Tema de los JMenus

Xavi
03 de Marzo del 2004
A ver, mas dificil todavia. Tengo 4 variables creadas para el menu. 3 JMenu i 1 JmenuItem. Yo quiero que el JmenuItem, se vea como opcion en 2 menus (NO se si me entienden).

JMENU1
----------
JMenu2 --> JMenuItem
JMenu3 --> JMenuItem

Entienden? La pregunta es, que segun el JMenuItem que se toque haga una cosa o la otra. Es decir, que segun de donde cuelgue, haga una cosa o otra.

Si alguien se le ocurre crear 2 variables JMenuItem, dire que no, jeje. Porque lo que quiero hacer és generar menus variables en el tiempo, segun unos parametros. Quiza lo que quisiera hacer seria que cuando aprete el JMenuItem, lea el Texto de su JMenu, es decir, ejemplo:

Menu
-------
Pepito --> JMenuItem
Juan --> JMenuItem

Que si aprieto el primer JMenuItem el programa me conteste, has apretado a Pepito. :) Que bien me explico.

Gracias!!!



eldrum
03 de Marzo del 2004
La pregunta es ¿por que usas un solo menu item? ¿no sera por el nombre? puedes usar diferentes menuItem con el mismo nombre pero con diferente ActionCommand

noe
03 de Marzo del 2004
quisiera saber como se hace un menu contextual

Xavi
03 de Marzo del 2004
Lo hago, basicamente, porque los JMenu, van a ser variables. Es decir. En un momento de la aplicacion pueden ser 2, como muestra el ejemplo, pero en otro momento pueden ser 20. Eso que comporta, que no puedo crear 100 variables para asegurar. Entiendes lo que quiero decir? Por eso quiero con una variable, llenar todos los possibles JMenu que vayan saliendo. Alguna solucion?

GRacias