ayuda con XML
Colegas tengo un problema necesito declarar variables estaticas y cargarles valores o que lean archivos de propiedades pero todo desde el Web XML para que desde el momento en que se levante mi aplicativo queden ya guardados los valores y solo haya que mandarlos a llamar desde mis jsp's pero no se como declarar las variables ni en que parte del WEB XML se declaran por favor cualquier ayuda se los agradeceria mucho.
Me respondo a mi mismo tal vez les pueda servir esto a alguno de ustedes lo que hice fue declarar un servlet desde mi web xml pero no desde el web.XML del Tomcat sino desde el web.XML de mi aplicativo y en ese servlet mando a llamar unas variables de ambiente que declare en mi context de mi server.XML y los cuales ya tienen los valores cargados y como las variables de ambiente se pueden llamar desde cualquier parte dentro de mi aplicativo, durante el tiempo que dure activo este y ademas es independiente de las sesiones de usuarios se soluciona el problema. Bueno les mando Saludos Suerte !