Applets y ficheros

willy
11 de Febrero del 2002
Hola, tengo un applet que esta en mi maquina y quiero ejecutarlo desde IExplorer, este applet deberia acceder a ficheros locales pero no lo hace.creo el retificado, firmas,claves,...pero creo que no lo hago bien.Cuando ejecuto el applet me sale una Advertencia de seguridad de java Plug In : IMPOSIBLE VERIFICAR CERTIFICADO, UNABLE TO VERIFY THE CERTIFICATE WITH ROOT CA. Esta claro que algo hago mal, PORFAVOR!!!! NECESITO que alguien me explique como hacerlo bien mas o menos detallado. Un saludo.Gracias compañeros.

juan carlos zorzi
11 de Febrero del 2002
Primero que nada un consejo es que ejecutes tu applet con el 'appletviewer' de esa forma te evitas que el SecurityManager no te de acceso al sistema de filas, esto para probar si es que la aplicacion funciona.
Si es que funciona entonces tendras que ir al menu de 'Internet Options' y bajar la seguridad de tu explorer en el menu de java ( o activarlo si es que no lo tienes activado ).
Otro tips es que pruebes con nestcape ya que el comportamiento de un applet entre los dos cambia bastante.

Jesus
11 de Febrero del 2002
Bueno, si el certificado los has emitido tu, una de las razones por la que no pueda validarlo sería que no existe la ROOT (de ese certificado) en tu directorio de almacenamiento, de todas formas, tanto para explorer como para netscape tienes unas clases que pueden evadir (con permiso del usuario) la seguridad de java (la sandbox) con el PrivilegeManager (en netscape) y en explorer... ahora no me acuerdo, busca esa clase