Usar una clase desde otra

keroppi
14 de Noviembre del 2004
Tengo dos archivos en el mismo directorio.

En cada archivo hay una clase. Sede una de las clases quiero poder crear un objeto de la otra clase.

¿Que debo hacer?

Lo he probado para ver si se veian pero no reconoce el tipo.

keroppi

:b?
14 de Noviembre del 2004
Hola, la verdad no explicas muy bien que es lo que deseas, pero a lo poco que pude comprender, te recomiendo que leas o busques información sobre herencia, en java es mucho mas sencilla, que en otros lenguajes de programación, y sólo se realiza con la palabra reservada "extends", busca información, acerca de esto, en los libros o en la red.

Rigel
14 de Noviembre del 2004
HOLA:

Bueno no es muy clara tu duda, pero bueno,, primero te recomiendo que estén los archivos que necesites en el mismo directorio, eso es fundamental, si tienes tus archivos en carpetas dentro de otro directorio no te van a funcionar. ok_?

Bueno ahora vamos a los siguiente:

Si por ejemplo tienes 2 clases

public class clase1{
//Atributos
//Constructores
//Métodos
}

public class clase 2{
//Atributos
//Constructores
//Métodos
}

ahora bien, vamos a suponer que en la clase2 quieres ocupar la clase1, entonces:

public class clase2{
//Atributod
//Métodos
//Método main
public static void main(String[] args){

clase1 c1 = new clase1();

c1.Metodo_de_la clase(parametros);
}
}

De esta forma consigues implementar el objeto de la clase1, ahora te debo de recordar que depende bien del tipo de valor de acceso de tus métos y atributos, puesto que esto influye en la implementación.

Espero te sirva,, si no es así entonces te sugiero que vuelvas a preguntar pero de forma más clara.

Saludos y Suerte

keroppi
14 de Noviembre del 2004
Mi duda era la que has respondido tu Rigel. Quiero poder crear un objeto de la clase 1 en la clase 2.

He seguido la estructura de tu ejemplo y no me funciona. El compilador dice:
AreaServer.java:31: cannot resolve simbol
simbol : class AreaHandler
AreaHandler a = new AreaHandler();
^
AreaServer.java:31: cannot resolve simbol
simbol : class AreaHandler
AreaHandler a = new AreaHandler();
^
2 errors

Los dos archivos (AreaHandler.java y AreaServer.java) estan en el mismo directorio. El AreaHandler complia bien. Y todo esta declarado como public.