conexion de mysql con java
como puedo realizar una conexion del mysql con java,
me dieron esta conexion pero no se si esta bien
try{Class.forName("org.jgt.mm.mysql.Driver");} catch(Exception e){System.out.println("error en org");}
cn=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/base","","");
me marco un error no se si me puede ayudar
me dieron esta conexion pero no se si esta bien
try{Class.forName("org.jgt.mm.mysql.Driver");} catch(Exception e){System.out.println("error en org");}
cn=DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/base","","");
me marco un error no se si me puede ayudar
Un par de detalles a tener en cuenta:
1.- El conector debe ser accesible a la clase que estas ejecutando.
2.- Ten cuidado al indicar el puerto en el que se ejecuta mysql.
Cuando digo que el conecto debe ser accesible me estoy refiriendo a que se trata de un conjunto de clases (nomalmente vienen en un fichero JAR o zip), por lo que debes añadir ese fichero JAR o la ruta hasta el directirio org a tu CLASSPATH
La otra cuestion depende un poco de como tengas configurado mysql, pero si usas la configuracion por defecto, y no sabes cual es el puerto en el que funciona (que creo que es el 1066 por defecto) no indiques ningun puerto para conectarte, esto es:
("jdbc:mysql://localhost/base","","");
Si aun asi sigue sin funcionar avisame, y te hechare
1.- El conector debe ser accesible a la clase que estas ejecutando.
2.- Ten cuidado al indicar el puerto en el que se ejecuta mysql.
Cuando digo que el conecto debe ser accesible me estoy refiriendo a que se trata de un conjunto de clases (nomalmente vienen en un fichero JAR o zip), por lo que debes añadir ese fichero JAR o la ruta hasta el directirio org a tu CLASSPATH
La otra cuestion depende un poco de como tengas configurado mysql, pero si usas la configuracion por defecto, y no sabes cual es el puerto en el que funciona (que creo que es el 1066 por defecto) no indiques ningun puerto para conectarte, esto es:
("jdbc:mysql://localhost/base","","");
Si aun asi sigue sin funcionar avisame, y te hechare
Tienes que configurar el JDBC para que esa conexion te funcione cuando logres hacerlo me dices como?
bye
Mario
TEMUCO-CHILE
bye
Mario
TEMUCO-CHILE