tortuga logo

Victor
11 de Marzo del 2005
necesito hacer el siguiente ejercicio yo trabajo con el jcreator 3.5.0 y no tengo ni idea de como hacer este ejercicio:

1. la tortuga logo es un objeto que permite dibujar en el computador a partir de instrucciones sencillas. hacer una especificacion del objeto que permita representar la tortuga de logo teniendo en cuenta:

1) La tortuga esta situada en una posicion X (horizontal) y Y (vertical) dentro de la pantalla.

2) La tortuga tiene una orientacion que puede ser al norte, sur, este, oeste.

3) La tortuga tiene un estado del lapiz que puede ser arriba o abajo, cuando ella se mueva podra dibujar su rastro. Si el lapiz de la tortuga esta abajo, cuando ella se mueva podra dibujar su rastro.

La tortuga tiene algunos metodos como:

1) Girar en el sentido de las agujas del reloj (norte-este-sur-oeste-norte), de forma que su orientacion se modifica hacia el siguiente punto cardinal que le corresponde.

2) Girar en el sentido contrario de las agujas del reloj (norte-oeste-sur-este-norte), de forma que su orientacion hacia el siguiente punto cardinal que le corresponde.

3) Cambiar el estado del lapiz, de arriba a abajo, de abajo a arriba, segun se corresponda.

4) Mover una cantidad de pasos. Modifica las coordenadas X y Y donde se encuentra la tortuga, dependiendo de la orientacion que tenga y la cantidad de pasos. Debe tener en cuenta que la tortuga no puede tener valores en X y Y negativos y que el maximo valor que podran tomar las coordenadas X y Y es de 20. Si la orientacion es norte o sur, la tortuga se movera modificando sus coordenadas Y, si la orientacion es este u oeste, la tortuga se movera modificando las coordenadas X, tanto pasos como se indique. Si el lapiz esta abajo debera imprimir un letrero de "Dibujando en X,Y" que mostrara las coordenadas en las cuales se dibuje, tantas veces como pasos realice la tortuga.

5) Debera escribir metodos para imprimir la informacion de la tortuga, y el metodo constructor que proporciona valores iniciales a la tortuga. La tortuga siempre se ubica inicialmente en X=0, Y=0, con lapiz arriba, y con orientacion al norte.

en la clase de prueba (test) debera tener un menu que permita seleccionar el proceso que desea realizar, y leer los datos necesarios para aplicarlos.

(Esto ultimo es un archivo con los metodos y el test o prueba es otro archivo que es el que lleva el void main (bosea el que se ejecuta)