Copiar y modificar un fichero XML con SAX

julandrona
12 de Mayo del 2004
Hola,por favor necesito ayuda. Estoy haciendo mi proyecto final de carrera y necesito hacer como complemento a lo que ya tengo hecho un programa que me modifique un fichero XML según unos parámetros estadísticos que le introduzco. Para ello he de trabajar con SAX para ser coherente con el resto del trabajo que tengo hecho. Mi idea es con SAX ir recogiendo los eventos y copíandolos en un fichero XML de tal forma que si cierta variable con la estadística me da positiva hacerle algún cambio al elemento...necesito que el documento XML obtenido sea un documento válido ya que lo habré de comparar con el original por medio de otro programa.
Mi duda es cómo poder hacer esto de la forma más correcta. Tengo como modelo los programas echo de Sun que reflejan el fichero por pantalla y no sé si con un simple FileOutputStream será correcto o si he de usar un serializer(aunque no entiendo muy bien de qué va). Cómo puedo indicar que fichero dtd utilizo? ya que los ficheros XML que voy a copiar pueden provenir de cualquier sitio...
Os agradecería mucho alguna idea.Saludos.