variables de entorno para que compile java con xp
Buenas me gustarĂa saber como debo colocar las variables de entorno Path=C:javabin y Classpath=C:javalib;.; para que se ejecute java desde ms-dos.
Tengo además una class metida en una carpeta llamada kbd que está en la c: como puedo montarmelo para que me la reconozca? Está bien si pongo Classpath=C:kbd ? gracias
Tengo además una class metida en una carpeta llamada kbd que está en la c: como puedo montarmelo para que me la reconozca? Está bien si pongo Classpath=C:kbd ? gracias
Si instalas un java moderno, deberian ponerse solas todas las variables necesarias para ejecutar java desde ms-dos.
El path es como tu indicas, debe apuntar al bin donde tengas instalado java.
El classpath no es necesario que apunte a los lib de java, se supone que java sabe encontrarlos por defecto.
Para tus clases, classpath debe apuntar a los directorios donde estén (siempre que dichas clases no pertenezcan a un package). Para los .jar, el claspath debe indicar el fichero .jar con todo su path.
Ejemplo
CLASSPATH=c:un_pathfichero.jar;c:un_path_con_clases
En www.geocities.com/chuidiang tienes una explicacion más detallada de como poner el classpath.
Se bueno.
El path es como tu indicas, debe apuntar al bin donde tengas instalado java.
El classpath no es necesario que apunte a los lib de java, se supone que java sabe encontrarlos por defecto.
Para tus clases, classpath debe apuntar a los directorios donde estén (siempre que dichas clases no pertenezcan a un package). Para los .jar, el claspath debe indicar el fichero .jar con todo su path.
Ejemplo
CLASSPATH=c:un_pathfichero.jar;c:un_path_con_clases
En www.geocities.com/chuidiang tienes una explicacion más detallada de como poner el classpath.
Se bueno.