TreeListener y MouseListener

pedroemilio
17 de Diciembre del 2004
Hola,

Tengo una aplicacion Java que genera una estructura de arbol (JTREE) dinámica , que se llena consultando varias tablas de una BD Oracle que representan una estructura jerárquica.

Lo que se desea es, dependiendo del nivel en que se encuentre presentar un popup menu (JPopup) habilitando o deshabilitando opeciones segun nivel.

Dispongo de una única clase que manipula eventos del Arbol (TreeSelectionListener) y eventos del mouse.

MI deseo es que posicionándome en un nodo (click con boton derecho) y sobre el mismo nodo (con click boton izquierdo), se despliegue el popup.

El problema:

Si solo utilizo el mouseLister (cometando la parte del valueChanged del TreeselectionListener) funciona pero aparece el popup menu en cualquier zonda del frame y lo que yo deseo es que solo se active el popup menu cuando selecciono algun nodo del arbol.

Si habilito la parte del TreeSelectionListener para que se ejecute el metodo valuechange, funcina el menu pues solo aparece cuando selecciono nodos, el problema es que se pierde sincronía entre los click, pues el TreeselectionListener reacciona al click de mouse sobre un nodo y tambien es un evento de mouse, no funcionando la secuencia, click izquierdo sobre el nodo, click derecho para popupmenu.

Lo que en resumen deseo es posicionarme en un nodo con click izquierdo y con click deracho sobre el mismo aparezca el popupmenu.

Favor si alguien tiene alguna idea como conseguirlo estare muy agradecido

Gracias

PedroEmilio

sal00m
17 de Diciembre del 2004
Hola, yo estoy intentando hacer un JTree que recupere los datos de una base de datos pero no se como hacer que refresque la pantalla con el arbol... me podrias ayudar con el codigo???

Por lo que veo tu ya lo tienes hecho