Variables accesible entre metodos de una misma clase
Hola a todos:
Estoy desarrollando un proyecto con java3d, y tengo un problema bastante tonto (o eso creo)...¿Como puedo hacer que cuando llamo al metodo de una clase y cambio los valores de unas variables, estas sean variadas tamiben en el resto de los metodos de esa clase? He probado a poner las variables como globales, pero no hay manera. Si creo un metodo en una clase y vario en él el valor de unas variables, en el resto de metodos no cambia aun siendo globales...A ver si podeis echarme una mano...Aunque mi proyecto sea en java3d, el problema que tengo seria el mismo en java.
Gracias
Estoy desarrollando un proyecto con java3d, y tengo un problema bastante tonto (o eso creo)...¿Como puedo hacer que cuando llamo al metodo de una clase y cambio los valores de unas variables, estas sean variadas tamiben en el resto de los metodos de esa clase? He probado a poner las variables como globales, pero no hay manera. Si creo un metodo en una clase y vario en él el valor de unas variables, en el resto de metodos no cambia aun siendo globales...A ver si podeis echarme una mano...Aunque mi proyecto sea en java3d, el problema que tengo seria el mismo en java.
Gracias
No sé muy bien a que te refieres.
Si poner atributos en la clase, estos son comunes para todos los metodos de la clase. Si uno de ellos lo cambia, los demas ven el cambio
class Ejemplo
{
public int a; // Un atributo
public void cambiaA (int nuevoA) { a = nuevoA; }
public void escribeA { System.out.println (a); }
}
Si llamas a cambiaA(), cuando lo escribas con escribeA(), se escribirá el nuevo valor.
Se bueno.
}
Si poner atributos en la clase, estos son comunes para todos los metodos de la clase. Si uno de ellos lo cambia, los demas ven el cambio
class Ejemplo
{
public int a; // Un atributo
public void cambiaA (int nuevoA) { a = nuevoA; }
public void escribeA { System.out.println (a); }
}
Si llamas a cambiaA(), cuando lo escribas con escribeA(), se escribirá el nuevo valor.
Se bueno.
}