PROBLEMAS CON JAR

ILIANA
05 de Julio del 2006
Estoy generando un archivo jar en el que sus clases hacen uso de librerías externas, como puedo hacerle para que al momento de ejecutar el jar desde línea de comandos no genere el error de java.lang.NoClassDefFoundError, si ya he agregado al classpath dicha librería externa a las variables de entorno???? please help me!!!!

daxel
05 de Julio del 2006
estoy en los mismos problemas que tu trabajo con el netbeans 5.0, aun soy un poco nuevo en esto de java, cuando utlizo el netbeans el IDE genera los .class y los .jar pero no se como ejecutarlos se supone que debo ejecutar los .class y .jar en java.exe con el comando java.exe -client <nombre.class> pero cuando lo hago sale este error:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError no se que hacer? cuales porian ser las causas?

Joe
05 de Julio del 2006
Y has probado copiando los JARs de librerias externas en la carpeta de librerias del JDK y el JRE?

JDK: <jdkX.X.X_XX>jrelibext
JRE: <jreX.X.X_XX>libext

Por ejemplo:
JDK: C:Archivos de programaJavajdk1.5.0_07jrelibext
JRE: C:Archivos de programaJavajre1.5.0_07libext

Esa carpeta deposita las librerías extras que debe usar la JVM.
Slds.

Joe

ChemaLiso
05 de Julio del 2006
Lo que tenéis que hacer es configurar el fichero de manifiesto. Le ponéis el nombre que queráis acabado en .MF
Ahí tenéis que definir en una propiedad llamada "Class-Path:" todos los jars de librerías externas que vayáis a usar.