo que ponerle al applet, porfavor se los pido de corazon.

Este es mi apllet pero como invocar al metodo zeichne() no se como hacerlo??? Con esto solo consigo dibujar un circulo y no una ellipse??? Por favor ayudenme... gracias de antemano,

Rudy.

/*
Programmierer: Rudolf-Johann Heiner
Datum: 20.08.2009
Program: OvalApplet
*/

import java.applet.*;
import java.awt.*;

public class OvalApplet extends Applet {

Kreis oval;

public void init() {
oval = new Kreis(100, 100, 50);
}

public void paint(Graphics g) {
oval.zeichne(g);
}

}

geovanny
24 de Marzo del 2010
necesito aprender java

PEDRO CORAL TAVERA
24 de Marzo del 2010
SOY DE LIMA Y ESPERO Q RESPONDAS .

edyestra
24 de Marzo del 2010
Saludos. Me gustaría aprender JAVA, he tratado ya con muchos manuales, pero no ha cosa que no se me pegue de JAVA. Existen muchos términos que no se me hace fácil de entender.

La programación estructurada es algo que no se me ha hecho difícil, se programar en C++ asi como en Visual. Y solo he optado por este tipo de programación. He escuchado que es difícil salir del conocimiento y rutina que hace el visual. Desearía que se me ayudara a entender todo, con ejemplos sencillos, y aunque se que esta es una tarea difícil y que pocos darían su tiempo para enseñarlo, es algo en lo que pido ayuda.

Sin mas por el momento me despido deseando buen día.

Julieta
24 de Marzo del 2010
Hola como estan! Le escribo porque necesito algo urgente, tengo que hacer una actividad y no puedo,no es complicada, pero recien estoy aprendiendo, la entregue y tiene errores pero no se que. Si alguien pudiera ayudarme les dejo mi mail [email protected]
Gracias!!

Stefy
24 de Marzo del 2010
Hola!!
Neceito ayuda para la resolucion de este ejercicio:
16. Un laberinto se puede emular con una matriz n x n en la que los pasos libres están representados por un carácter (el blanco, por ejemplo) y los muros por otro carácter (el #, por ejemplo). Escribir un programa en el que se genere
aleatoriamente un laberinto, se pida las coordenadas de
entrada (la fila será la 1), las coordenadas de salida (la fila
será la n) y encuentre todas las rutas que nos llevan de la
entrada a la salida.
17. Realizar las modificaciones necesarias al ejercicio anterior paras que encuentre la ruta más corta, considerando como ruta más corta aquella que pasa por un número menor de casillas.
si tienes algo te lo agradezco mucho

Jesus Ricalde
24 de Marzo del 2010
me gustaria saber como puedo hacer
para que cuando entren a mi sitio web pueda cambiar su resolucion de pantalla automaticamente o que solo den un click

GRACIAS JESUS!

david
24 de Marzo del 2010
hola soy estudiante de universidad nos dejaron el proyecto, en el cual tengo que jalar desde java una tabla echa en mysql.me podrias ayudar garcias, espero tu respuesta a :
[email protected]

Walter
24 de Marzo del 2010
deseo aprender java para poder programar en jdeveloper.

Me podrias dar las pautas necesarias de como organizarme y que debo de aprender.

Gracias

miaooo
24 de Marzo del 2010
holaaaaaa!

necesito una ayuda lo mas rapido posible.
el problema es :

Especificación de la práctica
Se pretende desarrollar una aplicación por la que el usuario pueda introducir un conjunto de ciudades y las carreteras directas existentes entre ellas, especificando la longitud de las mismas en kilómetros. Además podrá introducir información turística y de interés al viajero, tanto de las ciudades como de las propias carreteras. Una vez introducido el mapa, el usuario tendrá la posibilidad de, tras seleccionar dos ciudades, conocer cuál es el recorrido más corto que las une.

Diseñar e implentar un programa con los siguientes requerimientos:

Permita introducir gráficamente un mapa de carreteras, el cual deberá ser mostrado en pantalla.

Posibilite la edición del mapa, eliminando ciudades, añadiendo otras nuevas, modificando carreteras y sus longitudes, así como la información asociada a éstas.

Exista la opción de almacenar en disco el mapa creado, dando también la posibilidad de cargar otros ya guardados.

Mediante cualquier mecanismo, se podrá seleccionar las dos ciudades a las que se quieran calcular la ruta mínima.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuestiones técnicas sobre la implementación
a) Búsqueda del camino mínimo.

La búsqueda del camino mínimo entre dos nodos de un grafo se debe realizar mediante una implementación RECURSIVA.

b) Gestión de hebras por parte de las clases del interfaz gráfico.

Java permite disponer de varias tareas ejecutando al mismo tiempo. Para poder conseguir este comportamiento se precisa del uso de hebras. En relación con las interfaces de usuario, de forma automática se crea una hebra que gestiona los eventos de la interfaz, de forma que, en general, la interfaz siempre estará visible y actualizada, pese a que al mismo tiempo se esté ejecutando una tarea pesada.

El problema surge cuando esta tarea se desencadena como consecuencia de algún evento de interfaz. En este caso, la tarea ha de ejecutarse por la hebra que gestiona los eventos, con lo que se distorsiona el mecanismo de actualización de la interfaz. Mientras se está ejecutando la tarea no se pueden procesar eventos y la interfaz queda como "congelada". La única forma de evitar este problema es hacer que la tarea se ejecute mediante una hebra distinta, de forma que ambas podrán ir turnándose en el uso de la CPU.

En el caso de la aplicación, la tarea pesada será la determinación, por parte de la máquina, del camino mínimo, que en un grafo muy grande puede llevar bastante tiempo. Esta tarea se desencadenará mediante algún evento: bien al pulsar un botón, bien al pinchar con el ratón en la interfaz indicando que el jugador humano ha realizado ya su jugada. En este momento habrá que determinar qué jugada es la mejor, evitando que mientras tanto la interfaz quede "congelada". La única forma de conseguirlo es haciendo que la búsqueda del camino se haga mediante una hebra aparte.

--------------------------------------------------------------------------------

Material a entregar
La entrega de la práctica debe constar de:

Análisis del problema: diagrama UML (utilizando alguna herramienta para su confección, como puede ser Umbrello UML Modeller (http://uml.sourceforge.net/index.php) para Linux, o ArgoUML (http://argouml.tigris.org/), que está escrito en Java y funciona tanto para Linux como para Windows - Ved http://www.diatel.upm.es/malvarez/UML/Comparativa.html y http://www.techtear.com/2007/06/24/herramientas-para-uml-en-linux/ para una comparativa de herramientas), justificado convenientemente (explicando una por una todas las relaciones existentes entre las clases, indicando explícitamente en qué se traducen en la estructuras de las clases relacionada). Además se hará una documentación específica de todas las clases del programa, justificando y explicando todos los métodos detalladamente. El documento irá identificado en una portada por medio del nombre del alumno, grupo de prácticas, profesor. Contendrá un índice, al principio del documento, y, en su caso, una bibliografía al final.

Código fuente suficientemente comentado de cada una de las clases indicadas anteriormente.

Documentación Javadoc de todas las clases.

Manual de usuario.

hasta luego

francisco
24 de Marzo del 2010
me gustaria aprender mucho mas de java soy estudiante de segundo semestre de ing de sistemas y me interesaria aprender mucho sbre lo que es la programacion en java escribame enviandome datos o archivos sbre este tema gracias

miguel
24 de Marzo del 2010
QUIERO APRENDER A DISEÑAR UN JUEGO DE AHORCADO EN NETBEANS IDE. PUEDES AYUDARM

itubal
24 de Marzo del 2010
Miguel:

Deja tu correo para que pueda comunicarm

Recuerda, soy Itubal.

bobsponjaman
24 de Marzo del 2010
Jesus, necesito me ayudes para iniciarme en Java, me gustaria aprender a crear una aplicacion web (servlet y JSP) y por favor conectarme a base de datos preferentemente SQL 2000, si no es necesario incluir aplicacion J2EE, mejor puesto que estoy contra el tiempo. Esperando una buena acogida, Sponja.

Cristian
24 de Marzo del 2010
si me gustaria aprender java, pero java scrip,,,

PEDRO G.
24 de Marzo del 2010
HOLA , OJALA Y ME MANDES MATERIAL . EMPIEZO A
APRENDER JAVA Y NO TENGO INFORMACION .
GRACIAS.

Claudia
24 de Marzo del 2010
Hola, tengo un problemita, tengo que realizar una transformacion de archivo, que se trata basicamente de dividir el archivo en varias partes, pero hay que hacerlo bajo una funcion dummy que genere numeros aleatorios, he buscado por todos lados que es Dummy y aun despues de todo lo que he leido , no entiendo, si me puedes ayudar te lo agradeceria.

pedro burgos
24 de Marzo del 2010
hola soy estudinte de noveno semestre de ingenieria de sistemas y me gustaria aprender a programar en java principalmente programacion en next bin 3.6

matiasb
24 de Marzo del 2010
try{
ObjectInputStream objin = new ObjectInputStream(
new FileInputStream("c:/proyecto_1.dat"));
}catch(Exception e){}
hola porque esta sentencia anda si el archivo tiene string y si el archivo tiene otra estructura no anda, todas las clases implementan serializable pero no creo q el problema venga del lado d la estructura porque no me deja ni empezar a leer el archivo, entra siempre al catch solo con esa sentencia. Agradezco tu respuesta o un link a un manual de java en español q abunde en serializacion

A.J
24 de Marzo del 2010
Hola necesito realizar un proyecto en JAVA que realize una simulacion de un banco implementando las colas.
Debe tener 4 clases, la clase COLA, la clase NODO, una clase CLIENTE, que tenga como parametros el nombre del cliente, al numero de cuenta y el tipo de cliente (normal-preferencial), y una clase CAJERO.
Deben haber dos cajeros, uno que atienda a los clientes preferenciales y otro a los otros no preferenciales, dentro de la clase CAJERO debe haber una funcion "atender" que invoque a la funcion eliminar de cola, esto es para los clientes atendidos.
La implementacion de estas clases se hace en una clase llamada SIMULADOR la cual recibe como atributos la cola y cajero debe contener el siguiente fragmento de codigo:

do{
cl = llega_cliente(); //devuelve una instancia de un cliente
if ( cl != null)
ubicaCliente( cl ); //implica la funcion insertar de la cola
atender(); //implica el eliminar de la cola
}while(.....¿?....);

la relacion entre las clases es de composición, el cajero preferencial puede atender a clientes no preferenciales siempre y cuando este vacio.
les agradesco enormemente su ayuda ;D

blanca
24 de Marzo del 2010
hola lei tu mensaje ofreciendo ayuda para quien quiera aprender a programar en java, yo realmente estoy interezada, te agradeseria muchisimo si tu pudieras ayudarme

Marina
24 de Marzo del 2010
Hola!...mi nombre es Marina, y me gustaria que me pudieras ayudar a aprender java, ya que no le entiendo nada y las tareas que nos dejan no las puedo resolver por lo mismo, espero que puedas ayudarme y que me respondas pronto...bye...

gozbware
24 de Marzo del 2010
Que tal Jesus soy programador pero mal acostumbrado a los lenguajes visuales y ahora me estoy introduciendo al mundo de Java. Lo importante para mi de Java es que es multiplataforma y de eso es de lo que me enamore de Java. Ahora mi pregunta es que si Java es solo para Web o tambien se pueden desarrollar aplicaciones ejecutables y tan funcionales como se se hubieran prigramado en algun lenguaje visual. Tengo un poco de experiencia en C++ y creo que gracias a eso no se me dificultara el aprendizaje.

Saludos
Gerardo Zarate

TUCHIKA
24 de Marzo del 2010
hola, me llamo susy
diskulpen esque queria saber si alguien podria ayudarme a hacer un programa en java
TENGO K ORDENAR 4 LISTAS AL MISMO EN DONDE ORDENE ACENDENTEMENTE LA LISTA 1 CON LA 3 Y DECENENDENTE LA 2 CON LA 4 DONDE SOLO DEBO USAR
UN SOLO CICLO:
while ( i.siguiente!=null )
esque ya le he buscado mucho y nomas no doy una, casi no le entiendo nada necesito hacer esto miren pleaseee
Programa de suplemento de Examen final
Programa que trabaje con 4 listas

con los sig numeros
4 1 7 5
1 3 3 5
7 10 1 6
5 4 0 6
2 20 9 7

estas listas deben ser ordenadas en un solo ciclo
while ( i.siguiente!=null )

y listadas todas en un solo ciclo ya ordenadas

la primera y tercer columna en orden ascendente y
la segunda y cuarta columna en orden descendente

nota: todas se deben ordenar juntas e imprimirse juntas
es decir solo se permitira usar dos ciclos uno para ordenar y otro para listar
y esta es la pagina de donde me dejaron ese problema
http://www.kowi.com.mx/ramses/itson/ed1/ed1.asp

si alguien me podria ayudar les estar emuyyyy agradedica
esperare sus respuestas si esk no esmucha molestia
graxxxiassss

byes

pedro
24 de Marzo del 2010
tengo que hacer un trabajo en java next bin 3.6 pero utilizando hilo, lo que tengo que hacer es el juego de pinpon utilizando dos raquetas una pelota. donde puedan jugar dos personas uno con la letra a y z y otro con la flechita arriba y abajo espero y me puedas ayudar lo mas pronto posible

DAYANA
24 de Marzo del 2010
CLARO QUE QUIERO APRENDER JAVA JESUS, PERO QUIERO ALGO VIRTUAL ENTRE TU Y YO. QUE YO PUEDA IR PRACTICANDO Y TENERTE A LA VISTA PARA PREGUNTAR MIS INQUIETUDES Y TU OBSERVACION DE ACUERDO A LO REALIZADO. LA OTRA OPCION ES LA QUE ME ENVÃŒE SI NO HAY NADA VIRTUAL.

Katty
24 de Marzo del 2010
Quisiera saber que metodos utiliza para ayudarnos en el aprendisaje de Java

leonarvaez
24 de Marzo del 2010
si me gustaria me podrias mandar tutoiriales que me ayuden a aprender mas sobre java

bernardo rojas
24 de Marzo del 2010
hola,mira me gustaria aprender java ya que estoy trabajando a full con windows y maquinas virtuales y etc,y me gustaria tener muchos conceptos de java y sus distintas distribuciones ,eso seria muchas gracias

vortex3
24 de Marzo del 2010
Una pregunta amigo. Estoy recibiendo paquetes TCP con valores almacenados en BYTES. Una vez que los recibo necesito transformarlos a un STRING. Por ejemplo, si recibo 0xF0 (240 decimal) necesito transformarlo a "240". Cómo puedo hacer esto? lo intente hace con las funciones .toString y .valueOf pero solo funciona hasta el 127, entre el 128 y el 255 no funciona. Agradecería tu ayuda.

metano
24 de Marzo del 2010
hola jesus te he enviado muchos e-mail con mis dudas pero nunca respondiste y no si si en verdad quieras apoyar y ayudarnos a todos nosotros.

un saludo!

Evelyn
24 de Marzo del 2010
Hola Jesus
Como estas??
me llamo Evelyn y estoy partiendo con java y la verdad me gusta mucho mas que la programacion que desarrollaba antes...
Sabes me gustaria saber como se trabaja con bases de datos (Sql Server).
Y bueno cualquier cosa me que puedas enseñar te lo agradeceria..
soy de Chile.
Saludos Evelyn.

Skipiy
24 de Marzo del 2010
hola me gustaria aprender java, me gustaria que ayudaras, dime como puedo contactarte gracias

edgar
24 de Marzo del 2010
necesito un manual de netbeans ,me lo podrias proporsionar,gracias

patty
24 de Marzo del 2010
POrfa necesito ayuda, estoy trabajando con Powerbuider 9 y JSP pero necesito saber el código de Java para poder llamar a los componentes e interactuar con los dw desde las páginas JSP

ceciliam85
24 de Marzo del 2010
Hola quisiera saber si podes mandarme algun manual o tutorial para comenzar con Java, yo programo en C+ pascal y cobol, y me faltaria ver algo sobre Java
Por favor, si tenes algo, enviame un mail a [email protected] Desde ya muchas gracias! Ceci

edgar
24 de Marzo del 2010
necesito un manual de netbeans 3.6,me lo podrias proporsionar,gracias

rdiaz1
24 de Marzo del 2010
Buenas tardes
Soy nuevo en esto y necesito aprender JAVA, Sera posible contar con tu ayuda

cristina
24 de Marzo del 2010
hola.. estoy estudiando java y estoy haciendo una prueba en la q tengo q sacar la raiz cuadrada pero sin ocupar la libreria pow necesito ayuda rapido ya q tengo q presentar la prueba el viernes si me ayudas estaria super agradecida, ya q tienes ganas de enseñar yo necesito q alguien me explique.... gracias
cristina

rdiaz1
24 de Marzo del 2010
Buenas tardes
Soy nuevo en esto y necesito aprender JAVA, Sera posible contar con tu ayuda

Armando
24 de Marzo del 2010
Hola, Me gustaria aprender este lenguaje de programacion, por si te sirve de referencia conozco algun que otro lenguaje como cobol, Visual Basic, C, Fortran, etc... muchos de ellos como podras comprobar no se parecen ni lo mas minimo a el lenguaje que tu conoces y a mi me gustaria aprender, te agradeceria que me contestases, y me comentases si podrias ayudarme a aprender este, tu lenguaje de programacion, gracias por anticipado, un saludo.

algoma
24 de Marzo del 2010
hola jesus! he visto tu mensaje en un foro y me gustaria preguntarte si sabes algo sobre j2me. estoy intentando programar el envio de sms y mms y tengo algunas dudas, podrias ayudarme? en principio lo q me gustaria saber es como evitar, q al ejecutar la aplicacion q envia un sms a un numero prefijado, me pida confirmacion del envio del mensaje. gracias

Arlmir Rooper
24 de Marzo del 2010
Ayudame por favor tengo un proyecto para mañana viernes y no me funciona nada por favor contestame ya.

Elizabeth
24 de Marzo del 2010
hola oye tengo un problema en la elaboracion del codigo para hacer un ejemplo de procesos en colas multinivel con realimentacion.. y pue me seria de muchisima ayuda tu experiencia... espero me puedas ayudar pronto... Y me encantaria aprender. un poco de lo que sabes.. saludos.. bye!

MAO
24 de Marzo del 2010
Me gustaria me ayudaras con las especificaciones bien de talladas de todos y cada uno de los comandos y funciones del java, para una explicación bien objetiva y completa.

michael
24 de Marzo del 2010
me gusta que si pudiera me mandarias inforamcion como hacer un program aen ajva

joe
24 de Marzo del 2010
necesito que me envies a mi correo todo lo que tengas sobre iniciación en java todo lo necesario para empezar a aprender gracias.
yo trabajo en visual age y en jdk 1.2

RAul
24 de Marzo del 2010
desde cero

Carolina
24 de Marzo del 2010
Hola, me gustaría aprender Java, porque el próximo semestre debo de llevar esa clase, y quisiera estar preparada, me podrías enseñar por favor. Gracias.

omar ledezma
24 de Marzo del 2010
me ayudarias en un problema que es el siguiente necesito generar aleatoriamente el sorteo de equipos en 4 cada uno del total de 32 equipos

CLAUDIA
24 de Marzo del 2010
Hola, estoy interesada en aprender Java, me gustaría tener un manual o tutorial básico que me ayudará para empezar, o que me recomendarás un buen libro.

Saludos

raquel patricia
24 de Marzo del 2010
hola tengo que hacer esto y no se como hacerlo ayudame es para entes del miercoles por fis ayudame envia respuesta a mi correo.
TALLER III

Escriba un programa que simule la linea de caja de un supermercado

La línea es una cola de objetos. Los clientes llegan en un intervalo aleatorio de 1 a 4 minutos. También, cada cliente es servido en un intervalo aleatorio de 1 a 4 minutos. Obviamente, las ratas necesitadas son balaceadas. Si el promedio de la rata de llegada es más grade que el promedio de la rata del servicio, la cola crecerá infinitamente. Incluso, con ratas balanceadas, la aleatoriedad puede aun causar grandes líneas. El programa debe simular un supermercado para un día de 12 horas (720 minutos), utilizando los siguientes algoritmos:

• Escoja un número entero aleatorio entre 1 y 4 para determinar el minuto en el cual el primer cliente llega.
• En el tiempo en el que el primer cliente llega, haga lo siguiente:
1. Determine el tiempo de servicio del cliente (un número entero entre 1 y 4).
2. Comience a servir al cliente.
3. Planee la llegada del próximo cliente (un número aleatorio entre 1 y 4 adicionado al tiempo actual).
• Para cada minuto del día, considere los siguiente:
Si el próximo cliente llega, proceda de la siguiente manera:
Se introduce en la cola
Se planifica el tiempo de llegada del siguiente cliente.

Si el servicio fue completado para el último cliente, haga lo siguiente:
Sáquelo de la cola.
Determine el tiempo en el que se completó el servicio del cliente(un entero aleatorio entre 1 y 4, adicionado al tiempo actual).

Ahora ejecute la simulación para 720 minutos y responda cada una de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el máximo número de clientes en la cola en un tiempo dado?
¿Cuál es la más grande espera que un cliente experimenta?
¿Qué sucede si se modifica el intervalo de llegada de 1 a 3 minutos?

TALLER III

La línea es una cola de objetos. Los clientes llegan en un intervalo aleatorio de 1 a 4 minutos. También, cada cliente es servido en un intervalo aleatorio de 1 a 4 minutos. Obviamente, las ratas necesitadas son balaceadas. Si el promedio de la rata de llegada es más grade que el promedio de la rata del servicio, la cola crecerá infinitamente. Incluso, con ratas balanceadas, la aleatoriedad puede aun causar grandes líneas. El programa debe simular un supermercado para un día de 12 horas (720 minutos), utilizando los siguientes algoritmos:

• Escoja un número entero aleatorio entre 1 y 4 para determinar el minuto en el cual el primer cliente llega.
3. Planee la llegada del próximo cliente (un número aleatorio entre 1 y 4 adicionado al tiempo actual).
Se introduce en la cola

Sáquelo de la cola.
Determine el tiempo en el que se completó el servicio del cliente(un entero aleatorio entre 1 y 4, adicionado al tiempo actual).

Ahora ejecute la simulación para 720 minutos y responda cada una de las siguientes preguntas:

TALLER III

Se introduce en la cola

Sáquelo de la cola.

sonia
24 de Marzo del 2010
hola,
tengo un problemilla, estoy aprendiendo java n la universidad y usan realj para trabajar, el rpoblema es q tengo windows vista, y no consigo que funcione la consola, sabes como puedo hacer para que si funcione?
me tngo q buscar yo la vida y ya no se q hacer...

gracias

Edgar Uceda
24 de Marzo del 2010
Sabes tengo que realizar un programa con el editor Jcreator y necesitoayuda para movilizar label como si fuera autos, ya que es una simulacion de carreras, ademas necesito jalar informacion de archivos de texto y utilizar clase y metodos para cada participante. solo deseo saber si puedes audarme, estoy aprendiendo recientemente.

hugo
24 de Marzo del 2010
me gustaria saber si hay alguna forma de agregar unas tablas como la de excel o como la de access en un sistema programada en jcreator

jorguio
24 de Marzo del 2010
una consulta estoy trabajando con Jdeveloper, no se si alguien me puede ayudar para ingresar unos codigos para hacer un buscador con las primeras palabras o letras ingresando, para que me jale de la base de datso

viva yo
24 de Marzo del 2010
pues con un caret listener o algo asi se llama este evento se produce cuando presionas un tecla en un jtextbox y aqui jalas el texto qeu llevas en jtextbox y haces una consulta select campo from tabla where campo like '%texto%'

Jorret
24 de Marzo del 2010
Buenos dias:
Me gustaria, mas que aprender, perfeccionar un poco, llevo unos 3 meses haciendo una aplicacion en java, ahora ya casi esta acabada, pero me he encontrado con varios problemillas que he resuelto a fuerza de mirar el api o de consejos. M gustaria q me enseñases un poco.
Un saludo y gracias

gabediw
24 de Marzo del 2010
Hola tengo este problema para desarrollar en java netbeans,si me podes ayudar mandame una mail a mi correo [email protected], muchas gracias:

Descripción del problema
Una empresa de Almacenes por Departamentos ha solicitado su ayuda para des-arrollar un sistema de cotización (en línea y en mostrador) y la venta de los pro-ductos que comercializa. Los productos de la tienda están clasificados en 4 catego-rías, cada una de las cuales cuenta a su vez con varias subcategorías:

1. Hogar
1.1 Baño
1.2 Cocina
1.3 Iluminación
1.4 Menaje
1.5 Muebles
1.6 Decoración
1.7 Textil

2. Electro hogar
2.1 Calefacción
2.2 Ventilación y Aire
Acondicionado
2.3 Electrodomésticos
2.4 Electrónica y Computación
2.5 Línea Blanca
3. Jardín
3.1 Plantas
3.2 Fertilizantes
3.3 Riego
3.4 Muebles
3.5 Parrillas
3.6 Piscinas
3.7 Herramientas

4. Ferretería
4.1 Pintura
4.2 Electricidad
4.3 Gasfitería
4.4 Herramientas
4.5 Maquinaria
4.6 Construcción

Una cotización es un proceso mediante el cual un cliente selecciona productos de la tienda, pero no los compra. Posteriormente, si así lo desea, puede hacer efecti-vaza cotización y comprar los productos contenidos en ella. Una cotización tiene una validez de una semana. Transcurrido ese plazo la cotización no es válida y no puede hacerse efectiva la compra. Una compra puede hacerse a partir una cotiza-ción valida previamente realizado por le cliente o por la selección de los productos al momento de realizar la compra. Si la compra se realiza sin una cotización el despachante ingresará los productos seleccionado por cliente. En caso de hacer la compra a partir de una cotización valida previamente realizada, el despachante deberá ingresa el nro de cotización y el sistema deberá mostrar todos los produc-tos cotizados. Cuando el cliente confirma la compra se efectuará el pago de la misma. La tienda acepta 4 mecanismos de pago: efectivo, cheque, tarjeta de cré-dito bancaria, y tarjeta de crédito de la tienda. En determinado momento, la tienda podría aplicar diversos descuentos aciertas subcategorías de productos, depen-diendo del método de pago que se utilice durante una compra.
Los clientes de la empresa deberán estar registrados. Por cada cliente será necesario la registración de los siguientes datos: cuit/cuil, nombre y apellido, domicilio, teléfono, categoría de IVA, categoría de Ingreso Brutos. La registración del usuario, lo puede hacer el despachante o bien el cliente podrá registrarse por la aplicación web, en cuyo caso la registración quedará confirmada una vez que un despachante lo confirme al momento de hacer efectiva una compra para el cliente.
Por otro lado la empresa ha decidido colocar varias terminales en diferentes luga-res de la tienda para que los clientes puedan hacer consultas sobre diferentes pro-ductos.
Requerimientos
El programa debe permitir al menos las siguientes tareas:
El sistema deberá implementar todas las funcionalidades necesaria para la carga de las categorías, subcategorías los productos y los clientes de la empresa. Consul-tar productos por código y categoría. Generar una cotización, entregando como resultado un número que la identifique. En las cotizaciones no se aplican descuen-tos. Los descuentos se aplicarán al momento de efectuar la compra, considerando aquellos que estén disponibles en esa fecha.
Efectuar una compra de productos, a partir de una cotización generada previamen-te, indicando su número de identificación. Evidentemente la cotización debe encon-trarse dentro de su período de validez. Al finalizar debe efectuarse el pago, en la forma en que se describe más adelante. Efectuar una compra directa seleccionan-do productos. Al finalizar debe efectuarse el pago, en la forma en que se describe más adelante. Pagar una compra, con alguno de los medios de pago permitidos. El programa debe aplicar los descuentos que correspondan y generar una boleta.
Consultar descuentos aplicables a un determinado producto, dependiendo del me-dio de pago que se utilice.
Permitir al administrador de la tienda definir descuentos específicos para un de-terminado medio de pago, sobre una determinada subcategoría de productos, así como eliminar un descuento previamente existente. Los conflictos deben ser re-sueltos reemplazando los descuentos previamente existentes con los nuevos que se ingresen.

El programa debe implementar todas las verificaciones necesarias y entregar men-sajes de error cuando se produzcan situaciones anormales así como el control de acceso a las funcionalidades dependiendo del perfil del usuario. Como una forma de facilitar a sus clientes la posibilidad de realizar una cotización ha solicitado que se desarrolle un aplicación web que permita a los clientes registrarse si no se en-cuentra registrado como cliente y que pueda realizar una solicitud de cotización de los productos que vende la empresa.
Tareas:
El alumno deberá presentar el día del Examen:
• Diseño de las clases en un diagrama de Clase de UML-
• La implementación de la solución planteada en lenguaje java, JSP, respetando la arquitectura de tres capas: Presentación, Lógica de Negocio, Persistencia.

MAURICIO GONZALEZ
24 de Marzo del 2010
hola, si estoy interesado en aprender, me puedes enviar informacion basica de nivel cero

maria
24 de Marzo del 2010
hola me gustaria que me ayudaras lo que pasa que no puedo chatear, y nesecito algo sobre java si me puedes ayudar mandame un correo
atte. tu amiga

Dilian
24 de Marzo del 2010
por favor necesito de tu ayuda urgentemente..tengo ke entregar un proyecto pero dentro ed ese proyecto tengo ke incluir ciertos programas ke no e podido elaborar y si no los encuentro me reprueban por fa ayudame...los programas consiste en: 1.- EN EL MISMOPANEL ESCRIBIR TEXTOS EN UN TEXTFIELD Y AL DAR CLIK EN EL BOTON APAREZCA EL TEXTO EN OTRO TEXFIELD..AHORA BIEN OTRO 2.- PROGRAMA DEBE HACER LO MISMO KE EL 1 PERO CON NUMEROS Y KE ESTE HAGAS OPERACIONES CON ESOS NUMEROS..Y EL ULTIMO 3.- EN U FRAME TENER UN BOTON QUE ABRA OTRO FRAME..te agradezco de corazon si me puedes ayudra por fa si puedes enviame a mi correo el codigo te lo pido de corazon estoy desesperada...GRACIAS

albert
24 de Marzo del 2010
Hola! Estoy estudiando Telecos, y hago una asignatura llamada Programción concurrente en Java (Monitores, semáforos y paso de mensajes) . Estaría interesado en que me hiciese algunas clases para repasar. Le iría bien??
Pd: Vivo en Barcelona

luis alberto
24 de Marzo del 2010
hola:

vi tu mensaje en un mapgina que te gustaria enseñar java, sabe sabes a mi me gustaria aprender java porque lo estoy viendo en la escuela, y pues la verdad la mayoaria de mis compañeros sabe java y pues yo no, me gustaria que me enseñaras.

espero que me respondas con un si

Teresa
24 de Marzo del 2010
Hola Jesus, hace 4 dias que estoy en internet, y para muchas cosas me piden el "java" y no tego ni idea como buscarlo en internet , bajarlo, descargarlo.....y aprender. Un saludo

DIEGO
24 de Marzo del 2010
hola necesito ayuda para crear el juego de concentrese en java utilizando botones con letras
gracias.

Teresa
24 de Marzo del 2010
Ah! se me olvidaba! gracias

kristy
24 de Marzo del 2010
hola Jesus:

Espero puedas ayudarme a extraer datos de una tabla e mysql a una pantalla jsp

espero respondas pronto

gracias

julissa
24 de Marzo del 2010
Me puedes explicar desde cero como funciona java, y lo principal, como adquiero el programa...

Rosa
24 de Marzo del 2010
Te agradecería mucho la ayuda que me puedas ofrecer.
Estoy comenzando a programar en Java, pero necesito realizar una conexión desde Java a Oracle. Me podrías ayudar con el código que debo incluir en mi programa...

fontanares
24 de Marzo del 2010
Hola Jesús, he leido tu mensaje y te queria hacer una pregunta pues, no conozco Java y ahora mismo necesito resolver un problema: estoy empezando a manejar un programa que publica unas vistas 3D en java (aplicacion, applet o componente). El caso es que necesito probar las vistas que hago en él en un movil, en particular un Qtek S200 con un windows mobile 5.0
Al intentarlo como aplicacion me informa de un \"error en el analisis del jad\". Si lo hago como un applet (el mismo programa crea una página web con el codigo necesario para que funcione, pues en mi pc funciona bien) no sale la ventanita del java. Creo que es por la versión de la mquina virtual java de la pda. El programa requiere una verión superior a la 1.4 para poder funcionar y mi pda tiene la 1.0 pero no consigo encontrar una maquina virtual para instalarla en ella (suponiendo que el problema sea ese).
Me podrias ayudar u orientar para que pueda resolver el problema?
Te lo agradezco.

jose
24 de Marzo del 2010
estoy interezado en los applet de java ahi me encuentro con archivos de extension class. me gustaria saber como puedo modificarlos a mi necesidad, ya que la mayoria vienen pero segun el que los creo, un ejemplo seria si el original tiene para dos enlaces, quisiera poner tres, o si el applet permite poner dos fotos quisiera poner tres, algo asi..desearia saber con que programa y como haria para poder modificarlos....gracias...desde Peru.

jesus
24 de Marzo del 2010
necesito ayuda para saber utilizar java,gracias

pllamosas
24 de Marzo del 2010
En la internet hay muchisimas paginas web dedicadas a los tutoriales en linea, incluso www.programacion.com es un exelente recurso para aprender la gamma de lenguages que existen. Pero generalmente los foros son para eliminar dudas, discutir temas, inclusive ayudar a otros de una manera mas practica y directa que un libro. Pero sinceramente opino que basta el deseo de aprender para coger un libro o bajarse varios tutorial y aprender por su cuenta, preguntando a personas que saben algo mas si sucede algun problema.

Pero esto es el colmo.

francisco
24 de Marzo del 2010
no se absolutamente nada pero me gustaria aprender a programar en java

Edwin
24 de Marzo del 2010
Holaa...!!! Antes que nada es un placer en saludarte mi nombre es edwin soy de chileeee, y sabes que tee s escribo porque leí tu anuncio y desearia ver la posiibilidad si me dijeras como puedo empesar aprender el java no se nada de nada de Java.
Bueno, antes de despidrme te agradesco tu ayuda desde muchas gracias

Edwin

Marina Hidalgo
24 de Marzo del 2010
Si estoy estudiando informatica y quiero aprender sobre java es un leguaje nuevo para mi y desconosco su aplicación.
Si puedes mandarme sobre las apicaciones y programas que pueda ejecutar
cha
Marina

Aprendis
24 de Marzo del 2010
Voy a iniciar un curso de java, es un cambio de paradigma en la oficina en que trabajo, si me puedes ayudar seria genial.

Gracias

efrain gutierrez
24 de Marzo del 2010
me gustaria aprender y es la primera vez que abro java tengo el primer problema de como hacer que se escriba en un textfield, que tome el dato y despues limpiarlo para esperar una nueva lectura, asi mismo con esa primera lectura realiza un calculo y escribir en un drawString.

Alejandro
24 de Marzo del 2010
Gracias por tu ofrecimiento en ayudarnos a personas como nosotros que queremos aprender, y si estoy interado en tu ayuda gracias.

jasaezb0
24 de Marzo del 2010
Hola

aprovechando tu ofrecimiento, necesitaria ayuda acerca de los certificados y firmas en JAVA.

Esto con el tema de la presentacion de IRPF por internet y necesitaria aclarar unas dudas.

¿conoces el tema?
Si respondes te envio mis dudas mas extensamente.

GRACIAS
Jose (Madrid)

Emiro Serrano Mejia
24 de Marzo del 2010
Necesito conocer el manejo de las listas, colas en Java

Cirum
24 de Marzo del 2010
Stoy intentando programar en java2me. Cuando compilo el programa Ktoolbar lo hace bien pero luego a la hora de usarlo en el emulador no consigo que salga, es que debe instalarse de alguna manera special?

taysir
24 de Marzo del 2010
yo soy estudiante de informatica, estoy en 2do año de ka carrera en la Cujae, necesito ayuda en java, si es posible favor mandarme documentacion sobre arboles en general, en fin todo lo que tenga que ver con la programacion orientada a objetos en java, actualmente trabajamos con el eclipse.

saludos

taysir

jorge
24 de Marzo del 2010
si, me gustaria, pero no se como empezar ya que por lo que se java se divide en muchas versiones, y quisiera que tu me orientaras a saber con cual version seria mejor para empezar.
otra cosa muy importante que he leido no se si es lo mismo visual j++ 6.0 que java 6.0 o java, quisiera que me lo aclararas

jorge
24 de Marzo del 2010
otra cosa si me envias informacion quisiera que me enviaras como crear el formularioy el diseño y la parte en la que se inserta el codigo de java

Oswaldo
24 de Marzo del 2010
Hola soy oswaldo estudiante de Computación e Informatica y deseo que me ayude en en curso de Java mi correo es [email protected]
agradesco de ante mano tu ayuda

Itzel P?z Romero
24 de Marzo del 2010
Hola Jesús, he leído tu mesaje y me ha interesado mucho,espero me pudieras ayudar...me gustaría aprender java, no se nada en realidad...tengo conocimientos básicos en c....por si es que es de utilidad...por tu atención...muchas gracias :)

mardy
24 de Marzo del 2010
Hola Jesus
Estudio en la ESPOCH, no te imaginas el gusto que me da cuando encontre esta pg. y me preguntas si deseo apende Java si justo estaba buscando a alguien que me pueda enseñar este semestre tengo que programar en ese lenguaje entonces que dices me enseñas o que por favor.....

RockBirra
24 de Marzo del 2010
buenas, me gustaria encontrar algun tipo de codigo de caminos eulerianos / hamiltonianos para ver su funcionamiento y aplicarlo a mis necesidades.

DarthVader41
24 de Marzo del 2010
Parece que todos quieren aprender Java pero nadie se pone de acuerdo, yo tengo un poco de experiencia en Java, pero más de otras cosas como PHP y XML, sería un buen proyecto crear no se un sitio de Java o una lista de correo donde todos con lo poco que sabemos ayudar a otros y que así nos ayuden también.

Quien este interesado en conformar un grupo libre de trabajo puede contactarme a [email protected]

Joel
24 de Marzo del 2010
necesito ayuda por que en windows.. xp profesional.. no puedo.. chatear la ventana del latinchat se cualga.. mucho.. debido.. a que espero tu pronta. ayuda

Rob
24 de Marzo del 2010
Soy estudiante de teleco y llevo muy mal el java haber si puedes hecharme un cable en un programa

Blakjac
24 de Marzo del 2010
llo nosesito saber como ponerle color al texto en javva

william
24 de Marzo del 2010
La presente es para pedir su grata colaboracion en la solucion de un concentrese, si me puede ayudar porfavor escribame.

agradesco su colaboración

evaag
24 de Marzo del 2010
Hola necesito hacer un programa que lea de diferentes máquinas unos ficheros *.txt y los guarde en base de datos, soy nueva en esto y no se como empezar,podrias enseñarme , gracias

Rob
24 de Marzo del 2010
Soy estudiante de teleco y llevo muy mal el java haber si puedes hecharme un cable en un programa

Palmax Maverick
24 de Marzo del 2010
Buenas
Jesus a mi me gustaria una clase árboles AVL y como meterle el tipo nodo, por ahí tengo un post de esto
Gracias
Palmax Maverick
[email protected]

sirius77
24 de Marzo del 2010
hola jesus espero que todavia te dediques al lenguaje java soy sirius77 y me gustaria que me enseñes,,porfavor,,,my e-mailes: [email protected]

Rebeca
24 de Marzo del 2010
Hola. soy profesora de ingles y el departamento de enseñanza me ha exigido un proyecto donde enseñe resolucion de problemas a niños en ingles. He pensado que seria muy util crear un programa donde yo escribiria problemas y los niños tuviesen que responder correctamente para poder pasar de pantalla. De igual forma seria muy util que el programa contase los intentos que el niño hace para resolverlo. de esa forma el profesor sabria con mas exactitud el nivel en que progresa el alumno (los niños por no pensar van probando hasta que haciertan con solucion si razonar)

Tengo un amigo informatico pero no le quiero explotar...sabrias ayudarme en algo? existe algun tipo de programa en la que el niño va pasando de pantalla a medida que da con la solucion del problema que yo le propongo? Se podria incluir el factor tiempo en el programa? es complicado?

muchas gracias aunque solo sea por leer este royo de e.mail pero ando apurada...

jorge
24 de Marzo del 2010
me puedes ayudar necessito hacer un restaurante en java ---la gestion de un restaurante----
gracias

Claudia
24 de Marzo del 2010
Hola, muchas gracias por tu disponibilidad. Soy novata en java y debo hacer un sistema. Estoy utilizando net beans, por la facilidad de los gráficos. Tengo problemas para usar un menú desde mi frame principal, encontré algo de swing event, pero no entiendo como utilizarlo. Tendrás un tutorial o algo que sirva?. Además: Como hago para que los jTextField transformen la entrada a muayúsculas?. solo he encontrado el toUpperCase, pero después descubrí que es solo para tipo string.
Gracias nuevamente y espero tu respuesta.

jerry
24 de Marzo del 2010
hola a todos no sean malos paseme lo que sea por que tengo que entregar un proyecto de una agenda es para principios de diciembre.

Alejo
24 de Marzo del 2010
hola ya llevo algun tiempo estudiando java (lo basico), pero me gustaria apernder a hacer ventanas mas elaboradas ojala me puedas ayudar

ALEJANDRO
24 de Marzo del 2010
HOLA ME GUSTARIA SABER SI TU SABRIAS HACER UN PROGRAMA BIEN BASICO EN JAVA QUE PERMITA EL INGRESO DE 3 VARIABLES (OCUPANDO LAS SENTENCIAS AND (&&), Y OR (II).

EJEMPLO: UN PROMEDIO DE NOTAS O UNA ECUACION ETC ETC..

PD: DE ANTEMANO SE AGRADECERA LA AYUDA GRACIAS

KATIA
24 de Marzo del 2010
HOLA, ME GUSTARIA APRENDER JAVA,
YO PROGRAMA EN DEVELOPER, POWER BUILDER
QUE REQUISITOS DEBO TENER

mu?
24 de Marzo del 2010
hola!
estoy aprendiendo a programar en ready to program, me imagino que sabes, necesito de tu ayuda, empeze a programar con colas pero la verdad no entiendo, me dieron una clase y me pidieron el sig. programa, ojala me puedas ayudar te lo agradecere muchoo!
muñek.

Los clientes llegan en intervalos al azar de 1 a 4 minutos, cada cliente es atendido en intervalos de entre uno y 4 minutos(al azar).
Ejecute la simulación de supermercado para un día de 12 hrs.(120 minutos) utilizando el siguiente algoritmo:

1. Escoja al azar un entero entre 1 y 4 para determinar el minuto en el cual el primer cliente llega.
2. En el momento de llegada del primer cliente determinar el tiempo de servicio para este cliente (un entero al azar entre 1 y 4) empieze a dar servicio al cliente.
Programe el tiempo de llegada del sig. Cliente (un entero al azar entre 1 y 4) añadiendo al tiempo actual.
3. Para cada minuto del día:
Si llega el siguiente cliente póngalo en la pila, programe el tiempo de llegada del siguiente cliente.
Si para el ultimo cliente el sevicio ya fue terminado retirelo de la fila para darle servicio al siguiente cliente (determine el tiempo de servicio del cliente, un entero al azar de 1 a 4, añadido al tiempo actual.

Ahora ejecute su simulación entre 720 minutos.
Conteste las siguientes preguntas:
a)cual es en cualquier momento el numero máximo de clientes en la fila
b) cual es la espera mas larga experimentada por un cliente.
c) que pasa si el intervalo de llegada es modificado de 1 a 4 a 1 a 3.

ariel
24 de Marzo del 2010
porfavor, me van a reprobar sino aprendo algo de java, necesito desarrollar metodos y mi maestro no explica.......gracias

porfis contactame a la mayor brevedad posible

helen
24 de Marzo del 2010
Hola Jesus yo quisiera que me enseñes la parte de listas y como contar el contenido de ellas (codigo). gracias

nelly lopez
24 de Marzo del 2010
tengo el codigo de un concentrese que presenta varios errores pero no puedo solucionarlos me ayudarias

udeciano
24 de Marzo del 2010
por favor como hago un informe en java, tengpo una bdd en MYSQL y la guien java swing, pero no tengo nio idfea de como hacerlo, este es mi proyecto de grado y tengo 8 dias para entregasrlo, deveras quedare altamente agradecido por cualquier ayuda

hasta pronto espero

Ernesto Chaviano
24 de Marzo del 2010
Hola Jesus, soy un principiante en este mundo de java, pudieras orientarme, que me hace falta, que tengo que instalar, etc, me gustaria contar con tu ayuda.
Gracias

Serena Yagami
24 de Marzo del 2010
Yo estoy llevando una clase en mi escuela y al parecer me van a dejar un proyecto en JAVA pero no se nada a si ke me gustaria que me enseñaran desde el principio lo esencial digo no se si pueda

Yoceline
24 de Marzo del 2010
Estoy en la universidad y me estàn enseñando a trabajar en 3 capas, se lo bàsico de java pero me gustaria aprender màs. Ojalá puedas ayudarme.
Atte,
Yoceline

Maria
24 de Marzo del 2010
Me gustaria saber si me puedes ayudar en encontrar mas informacion acerca de java. Me gustaria empezar con lo basico. Gracias

AYUDA SOBRE ESTE ALGORITMO
24 de Marzo del 2010
tengo este algortimo, nesecito saber como echarlo a andar, me urge muchisimo, te loagradeceria.
CÃRCULOS 1
Tienes que hacer un ciclo para mostrar con los botones las siguientes figuras.
SE TIENE QUE HACER CON CICLOS
Botón de MARCO

Botón de LLENO

Botón de DISMINUYENDO

Botón VERTICAL

Botón HORIZONTAL

import java.awt.*;
import java.applet.Applet;
import java.awt.event.*;

public class Circulos1 extends Applet implements ActionListener
{
Button bl,bd,bv,bh,bm;
Panel p;
int x, y=1, a=20, b=20;
public void init ()
{
bl = new Button ("Lleno");
bd = new Button ("Disminuyendo");
bv = new Button ("Vertical");
bh = new Button ("Horizontal");
bm = new Button ("Marco");
p = new Panel ();
p.add(bl);
p.add(bd);
p.add(bv);
p.add(bh);
p.add(bm);
add(p);
bl.addActionListener (this);
bd.addActionListener (this);
bv.addActionListener (this);
bh.addActionListener (this);
bm.addActionListener (this);
}
public void paint(Graphics f)
{
for (int i=1; i<=10; i++)
{
x=1;
for (int j=1; j<=10; j++)
{
f.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
y=y+b;
}
}
public void paint(Graphics d)
{
int x, y, a=20, b=20;
{
x=1;
y=1;
for (int j=1; j<=1; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+b;
for (int j=1; j<=2; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*2);
for (int j=1; j<=3; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*3);
for (int j=1; j<=4; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*4);
for (int j=1; j<=5; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*5);
for (int j=1; j<=6; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*6);
for (int j=1; j<=7; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*7);
for (int j=1; j<=8; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*8);
for (int j=1; j<=9; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*9);
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
}
public void paint(Graphics v)
{
int x, y=1, a=20, b=20;
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1+(a*4);
{
v.drawOval(x,y,a,b);
x=x;
y=y+b;
}
}
}
public void paint(Graphics h)
{
int x, y, a=20, b=20;
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+(a*4);
x=1;
{
h.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
y=y;
}
}
}
public void paint(Graphics m)
{
int x, y, a=20, b=20;
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1;
x=1;
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
y=y;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+b;
x=1;
for (int j=1; j<=9; j++)
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x;
y=y+b;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+b;
x=1+(a*9);
for (int j=1; j<=9; j++)
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x;
y=y+b;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+(b*9);
x=1;
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
y=y;
}
}
}
public void actionPerformed (ActionEvent e)
{
if (e.getSource () == bl)
paint(f);
if (e.getSource () == bd)
paint(d);
if (e.getSource () == bv)
paint(v);
if (e.getSource () == bh)
paint(h);
if (e.getSource () == bm)
paint(m);
}
}

MARIO
24 de Marzo del 2010
Este es el logaritmo, para ver si puedes ver el error.

Si tienen RealJ en alguna computadora t mando el código en un archivo que se abre con RealJ, para que lo veas mejor ordenado y puedas probarlo. Si no, en un archivo de word, junto con lo que debe de hacer el programa. La parte gráfica esta completa, al igual que la parte de paint con las diferentes figuras. Solo falta hacerlas correr.

Gracias.

import java.awt.*;

import java.applet.Applet;

import java.awt.event.*;

public class Circulos1 extends Applet implements ActionListener

{

Button bl,bd,bv,bh,bm;

Panel p;

int x, y=1, a=20, b=20;

public void init ()

{

bl = new Button ("Lleno");

bd = new Button ("Disminuyendo");

bv = new Button ("Vertical");

bh = new Button ("Horizontal");

bm = new Button ("Marco");

p = new Panel ();

p.add(bl);

p.add(bd);

p.add(bv);

p.add(bh);

p.add(bm);

add(p);

bl.addActionListener (this);

bd.addActionListener (this);

bv.addActionListener (this);

bh.addActionListener (this);

bm.addActionListener (this);

}

public void paint(Graphics f)

{

{

x=1;

{

f.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

y=y+b;

}

}

public void paint(Graphics d)

{

int x, y, a=20, b=20;

{

x=1;

y=1;

for (int j=1; j<=1; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+b;

for (int j=1; j<=2; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*2);

for (int j=1; j<=3; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*3);

for (int j=1; j<=4; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*4);

for (int j=1; j<=5; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*5);

for (int j=1; j<=6; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*6);

for (int j=1; j<=7; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*7);

for (int j=1; j<=8; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*8);

for (int j=1; j<=9; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*9);

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

}

public void paint(Graphics v)

{

int x, y=1, a=20, b=20;

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1+(a*4);

{

v.drawOval(x,y,a,b);

x=x;

y=y+b;

}

}

}

public void paint(Graphics h)

{

int x, y, a=20, b=20;

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+(a*4);

x=1;

{

h.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

y=y;

}

}

}

public void paint(Graphics m)

{

int x, y, a=20, b=20;

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1;

x=1;

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

y=y;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+b;

x=1;

for (int j=1; j<=9; j++)

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x;

y=y+b;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+b;

x=1+(a*9);

for (int j=1; j<=9; j++)

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x;

y=y+b;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+(b*9);

x=1;

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

y=y;

}

}

}

public void actionPerformed (ActionEvent e)

{

if (e.getSource () == bl)

paint(f);

if (e.getSource () == bd)

paint(d);

if (e.getSource () == bv)

paint(v);

if (e.getSource () == bh)

paint(h);

if (e.getSource () == bm)

paint(m);

}

}

Ruben jimenez may
24 de Marzo del 2010
hola!

quisiera que me ayudaras a crear un sistema en este lenguaje de programacion, con altas, bajas, mostrar una determinada lista de productos.

Alf
24 de Marzo del 2010
Hola, estoy comenzando con java y me gustaria que me ayudaras, por favor mandame o dime de donde bajo lo necesario para prender. Gracias.

Rogelio Dillarza
24 de Marzo del 2010
Hola que tal Jesus mucho gusto mi, mira la verdad quiero meterme a java pero por ahorita no tengo ni la menor idea de como empezar, y la verdad me gustaria que me orientaras para poder empezar en el mundo de Java , te lo agradeceria muchisimo.

te doy las gracias anticipadas ¡¡¡
Saludos y mucho gusto ¡¡¡

Jennifer
24 de Marzo del 2010
Hola, tengo ganas de aprender java. y si me puedes ensenar, me seria muy util

ramon l
24 de Marzo del 2010
Me gustaría aprender JAVA podrias orientarme por principio de cuentas de donde bajar el software basico y como desarrollar en el??.....Actualmente desarrollo en otros lenguajes y necesito utilizar J2EE pero quiero empezar x lo básico.....agradecería mucho tu ayuda

frankPPK
24 de Marzo del 2010
Si eres bueno como dices entonces supongo que no tendras problemas para resolver el siguiente problema.

Mostrar todos los elementos de un Arbol pero nivel por nivel y en forma Recursiva.

af3919
24 de Marzo del 2010
Pero tengo que aprender muy rápido. Mi motivo es que tengo un codigo en Java y necesito pasarlo a C++

axelopez
24 de Marzo del 2010
A los principantes que quieran yo tengo unos manuales en pdf en español para que se introduscan en el mundo de java porque para aprenderlo hay que tener claro el concepto de clases y objetos, bueno estos manuales son muy buenos, escribanme [email protected].

Algo mas pesan como 1 mega cada uno

Damaris
24 de Marzo del 2010
hola Megustaria prender java a ver si me puede ayudar no se si cobre si me madaria ka informacion aver si me animo gracias feliz dia.

EDIXON
24 de Marzo del 2010
NECESITO SABER COMO CREAR UN CIRCULO EN VISUAL J++, ADEMAS COMO CONTROLAR LAS EXCEPCIONES

Patricio Cuenca Pacheco
24 de Marzo del 2010
Gracias ante todo por ser una persona que le gusta compartir sus conocientos y a la vez exterder el nuevo lenguaje de programación.

Trabajo en la empresa Electrica de Loja Ecuador

Si deseo, por favor suy un Egdo. de Ing. en sistemas hace unos 5 anos atras, por tal razon necesito aprender Java desde cero yaque los proyectos de tesis requieren ser desarrollados por bajo este lenguaje de programación.

Por favor te pido enviame los manuels y si tienes aplicaciones o ejeccios desarrollados mucho mejor
Adios Gracias...

Icha
24 de Marzo del 2010
Tengo que hacer un proyecto en java y sobre linux, pero necesito trabajar los semaforos de linux asi como su cola de mensajes y me urge saber como se hace eso.

Alejandro
24 de Marzo del 2010
Hola sbes a mi me interesa tu oferta quisiera saber si yo podrias enseñarme un poco de java

lilian
24 de Marzo del 2010
Hola, ya tengo un rato buscando en internet algo o alguien que me pueda ayudar con un programa en Java, ojala y puedas ayudarme porque en verdad es urgente. Te digo de que se trata: necesito un programa en java en el cual se pueda dibujar una figura en 2D o 3D (en un panel), y se pueda rotar. con los botones correspondientes.
Espero por favor que me respondas pronto, en verdad es muy urgente asi como importante.

zorro
24 de Marzo del 2010
me puedes mandar tu e_mail

paula-s
24 de Marzo del 2010
porfavor como muestro los datos de una lista en una tabla cuando los ingreso por una interfaz que los guarda previamente
PLEASE

hbaranda
24 de Marzo del 2010
hola necesito tu ayuda en el trabajo con hilo, si puedes me abisas

darkain
24 de Marzo del 2010
a ver mira soy algo autodidacta y quiero aprender java ya se como imprimir datos en pantalla pero no encuentro una funcion para capturarlos desde el teclado como lo hace la funcion scanf en C++

cristian
24 de Marzo del 2010
Quisiera aprender yo estoy en cero asi que .... no tengo ni idea como comenzar.............
Te agradeceria muchisimo si me ayudas----

iki
24 de Marzo del 2010
Cual es tu correo? me puedes escribir por favor gracias

monzo
24 de Marzo del 2010
necesito ke me expliques como se utiliza e instala el java 2 sdk.

thalia
24 de Marzo del 2010
nesecito que me ayudes porque la verdad no se ni que es java, ni como se utiliza, ni como se instala, y cuando quiero abrir la pagina de hotmail, o mi correo electronico o mandar alguna tarjeta postal electronica, no puedo, porque dice que tengo que instalar javascrip en el navegador y no tengo idea.
nesecito que me ayudes urgentemente y lo antes posible lo nesecito antes del 17/08/2005.

JoRgE
24 de Marzo del 2010
te tengo una consulta(muy basica creo), se pueden pasar esta expresion: (i=1;j=f;i<=9) como parametro para un constructor para despues ponerlo dentro de un if??? si es asi te agradeceria mucho si me lo explicas es que necesito crear letras y no quiero hacer todas en programas diferentes solo les quiero pasar condiciones... gracias de antemano

Eli
24 de Marzo del 2010
La verdad es que soy completamente nueva en esto y no se si me puedes pasar ligas de un manuel con el cual iniciar y ir agarrando la onda.

emillan
24 de Marzo del 2010
Hola; agradezco tu ayuda. Soy de Venezuela y me mendaron a hacer un trabajo sobre Java en Coputacion distribuida.
La verdad es que no tengo que programar por ahora, pero necesito algo de teoría para la exposición. Ya encontré algo dobre IRM e IDL, pero leo y hay cosas que no conozco, elemplo: que es un stub? Javabean?, voy a digerir bien el material y cualquier otra cosa te escribo.

Gracias nuevamente.

Josep
24 de Marzo del 2010
Me gustaría aprender java

Rockcom
24 de Marzo del 2010
Hola estoy haciendo u n soft en java y quiero manejar jtabbedpane y no le pude agarrar la mano. Otra cosa mas si me podes ayudar tengo que manejar muchas fechas que son los francos de los empleados...todos no tienen el mismo.. dia, no se si usar base de datos o archivos, por que se necesitan consultar todos juntos o por separado. Bueno gracias. Un abrazo de Argentina .
Adrian

jose de jesus
24 de Marzo del 2010
mira soy chavo de 17 años que apenas le eneñaron a hacer paginas web y he visto que algunos de mis compañeros utilizan java asi que ando buscando algunos manuales lo unico que he visto hasta ahora es como hacer que el cursor tenga letras pero nada mas eso de ahi no se mas asi que te agradeceria que si me podrias ayudar con algun manual hacerca de java

Adriana
24 de Marzo del 2010
Necesito tu ayuda, soy estudiante de sistemas y en programacion estoy viendo el entorno java, mi profesor noe s muy claro en susclase asi que si puedes ayudarme te loagradezco, ademas tenemos un proyecto que debo entregar al semana entrente y so se como lovoy a desarrollar, debo hacer un concentrese.
Adriana

erasmo
24 de Marzo del 2010
echame la mano por fas wey estoy en ceros en el java ,la neta me cuesta bastante.

Genuv?
24 de Marzo del 2010
Eres un Miliki... te he clichado a la primera, clases de Java?? o mejor dicho Cybersexo... ehh?? pillin...
Vas mas quemado que un gato de masia, mas salio que la esquinita de una plancha.... un beso.. chato

Nancy
24 de Marzo del 2010
Que es java?
y como funciona?

Roxi
24 de Marzo del 2010
quiero hacer una pregunta: como hago para conseguir el nombre del JMenu a partir de un evento del JMenuItem????
AYUDA!!!!

isabel
24 de Marzo del 2010
necesito hacer un programa en java que pueda abrir y guardar archivos de excel

Giovanna Salas
24 de Marzo del 2010
Hola me gustaria que me ayudaras si tienes manual de Jaba

is@bel
24 de Marzo del 2010
Por favor ayudame jesus, necesito hacer un programa que abra y guarde ficheros de excel, como lo puedo hacer

VICTOR
24 de Marzo del 2010
MIRA EL PROBLEMA ES EL SIGUIEN NECESITO UN CODIGO EN JAVA QUE HAGA UN LABERINTO, UNA TORRE DE HANOI, UNA CALCULADORA QUE GUARDE DATOS O UN TABLERO DE AJEDREZ DONDE EL CABALLOSE MUEVO EN CADA UNA DE LAS CASILLAS SIN DEOLVERSE NINGUAN O UNA DONDE SE PUEDAN PONER 8 REINAS SIN QUE NINGUAN SE HAGA JAQUE OSE MANTEN PERO TAMBIEN TENGO QUE EXPLICARLO SI ME PUEDE AYUDAR LE QUEDARIA INMENSAMENTE AGRADECIDO

grisel
24 de Marzo del 2010
si me gustaria, d hecho necesito hacer un proyecto y me gustaria q me aconsejaras....
gracias

estefani
24 de Marzo del 2010
SI TIENES TIEMPO LIBRE HOY PODRÃAS MANDARME UN MAIL? TENGO QUE TERMINAR UN PROGRAMA PARA PODER HACER PEDIDOS DE MATERIALES PORFA AYUDAME

ARL
24 de Marzo del 2010
si quisiera que meenseñaras desde el principio..porque voy a empesar a verlo en la escuela........y si quisiera saberlo bien.....

Emiliano
24 de Marzo del 2010
Hola Jesus, necesito aprender Java con urgencia ya uqe tomare una clase en la uni y el profe viene tirando fuego y necesito por lo menos saber a que me atengo, enviame lo que puedas al mail de arriba [email protected], ya sea tutoriales o lo que tengas por ahi, me seria de mucha ayuda. Gracias

christopher
24 de Marzo del 2010
oye me puedes ayudar tengo que realizar un examen el cual contiene 40 preguntas pero necesito seleccionar 10preguntas deforma aleatoria y cada pregunta tiene 4 incisos si yo selecciono el inciso a) y es correcta me muestre el dialogo de que es correcto y al final me ponga la calificacion obtenida

ulephone
24 de Marzo del 2010
soy estudiante y me gustaria aprender mas, tengo algunas dudas que quisiera despejar, grasias

edwin
24 de Marzo del 2010
hola, jesus me gustaria aprender todo acerca de java basico, soy un aprendiz.
gracias por tu cooperacion.

PATRICIO JOSE
24 de Marzo del 2010
OLA COMO ESTAS,ESPERO QEMUY BIEN,, BUENO YA QUE OUSISTE EL ANUNCIO DE AYUDAD SOBRE JAVA , QUISIERA QUE POR FAVOR ME AYUDES CON LO QUE RESPCTA A COLAS , LISTAS, AH Y TAMBIEN TODO SOBRE EL MANEJO DEL STRING PARA QUE SIRVE Y TODOS LOS EJEMPLOS, POR FAVOR..
AH SE QUE QUISAS TE SUENE MUY BASICO , PUES ASI ES , ES QUE ME ESTOY INICIANDO EN ESTE MUNDO JAVA POR FAVOR RESPONDEME

machi84
24 de Marzo del 2010
hola por fiss necesito ayuda
en JAva (Semaforos, monitores, paso de mensajes?????
por favor URGENTE

ulephone
24 de Marzo del 2010
esto es lo que me falta por acabar de este programa si me pudieras aconsejar:

* Ejercicio Hashtable */

/* ---- Plantilla ----- */

/* Se tiene la clase Jugador */

import java.util.*;
class Jugador
{
private String nombre;
private double peso;
private String equipo;

public Jugador(String nombre,double peso,String equipo)
{
this.nombre=new String(nombre);
this.peso=peso;
this.equipo=equipo;
}
public String toString()
{
return "["+nombre+","+peso+","+equipo+"]";
}
}
//Tenemos la aplicacion
class DiccJugadores
{
static public void main(String args[])
{
/*1. El programa dará de alta n jugadores
//en un HashTable, asociando cada jugador
con su número de tal modo qe si el primer
argumento de la línea de comandos informa
del número, la aplicación desplegará los
datos del jugador*/

}
}

Erika
24 de Marzo del 2010
Hola necesito urgente un manual en espanol (lo llevo en alemán) para aprender java, tengo examen el próximo mes y estoy perdida.
Podrías ayudarme???
Gracias

diego_for5
24 de Marzo del 2010
Hola!!!
Me podrias ayudar con el codigo fuente de un laberinto sencillo, con dos niveles...
Es que tenemos que hacer una aplicacion y elegimos hacer un laberinto pero no se por donde empezar, y mas que todo tenemos que hacer diagramas de clases!!
Si fueras tan amable de ayudarm en esto

gaby
25 de Abril del 2010
tengo que hacer una base de datos en java para sacar promedios

Stephanie Sanchez
10 de Diciembre del 2012
Hola!. Necesito ayuda en java. Tengo que hacer un programa y es urgente y no tengo idea de como hacer. Te agradecería si me pudieras ayudar.

Andres Alvarez
20 de Septiembre del 2013
programa en netbeans

Solicite al usuario un arreglo o la dimension de la matriz que A y luego de la matriz B para Calcularla y reflejarla en una matriz C. esto desde un applet.

Gracias por tu ayuda