Necesito ayuda con Jasperreports

alonso
07 de Julio del 2005
Saludos a todos: tengo un problema que paso a explicar :
He estado tratando de cargar varios ejemplos de JasperReports tanto en el NetBeans
como en el JCreator y siempre encuentro excepciones. Estoy trabajando con el NetBeans
desde hace casi un año y sólo he podido hacer reportes utilizando formato HTML el cual
visualizo en un JTextPane, pero no son muy presentables que digamos. He estado leyendo
mucha informacion acerca de JasperReport y del iReport, éste último es una buena herramienta
para usar el Jasperreports pero siempre encuentro problemas al tratar de hacer aunque sea un
programa de ejemplo para ver como funciona. Hasta ahora solo he conseguido excepciones como :
java.io.FileNotFoundException: miarchivo.xml (El sistema no puede hallar el archivo especificado)
at java.io.FileInputStream.open(Native Method)
at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.java:106)
at dori.jasper.engine.xml.JRXmlLoader.load(JRXmlLoader.java:338) ...............etc.
//-------- otra excepcion es :
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: org/apache/commons/digester/Digester
at java.lang.ClassLoader.defineClass0(Native Method)
..................... etc.
He encontrado solo un par de páginas en la web en donde se muestra un poco de codigo
pero son un tanto escuetos o se obvian algunos detalles sobre todo cuando uno es nuevo en java o jasperreports.
En el caso especial de netBeans debo colgar el archivo jar de jasperreports o mi archivo xml en
algun directorio en especial ?? he tratado de muchas formas y no he logrado nada. Con el iReport
no existe ningun problema ya que puedo crear los xml y compilarlos y ejecutarlos con el mysql e incluso
imprimirlos en todos sus formatos, pero como puedo hacer todo eso desde mi aplicacion.??
Agradeceria si alguien pudiera darme alguna orientacion en este asunto ???
(llevo 5 dias pegado a la silla y casi al borde de la desesperacion)

Vladimir
07 de Julio del 2005
Hola yo tengo el mismo dilema, e encontrado codigo que muestra como cargar el jasper report, pero en donde coloco el jasperreports-0.6.5-applet.jar ??? y en que ruta tb debo colocar el archivo jasper generado con el iReport??

rafaeldiaz23
07 de Julio del 2005
Hola vladrimir yo tengo un prblema tratando de llamar a jasperreports desde un jsp, me lanza la exception javafilenotFoundException... sabras algo de esto.. ?

alafita
07 de Julio del 2005
Busca en Google con la siguiente palabra

"ireport Frances Roses Albiol"

Ahi encontraras un articulo muy bueno de como usar tus reportes en tu aplicación