Ventanas de Espera

tuchita
07 de Mayo del 2002
¡Ayuda!Hola a todos, necesitaría saber como implementar una ventana de espera. Me explico, lo que me gustaría es que mientras se esté ejecutando un método que dura bastante, aparezca en pantalla una ventana indicando que el usuario debe esperar.Muchas gracias.

Luismahou
07 de Mayo del 2002
Hola!

Lo que necesitas es ejecutar un hilo (thread) que realice lo que necesites, mientras pones un cuadro diálogo con el conveniente mensaje de espera.

Te lo puedes currar por ti mismo (lo de crear el Thread y todo eso) o puedes utilizar una utilidad que creo que está en el j2se1.4, o sino puedes acceder a ella a través de este link:
http://java.sun.com/products/jfc/tsc/articles/threads/threads2.html

Esta utilidad es el SwingWorker, que te permite realizar una acción en "background", o sea, en un hijo de ejecución distinto al de la aplicación, de forma que podrás realizar otras acciones con tu aplicación o sino poner un cuadro diálogo con el mensaje conveniente.

Si decides usarlo ten cuidado con lo siguiente: Swing y los Threads se llevan un poco mal, y puede que te de problemas si intentas sacar más cuadros de diálogo o al capturar eventos.

Espero que te sea útil,

Saludos

Luismahou

tuchita
07 de Mayo del 2002
Muchiisimas Gracias Luis, algo he intentado ya trabajando con hilos, lo que ocurre es que cuando aparece la Ventana de diálogo no se refrescan los componentes internos y la Ventana aparece toda gris. ¿Sabes por qué puede ser?

Muchas gracias por responderme tan pronto, voy a mirar de todas maneras en la dirección que me dices.