BDs y XML en J2ME

thebiggestfan
15 de Enero del 2010
Muy buenas a todos!

Bueno a ver si me explico bien:

Tengo entendido q no es posible utilizar Bases de Datos en J2ME,no directamente desde luego.Leyendo algun post he leido que si quiero acceder a una BD ubicada en un servidor puedo abrir una conexion (socket,HTTP) y parsear con XML.

Pues bien, es justo lo q tengo hacer yo;Estoy desarrolando una aplicacion para un PDA.Esta aplicacion tiene q conectarse a un servidor y bajar a la aplicacion local (la q se ejecuta en el PDA) un Test.

En principio me recomendaron utilizar XML para el formato del test.El problema es que las preguntas del test se encuentran en la BD del servidor y con ella formaria el fichero XML para despues bajarlo...eso en principio no me preocupa tanto de todas formas q me recomendais para conseguir el fichero XML formado con las preguntas de la BD?

Mi principal duda es esta;acepta J2ME el formato XML?puedo manejar ese tipo de informacion o la unica q maneja es la de RMS?

Buf mucha pregunta...espero q alguien me pueda ayudar...

Si alguien me puede guiar en lo q acabo d preguntar se lo agradeceria mucho y si me puede aportar alguna idea o conoce alguna solucion mejor pues gracias tambien.

Saludos.

lomica jarepa
15 de Enero del 2010
Te agradezco mucho que me envies el PDF que describes.

Saludos de Noé Herrera

Hugo
15 de Enero del 2010
Tengo el mismo problema que todos BD - xml, y parece que ese tal manual pdf,es una gran ayuda, asi que si alguien se apaiada y me lo envia, se lo agradeceria mucho

Raver_7650
15 de Enero del 2010
Agradeceria si puede ser posible que me mandarais el pdf porfavor, para el proyecto final de carrera ando alrededor de combianr xml y j2me, muchas gracias.

Klapen
15 de Enero del 2010
Buenas. Estoy trabajando en una aplicacion igual para celulares y creo que me serviria mucho el PDF... si alguien fuera tan amable de enviarmelo, se lo agradeceria mucho.

david
15 de Enero del 2010
por favor me podriais mandar a mi también ese preciado documento? muchas gracias por adelantado

Alejandro
15 de Enero del 2010
Tambien quiero el exitoso PDF, tengo el mismo problema. Muchas gracias por su colaboracion

Pablo
15 de Enero del 2010
Me podrias mandar el pdf ? Gracias

davidm
15 de Enero del 2010
buenas, pues estoy con las mismas. me encantaría ese pdf, ¿podrías enviarmelo? debo atacar una base de datos con el movil. j2me y xml (o soap, me han comentado q seria mas facil) pero estoy verdaderamente perdido. ahora ando liado con la autenticacion del usuario, alguien sabe algo.

muchas gracias de antemano

cj10
15 de Enero del 2010
Hola, yo trabaje en mi tesis con una libreria llamada kXML para el parsing de archivos XML en J2me, es gratis, si necesitan info escribanme.

roger
15 de Enero del 2010
Hola, me puedes mandar un ejemplo de como conectar xml con j2me, porfa es para una aplicacion que ya tengo que netregar y todavia no entiendo bien lo de kxml, ya tengo mi xml, pero no los he logrado vincular, de antemano gracias.

Emma
15 de Enero del 2010
Hola, podrias enviarme información de la libreria kXML? también estoy haciendo el proyecto y necesito crear y procesar archivos XML desde j2me y de momento con jaxb no lo he conseguido.
Gracias de antemano.

JCS
15 de Enero del 2010
Saludos, me podrías enviar información, ya que quiero desarrollar algo parecido.
Gracias.

pixdivision
15 de Enero del 2010
Hola,
Yo también estoy haciendo mi proyecto J2ME, con XML. Nosé si es esto lo que estas preguntando, pero despues de darle unas cuantas vueltas di con una solución XML para mi programa en Java que creo que te funcionará a tí tambien:
Existen unas clases para parseo XML que se crearon para uso en Applets. Estas son ideales para un PDA, y lo único que tienes que hacer es importar estas a tu clse Java. Estoy hablando del Tiny XML, NanoXML y Aelfred SAX, tres grupos de clases que ofrecen funcionalidades de manejo SAX o SAX y DOM, dependiendo de cual.

En cuanto a lo de conseguir el fichero XML, yo te recomendaría que si se trata solamente de bajarte uno u otro tipo de fichero, lo hagas a través de una llamada a un servlet que extienda de HTTPServlet, para que así puedas mandarle un parámetro que le indique que tipo de documento elaborar.

Si no tienes problemas con el inglés te puedo mandar un fichero pdf donde se explica bastante detalladamente el manejo de esos parsers que te he comentado.

Por lo demas, suerte, y espero que te halla servido mi respuesta!

iam
15 de Enero del 2010
Odio hacer esto y sumarme a la cola de los que piden, pero estoy con el mismo problema (srvlet/j2me mediante XML) y estoy perdido...

Si alguien me pudiese mandar el pdf salvador, se lo agradecería infinitamente.

Alex

rose
15 de Enero del 2010
hola que tal, ei tu mensjae y no se sipuedas madnarme am i correo ese pdf que tienes dondese explica como trabaja Tiny XML, NanoXML y Aelfred SAX porque quiero realziar una factura electrónica jalando datos de una base de datos y mandandolo al usuario en formato xml, si sabes algo al respecto te lo agradecere
saludos cordiales
rose

Carlos
15 de Enero del 2010
Puedes mandarme a mi tb el pdf???Gracias

Victor Valenzuela
15 de Enero del 2010
claro!...enviame el PDF en cuanto puedas...mil gracias...y si tienes algun ejemplo mejor...

Veronica
15 de Enero del 2010
Hola a todos!!!!!!!!!
Tengo el mismo problema que vosotros, me podeis enviar ese fantástico PDF?

Muchas gracias.

Victor
15 de Enero del 2010
Hola, pude observar que el 14 de enero hiciste una pregunta en el foro sobre parsear XML desde un dispositivo PDA, y quisiera preguntarte si conseguiste el codigo de como hacerlo ya que quiero hacer lo mismo pero desde un movil. Saludos y Mil gracias.