VENTANA SWING

VENTANA SWING
06 de Octubre del 2005
Hola a todos.

Me gustaría saber si es posible quitarle la barra superior a un JFrame para tener una ventanita solo con texto, sin boton de cierre, minimizacion ni iconificacion, algo así como las ventanitas emergentes que trae windows al pulsar el botón de ayuda y pulsar sobre algun elemento .

Gracias

mramirezc84
06 de Octubre del 2005
pues yo no conozco algo así, pero lo que puedes hacer es crear un JFrame o Frame y le ejecutas el método setUndecorated( false ); para que no muestre los bordes ni los botones, a esta ventanita le cambias el fondo, por ejemplo a amarillo, dentro pones un JLabel o algo donde pongas el texto de informacion, y los eventos para cerrarla, como con click, o clickderecho, o un boton que diga cerrar, algo así.

espero te sirva de algo, saludos!

miguelAngel
06 de Octubre del 2005
En vez de utilizar un JFrame utiliza un JWindow

aloneibar
06 de Octubre del 2005
Todas tienen esos botones, es algo estándar. "Microsoft es así". Incluso las ventanas de ayuda. A no ser de que te crees un Label y le metas el tocho de texto ¿?¿?¿?

VENTANA SWING
06 de Octubre del 2005
Yo me refiero a esas ventanitas emergentes que aparecen p.ej. en las Propiedades de Mi-PC cuando pulsas el botón |?| y
el cursor del raton aparece con un '?' al lado, entonces al pulsar sobre algun elemento de la ventana sale una ventanita emergente amarilla con información sobre el elemento en cuestión. Si no son ventanas y son otra cosa me indicais que es y como hacerlo en Java

aloneibar
06 de Octubre del 2005
Me imagino que lo que quieres es un etiqueta amarilla que al pasar por encima del objeto te indica breve descripción del mismo.

ALT: http://www.1-en-buscadores.com/optimizacion-alt.html

Pablo
06 de Octubre del 2005
Pero no me refiero a ToolTips, lo que quiero es que salga la etiqueta cuando yo pulse un boton de ayuda, y no cada vez que me coloque sobre el elemento.