DOM to String no funciona bien en applets

Eduardo
15 de Septiembre del 2003
Hola !!

LLevo varios días tratando de solucionar un problema y estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

Estoy utilizando SAX para construir un mensaje XML (clase org.w3c.dom.Document) muy sencillo, pero que contiene carácteres como la 'á', la 'é', etc, es decir, vocales acentuadas. Posteriormente, utilizo XSLT (clases javax.xml.transform.*) para converir ese documento en un String. Cuando echo un vistazo al contenido de este String, las vocales acentuadas has sido reemplazadas por un conjunto de caracteres. Por ejemplo, la 'ó' ha sido reemplazada por &#243 ,que en html efectivamente es el caracter 'ó', pero yo quiero que en el String este la 'ó' y no la secuencia de caracteres que la representan en html.

Lo mas curioso del asunto, es que solo me pasa esto cuando trabajo en un applet. Es decir, si hago el mismo proceso de creacion y transformacion de un documento xml en un string dentro de un frame (y no de un applet), el contenido del string es correcto (es decir, aparecen las vocales acentuadas tal cual).

Alguna idea de pq me puede estar ocurriendo esto? Muchas gracias.