Texto de colores
Hola, me gustarÃa saber como podrÃa cambiar de color un texto. Si me podeis ayudar incluso con un ejemplo...es urgente, gracias.
Ok mira es algo simple, primero devemos agregar un import import java.awt.*; con eso jalamos a nuestro applet todas las funcionalidades del import java.awt, entre ellos java.awt.color que es la que requieres para el cambio de color, depues en el metodo paint() haremos el cambio de color de la siguiente manera
g.setColor(Color.Black); o bien puede acceder a la gama RGB de la siguiente manera
g.setColor(new Color(180,174,172)); este es un tono de gris, ya despues escribimnos la cadena de texto de la siguiente manera
g.drawString("ESTE TEXTO ES GRIS",0,0);
las coordeadas que aparecera en las coordenadas (0,0)
g.setColor(Color.Black); o bien puede acceder a la gama RGB de la siguiente manera
g.setColor(new Color(180,174,172)); este es un tono de gris, ya despues escribimnos la cadena de texto de la siguiente manera
g.drawString("ESTE TEXTO ES GRIS",0,0);
las coordeadas que aparecera en las coordenadas (0,0)
bueno primero que nada, debes realizar una importacion:
import java.awt.Color; // esto es para especificar a la clase a la cual haras referencia, que en este caso es la clase Color
para la asignacion que quieres dar a tu texto lo puedes hacer de las siguientes maneras:
// en esta manera especificas el color deseado como parametro de tu metodo setColor
o bien
g.setColor(170,182,179); // con RGB para los tonos que quieres
y despues se dibuja el texto con la intruccion
g.drawString("TEXTO",20,10); todo esto dentro del metodo paint.
import java.awt.Color; // esto es para especificar a la clase a la cual haras referencia, que en este caso es la clase Color
para la asignacion que quieres dar a tu texto lo puedes hacer de las siguientes maneras:
// en esta manera especificas el color deseado como parametro de tu metodo setColor
o bien
g.setColor(170,182,179); // con RGB para los tonos que quieres
y despues se dibuja el texto con la intruccion
g.drawString("TEXTO",20,10); todo esto dentro del metodo paint.
bueno primero que nada, debes realizar una importacion:
import java.awt.Color; // esto es para especificar a la clase a la cual haras referencia, que en este caso es la clase Color
para la asignacion que quieres dar a tu texto lo puedes hacer de las siguientes maneras:
C// en esta manera especificas el color deseado como parametro de tu metodo setColor
o bien
g.setColor(170,182,179); // con RGB para los tonos que quieres
y despues se dibuja el texto con la intruccion
g.drawString("TEXTO",20,10); todo esto dentro del metodo paint.
import java.awt.Color; // esto es para especificar a la clase a la cual haras referencia, que en este caso es la clase Color
para la asignacion que quieres dar a tu texto lo puedes hacer de las siguientes maneras:
C// en esta manera especificas el color deseado como parametro de tu metodo setColor
o bien
g.setColor(170,182,179); // con RGB para los tonos que quieres
y despues se dibuja el texto con la intruccion
g.drawString("TEXTO",20,10); todo esto dentro del metodo paint.
Cambias el Atributo Color del graphics del componente donde quieras escribir
Supongamos que es sobreun panel;
// obtenemos la variable grafica del componente
Graphics g = panel.getGraphics();
// Aplicamos el color azul por ejemplo
g.setColor(Color.blue)
// Escribimos
g.drawString("En un pais multicolor");
Con cualquier componente es igual (o muy parecido).
Supongamos que es sobreun panel;
// obtenemos la variable grafica del componente
Graphics g = panel.getGraphics();
// Aplicamos el color azul por ejemplo
g.setColor(Color.blue)
// Escribimos
g.drawString("En un pais multicolor");
Con cualquier componente es igual (o muy parecido).
Tienes que cambiar el atributo del color con el metodo setColor de Graphics el cual establece el color vigente para dibujar.
Para esto tienes que implementar el import:
import java.awt.Color;
para especificar el color que se va a utilizar.
por ejemplo en el metodo paint:
public void paint (Graphics g)
{
g.setColor(Color.blue);
g.drawString("cadena a escribir", 50,50);
}
el metodo drawString recibe como primer argumento la cadena que se va a escribir, luego las cordenadas donde se mostrara el texto.
Para esto tienes que implementar el import:
import java.awt.Color;
para especificar el color que se va a utilizar.
por ejemplo en el metodo paint:
public void paint (Graphics g)
{
g.setColor(Color.blue);
g.drawString("cadena a escribir", 50,50);
}
el metodo drawString recibe como primer argumento la cadena que se va a escribir, luego las cordenadas donde se mostrara el texto.