Para instalar JAVA en mi ordenador...

HELENA
04 de Octubre del 2005
Yevo un monton de veces intentando de instalar JAVA en mi ordenador y aciendo cosas para meter JAVA en mi ordenador pero nada se puede yo kisiera saver como puedo instalr JAVA a mi ordenador.
Si alguien puede ser tan generoso conmigo para decirme como se ace eso por favor cnt por que no me puedo meter a chat y no puedo chatear con nadie y a mi me gusta chatear pero como no tengo JAVA pues no pued.Espero que me cnt rapido xiao bss

lelejuanmar
04 de Octubre del 2005
intalr java para poder chatear

Lort Morris
04 de Octubre del 2005
Hola. Primero que nada, hay que diferencia entre el compilador de Java (que te permite programar en java), y el plugin de java (que te permite ver paginas con applet java). En el primer caso, debes bajarte el JDK de java de java.sun.com. Una vez bajado, solamente ejecutas el archivo zip (JAVA I) o el archivo EXE (Java 2) y seguis los pasos de instalacion. En el caso de Java I, tenes que descomprimir todo en una misma carpeta, te recomiendo que lo hagas directamente en el disco C:>, y una vez hecho esto, asigna el directorio C:jdk1bin al path del sistema para poder trabajar, serial algo asi
c:>set path=%path%;c:jdk1bin <-(enter)
Una vez echo esto, podes programar en java I.
En el caso de Java II, tenes que asignar el directorio bin, que se encuentra dentro de la carpeta jdk. Al instalar Java II, se hara en la carpeta
c:>sun
y la carpeta bin de jdk esta en
c:sunappserverjdkbin>
agregas la carpeta al path del sistema
c:>path=%path%c:sunappserverjdkbin
Si todo sale bien, podras programar en java y compilar sin ningun problema.

En el caso de nesesitar el plugin de java, entra en
java.sun.com
y ve a la zona de descargas y se instalara de forma automatica.
SI tenes mas dudas, o algo no funciona, enviame un e-mail explicandome detalladamente que sucede y te mandare la respuesta.