ayuda con ireport!!!

mey
04 de Octubre del 2004
Saludos!!!
Estoy utilizando ireport para generar subreportes y tengo 2 problemas, snif snif
1. Mi reporte lo archivo junto a mi aplicacion en un jar...cuando inserto una imagen en el reporte (la imgen tambien esta en el jar), me manda un error, porq no la encuentra.....como le digo q la llame,igual con el subreporte.....
2. Ahora, sin la imagen... mi reporte jala en ireport perfectamente, lo compilo y lo corro y buala!!! funciona, pero cuando lo llamo desde mi aplicacion java...error!!!:
Error: dori.jasper.engine.JRException: Incompatible value assigned to parameter parametro
como puedo solucionarlo???

Agradezco su ayuda,
Saludos
MEY

Ma.Pilar Gallegos Pasillas
04 de Octubre del 2004
existen dos formas de manejar la simagenes
1.- Que la imagen la dejes en la misma ruta en donde tienes tú reporte .xml, cuando pones la imagen existe
una pestaña dentro de ella en la cual le pones el nombre y la ruta en donde se encuentra.
2.- Que la manejes con Java desde el JSP , esto lleva un poco más de detalle porque tienes que definir un parametro dentro de tú reporte para que reconozca la imagen cuando madas llamar el .jasper desde el JSP
le indicas el nombre del parametro que lleva la imagen, esto no lo he hecho pero he visto que así lo definen y sería más dinamico tú reporte