Vector

Gloria
09 de Mayo del 2002
Hola, estoy modificando una aplicacion que no fue hecha por mi (tengo solo dos semanas en Java asi que no se mucho), ella implementa un cuadro de dialogo donde se van agregando filas a una tabla para configurar formulas (nombre, formula, inicializable, etc.), cada fila es una formula nueva, y cada columna puede ser de un tipo diferente (string, boolean, combobox, etc.). Se esta utilizando la clase Vector, la cual no he podido definir claramente en mi cerebro, es decir, necesito que alguien me ayude dandome una definicion clara sobre la funcion de dicha clase. Gracias mil... :-)

caa
09 de Mayo del 2002
La clase Vector define una estructura de datos que sirve para guardar objetos de manera ordenada. Si te resulta más claro el concepto, se trata de una matriz de dimensión 1.
Después de crear un objeto de tipo Vector
Vector v = new Vector();
se le van añadiendo elementos mediante el método addElement(), de la siguiente forma:
v.addElement("elemento 0");
v.addElement("elemento 1");
Lo que hemos hecho ha sido añadir el String "elemento 0" en la posición 0 del Vector y el String "elemento 1" en la posición 1.
Para acceder a los elementos que hemos añadido, se utiliza el método elementAt(), de la siguiente forma:
String aux0 = v.elementAt(0).toString();
String aux1 = v.elementAt(1).toString();
En este caso es necesario llamar al método toString(), porque la clase Vector guarda datos de la clase Object y necesitamos transformarlo a String.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Gloria
09 de Mayo del 2002
Gracias CAA, tu explicacion me ha ayudado muchisimo, esta clarisimo de la forma en que lo explicaste. De nuevo gracias mil... :)))