Uso de memoria

Infausto
24 de Marzo del 2006
saludos desde chile foro. Mi pregunta apunta al uso que tiene java de la memoria. No se si se han fijado, pero cuando abren el Netbeans en un principio pesa como 90 megas (por lo menos a mi), y despues de un rato, miraas el uso de memoria y pesa como 150 megas en ram. Ahora si cierras tods los proyectos, archivos y ventanas queda casi =, con los mismo 150 megas y no los 90 de un principo. Logicamente me pasa lo mismo en las aplicaciones que hago yo. Creo un objeto y despues de usarlo hago lo imposible por destruirlo manualmente, llamo al recolectorde basuro y todo el cuento y la aplicacion cada vez pesa mas y mas. Creo que segun este comportamiento la JVM debe tener algun cache donde almacena todos los obejetos para cuando crees uno similar, sea mas rapido (es solo una conjetura). Bueno, sea cual sea el caso, quiero saber como liberar eficasmente la memoria usada por java, ya que despues de un rato de uso de la aplicacion, se vuelvmuy pesada en memoria.

Se despide, Infausto

sag
24 de Marzo del 2006
mmm ni idea pero a mi me sucede algo raro igual jejeje
y es que trabajo con netbeans en una pc de 384 de RAM y solo veo como el java.exe (sobre el que éste se ejecuta) me consume más de 150 MB y cada aplicacion q ejecuto de prueba me jala otros 20-40MB
en cambio en mi casa tengo una pc de 1GB de ram y el netbeans no me ocupa ni los 100MB de memoria