Texto en negrita

sergio
29 de Agosto del 2003
Hola a [email protected] Os cuento mi rpoblema:
Tengo un TextArea en el que se escriben los mensajes de un chat,con el formato siguiente-- nick: mensaje. Lo que quiero conseguir es poner el nick en negrita y el mensaje dejarlo tal cual.Con setFont puedo poner el texto en negrita,pero se pone todo,incluido el mensaje. Como alternativa estoy buscando como un loco una funcion a la que le pase un String y me lo devuelva en negrita,pero no encuentro nada(supongo que no existe tal funcion) .

¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias y un saludo

antonio
29 de Agosto del 2003
Usa java.awt.Font
Esa clase te permite crear las fuentes como quieras. Creo que un tipo puede ser:
new Font("Sans-Serif", Font.BOLD, 12)

Pero no estoy seguro que Sans-Serif sea uno de los nombres reconocidos.
Prueba a ver. SUERTE

sergio
29 de Agosto del 2003
Gracias por tu respuesta, pero ya lo intente con eso. Ya he preguntado por ahi y me han dicho que con awt nada de nada, que con swing si,pero no puedo usar swing,es para un applet y no puedo hacer que la gente se este bajando el ultimo jdk.

Gracias. Un saludo

Mar
29 de Agosto del 2003
Solo queria decir que si encuentras como hacerlo, si lo podrias poner en este foro (como respuesta a esta pregunta) porque a mi tambien me vendria bien saber hacerlo!

Jes?
29 de Agosto del 2003
No contestaba porque lo habia hecho a otro que queria el texto en colores.
Prueba html, si no funciona me lo dices.
texto.setText(" <b>"+nick+"</b> :"+mensaje);

Jes?
29 de Agosto del 2003
Rectifico, eso parece que solo funciona con los label, y me he dejado de poner la etiqueta de html...
"<html><b>Nick:</b> texto....</html>
De todos modos es posible qe te pueda valer...

Meiline
29 de Agosto del 2003
hola!

Mirad la respuesta que le di a Clorindo, su mensaje se titulaba Swing(urgente) y preguntaba como cambiar de color un texto.
De la misma manera en que se lo expliqué se puede poner en negrita o hacer más grande...
Igual os sirve de esta manera.

Suerte!