una duda

Cino power!!!
24 de Enero del 2006
Me direis que es una chorradilla, pero el caso es que no se hacerlo...

Lo que quiero es crear un array con todas las letras con del abecedario, de hecho un array con todas las minusculas y otro con las mayusculas, es para hacer un procedimiento que convierta las minusculas en mayusculas.

Pensaba hacerlo usando el codigo ascii, con algun metodo que pasandole un entero me devuelva su caracter en ascii, ¿eso existe? supongo que si pero nose como es...

¿Alguien sabe como sería?



Muchas gracias.

Diego
24 de Enero del 2006
¿Por qué no llamas al método de la clase Character toUpperCase para obtener en mayúscula y toLowerCase para las minúsculas?También existe en la clase String para cadenas enteras, si quieres hacerlo con toda una cadena.
Espero que te sirva.

Claudio
24 de Enero del 2006
Internamente los caracteres se almacenan con números. La letra "A" se almacena con el 65, la "B" con el 66, etc. De esta manera se pueden realizar operaciones aritméticas con los datos de tipo char, por ejemplo, se puede convertir una letra minúscula "a" a una letra mayúscula "A" , restando 32 del código ASCII y convirtiendo el entero a char.
El siguiente código te dara una idea de como podrias resolver tu problema.

public class Letras
{
public static void main( String args[] )
{
char minuscula = 'a';

for( ; minuscula <= 'z'; minuscula++ )
{
System.out.print(minuscula);
System.out.println(" " + (char)(minuscula - 32) );
}
}

public Letras() {
}

}

Cino power!!!
24 de Enero del 2006
Muchas gracias a los dos, el tema es que lo tenia que hacer a la fuerza con dos vectores, uno con las mayusculas y otros con las minusculas, al final, y gracias a vuestra ayuda, a sido muy facilico...


Gracias :)