aplicar xslt para obtener html

sasa
28 de Marzo del 2005
Hola, mi problema parece que es muy simple pero no doy con la tecla de como hacerlo. lo que me pasa simplemente es que tengo un xml al que le asocio una xsl. Cuando abro este xml en el explorer ya se le aplica automáticamente la xslt pero mi problema vino cuando itenté cargar este xml en un jeditorPane en un programa en java ya que aquí no se me muestra la transformación sino el código xml. Como puedo hacerlo. Llevo unos dias leyendo cosas sobre dom, jdom, sax, jaxp etc... y no tengo ni idea de si esta es la solucion mas fácil y rápida. Alguien me puede ayudar? no me vendria mal algún pequeño ejemplito del código. Muchas gracias.

rasquelita
28 de Marzo del 2005
Este método hace una transformación pasandole los archivos xml y xslt como parámetro y te guarda el html en un archivo, si lo quieres en el buffer descomenta la salida por buffer, recuerda importar los paquetes

import java.io.*;
import javax.xml.transform.*;
import javax.xml.transform.stream.*;
import javax.xml.transform.dom.*;
import javax.xml.parsers.*;
import org.w3c.dom.*;

public static void transform(javax.xml.transform.Source xmlOrigen, javax.xml.transform.Source xslOrigen, String archivo) throws Exception {
StringWriter cadenaSalida = new StringWriter();
File outputFile = new File(archivo);
FileWriter out = new FileWriter(outputFile);

Result bufferResultado = new StreamResult(cadenaSalida);

TransformerFactory fabricaTrans = TransformerFactory.newInstance();
Transformer transformador = fabricaTrans.newTransformer(xslOrigen);

//transformador.transform(xmlOrigen, bufferResultado);
transformador.transform(xmlOrigen, new StreamResult(new FileOutputStream(outputFile)));

}

Éxito.