Apache SOAP Bean Serializer

kenn
15 de Octubre del 2004
HOLA.

Tengo un problema manejando Web Services a traves de Apache SOAP, estoy intentando crear un servicio qe como parametros y como resultado utilice objetos propios, segun lei es necesario utilizar un serializador para qe esto se puede realizar, pero debido a qe los objetos qe utilizaria para tal fin son java beans, encontre informacion de qe existe un serializador de Beans (Bean Serializer), pero el problema esqe no se como se utiliza apropiadamente, ya qe por el momento no he podido utilizar dicho servicio.

Las lineas qe agrege al cliente de dicho web service para qe utilizara el Bean Serializer son las sigs:

SOAPMappingRegistry smr = new SOAPMappingRegistry();
BeanSerializer beanSer = new BeanSerializer();

// Map the types.
smr.mapTypes(Constants.NS_URI_SOAP_ENC, new QName("urn:UseFillBeanWS", "Persona"), Persona.class, beanSer, beanSer);

//crear al objeto que llamara al Web Service
Call caller=new Call();

caller.setSOAPMappingRegistry(smr);

caller.setEncodingStyleURI(Constants.NS_URI_SOAP_ENC);

El resto del cliente lo tengo como cualqier otro cliente de Web Services.

De manera adicional observe un ejemplo en la red, donde utilizaban el Bean Serializer, y agregaban el mapeo del tipo en el DeploymentDescriptor, asi qe para ver si con eso me jalaba le agregue tmb las siguientes lineas a dicho archivo:

<isd:mappings>
<isd:map encodingStyle="http://schemas.xmlsoap.org/soap/encoding/"
xmlns:x="urn:UseFillBeanWS" qname="x:Persona"
javaType="fillbeanws.server.Persona"
java2XMLClassName="org.apache.soap.encoding.soapenc.BeanSerializer"
xml2JavaClassName="org.apache.soap.encoding.soapenc.BeanSerializer"/>
</isd:mappings>

Si alguien puede orientarme de qe estoy haciendo mal o como se debe hacer lo qe necesito, Se lo agradecere inmensamente.

Gracias

C'Ya