uso del netbeans
he estado leyendo varios de los mensajes de la lista, estoy aprendiendo Java con el Netbeans, pero no he encontrado ningun mensaje donde usen o mencionen siquiera esta herramienta, es tan mala que nadie ni siquiera la mencionan ?
Parece ser que desarrollan netbeans en licencia abierta y después lo incorporan al forte (ahora One, que comprado cuesta ONE huevo). Me arranca en 1 minuto y pico con 640 Mb y atlon K7 a 1.2 Mhz. También estoy aprendiendo, java ¡y netbeans!. Ánimos!
Me respondo a mí mismo recordando que Netbeans con 128 MB de RAM llega a ser un poco pesado pasándose el tiempo leyendo y escribiendo en disco. Para un uso razonable de NetBeans se ha de contar con una memo de al menos 250 MB y mejor 500MB. Una vez se tiene la herramienta os aseguro que es una bomba. Saludos
No, ¿porque?
Lo poco que he visto de ella, es muy parecida al Forte for Java, de hecho el Forte (que es una de las más conocidas) integra netbeans y sun ONE (que esto la verdad, no se que es), pero vamos, que netbeans esta dpm. Por lo menos, la poca experiencia que tengo con esta herramienta, es buena.
Lo poco que he visto de ella, es muy parecida al Forte for Java, de hecho el Forte (que es una de las más conocidas) integra netbeans y sun ONE (que esto la verdad, no se que es), pero vamos, que netbeans esta dpm. Por lo menos, la poca experiencia que tengo con esta herramienta, es buena.
Gracias. por que pregunto ?, bueno : he navegado por las web de Java y no he escuchado siquiera mencionar el NetBeans, lo otro es que normalmente cambiar alguna herramienta con la cual no hemos acostumbrado es un poco molesto, me ha pasado cuando sacaban una nueva version de un VB., por ejemplo, en este caso lo veo mas complicado aun ya que son varias herramientas para un solo lenguaje, y empezar con algo para que despues te des cuenta de que no es la ideal, no me parece bien, que herramienta utilizas ? dentro de las que haz visto te parecen muy diferentes entre ellas ?. Reitero las gracias.
Hola!
Pues la que yo uso es el Forte for Java, al igual que tu, estuve currando con VB y el cambio de "no tener las cosas donde las tenías" te pone un poco de los nervios.
Pero este, como netbeans se salen, considero muy util sobretodo lo de que despues de un objeto, pongas un punto, esperes, y te salga un spread con todas las funciones que puedes usar.
El problema de este es la velocidad al arrancar, +- 2 minutos en un pIII 500 con 256 MB.
Tambien hay que tener en cuenta, que el código que producen estas dos herramientas valen para Linux, Windows, Mac ... a diferencia del Visual Java (que solo vale para windows), que es el que tuve que dejar de usar por esta razón.
Otro que está muy bien (igual es hasta mejor) es el Visual Age; no trabajo con el, porque la versión gratuita solo permite hasta 500 clases (me parece), que son muchas, pero que en el forte son ilimitadas.
Esta es mi opinión, venga, suerte y hasta pronto!!
Pues la que yo uso es el Forte for Java, al igual que tu, estuve currando con VB y el cambio de "no tener las cosas donde las tenías" te pone un poco de los nervios.
Pero este, como netbeans se salen, considero muy util sobretodo lo de que despues de un objeto, pongas un punto, esperes, y te salga un spread con todas las funciones que puedes usar.
El problema de este es la velocidad al arrancar, +- 2 minutos en un pIII 500 con 256 MB.
Tambien hay que tener en cuenta, que el código que producen estas dos herramientas valen para Linux, Windows, Mac ... a diferencia del Visual Java (que solo vale para windows), que es el que tuve que dejar de usar por esta razón.
Otro que está muy bien (igual es hasta mejor) es el Visual Age; no trabajo con el, porque la versión gratuita solo permite hasta 500 clases (me parece), que son muchas, pero que en el forte son ilimitadas.
Esta es mi opinión, venga, suerte y hasta pronto!!