Que significa Java

egallardo
14 de Septiembre del 2009
Hola tengo una gran duda estoy empezando a estudiar java y quiero saber que significa esta sigla, y porque su logo es una taza de cafe gracias

w
no es una sigla y el significado no tiene nada que ver con el lenguaje de programacion

joselo9
En un principio Java se llamaba OAK(roble, fuerte, robusto) debido al roble que estaba en frente de la oficina de James Gosling, director del equipo que creo el lenguaje de programacíon.
El término JAVA fue dada en una cafeteria que era frecuentada por el equipo, donde les decían que el café proviene de la isla de Java, además el logo (la taza de cafe humeante) muestra el trabajo oneroso que realizaron los miembros del equipo y seguro que se tomaron muchas tazas de café al crear el lenguaje de programación JAVA.

antonio
Pues eso, el contenido: café.

Jesus Contreras (chuda)
Java viene de un cafe, ya que los desarrolladores se reunian en java cafe, para ponnerse de acuerdo tomando una taza de dicho liquidido, si mal no recuerdo

oneclick18
El logo viene, porque Java nacio como sistema generico de programacion para electrodomesticos (antes cada aparato tenia un soft dependiente del hardware, Sun penso que porque no hacerlo independiete), implantandose primeramente en cafeteras.
El nombre, ni idea de donde viene, pasate por la WikiPedia.

jorge
A ver,q no parais de decir subnormalidades.
el artista multimedia....el que ha hablado de OAK
es el unico q tiene razon.
PD: el dueño de sun

carle
Como propietario de una tienda on-line de café y té: www.cafeyte.com y como antiguo consultor informático te diré que Java no es una sigla. Como han dicho ya antes a los programadores les gustaba mucho el café proveniente de la isla de Java (plantado allí por los holandeses ya en el siglo XVIII) que hoy en día es parte de Indonesia.
Además era su compañero de fatiga en las largas noches de programación.
Como consecuencia de esto el logo es una taza de café humeante.