error en ejecucion de un reporte, ayuda pleace

fedepaka
12 de Abril del 2006
Mi nonbre es Federico. Les cuento que me estoy iniciando en el mundo de JasperReports e ireport, y me han
surjido unos incombenientes que son seguramente por mi inexperiencia con estas herramientas. Por ello me remito
a ustedes para hacerles unas preguntas como sigue:

Hice mi reporte con ireport, lo compile, lo pruebo y anda de marabilla. Ahora hice mi programa
para ejecutar el informe, lo compilo correctamente y al tratar de ejecutarlo me aparece el siguiente error:

"Error cargando el reporte maestro: Error loading object from URL : file:/E:/paka/reportes/reportePaciente.jasper"

Mi version de Ireport es la última (1.2.0) que trae las librerias:
jasperreports-1.2.0
commons-beanutils-1.5
commons-collections-2.1
commons-digester-1.7
commons-logging-1.0.2
commons-logging-api-1.0.2
itext-1.3.1
mysql-connector-java-3.1.11-bin
poi-2.0-final-20040126

y otras

Entonces lo que hice fue copiar las librerias antes mencionadas en:
C:Archivos de programaJavajre1.5.0_01libext

entonces ahora si me funciona, pero ahora quiero hacer unas modificaciones en él, o crear algun otro reporte,
pero "ireport" ya no me compila el anterior o algun otro, ni siquiera uno en blanco; dandome el siguiente error:

Error compiling the report java source!
java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/log4j/Layout     
at org.apache.commons.logging.impl.Log4jFactory.getInstance(Log4jFactory.java:140)     
at org.apache.commons.logging.impl.LogFactoryImpl.getInstance(LogFactoryImpl.java:257)     
at org.apache.commons.logging.LogFactory.getLog(LogFactory.java:390)     
at net.sf.jasperreports.engine.design.JRJdtCompiler.<clinit>(JRJdtCompiler.java:78)     
at java.lang.Class.forName0(Native Method)     
at java.lang.Class.forName(Unknown Source)     
at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.class$(IReportCompiler.java:1373)     
at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.getClassLoader(IReportCompiler.java:1373)     
at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.run(IReportCompiler.java:465)     
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Entonces mi pregunta es:
¿que es lo que pasa, por que sucede esto?
¿estare definiendo bien mi CLASSPATH, o es un problema de las librerias?, porque como dije antes, todo funcionaba bien
hasta que quise ejecutar el reporte desde un programa java y copie las librerias anteriores en el jre.

mi classpath es "classpath=C:iReport-1.2.0libjasperreports-1.2.0.jar;E:pakareportes"

¿que es lo que estoy haciendo mal?

Desde ya agradeceria la ayuda que me puedan brindar.

saludo a ustedes
atte
Federico

ayuda
12 de Abril del 2006
Diria que te falta la clase log4j en tu classpath.
Prueba con ello