Que significa Java

egallardo
14 de Septiembre del 2009
Hola tengo una gran duda estoy empezando a estudiar java y quiero saber que significa esta sigla, y porque su logo es una taza de cafe gracias

w
no es una sigla y el significado no tiene nada que ver con el lenguaje de programacion

joselo9
En un principio Java se llamaba OAK(roble, fuerte, robusto) debido al roble que estaba en frente de la oficina de James Gosling, director del equipo que creo el lenguaje de programacíon.
El término JAVA fue dada en una cafeteria que era frecuentada por el equipo, donde les decían que el café proviene de la isla de Java, además el logo (la taza de cafe humeante) muestra el trabajo oneroso que realizaron los miembros del equipo y seguro que se tomaron muchas tazas de café al crear el lenguaje de programación JAVA.

antonio
Pues eso, el contenido: café.

Jesus Contreras (chuda)
Java viene de un cafe, ya que los desarrolladores se reunian en java cafe, para ponnerse de acuerdo tomando una taza de dicho liquidido, si mal no recuerdo

oneclick18
El logo viene, porque Java nacio como sistema generico de programacion para electrodomesticos (antes cada aparato tenia un soft dependiente del hardware, Sun penso que porque no hacerlo independiete), implantandose primeramente en cafeteras.
El nombre, ni idea de donde viene, pasate por la WikiPedia.

jorge
A ver,q no parais de decir subnormalidades.
el artista multimedia....el que ha hablado de OAK
es el unico q tiene razon.
PD: el dueño de sun

carle
Como propietario de una tienda on-line de café y té: www.cafeyte.com y como antiguo consultor informático te diré que Java no es una sigla. Como han dicho ya antes a los programadores les gustaba mucho el café proveniente de la isla de Java (plantado allí por los holandeses ya en el siglo XVIII) que hoy en día es parte de Indonesia.
Además era su compañero de fatiga en las largas noches de programación.
Como consecuencia de esto el logo es una taza de café humeante.
La isla tiene volcanes de gran altura que son uno de los mejores terrenos para cultivar el café.
Por supuesto puedes comprar café de Java en cafeyte.com

maremia
y q mas da

Lucas
JAVA es un lenguaje de programacion/plataforma de desarrollo no apta para novatos, que se caracteriza por su dificultad en el aprendizaje.

¿¿Aun no has pasado del indice del libro/apuntes de JAVA con el que estas???

ana
yo ceo que java es amor

sitomania
Coño, a nadie le suena la isla de JAVA ? Pues Java se llama asi pq a los niños de sun les hacia el culo gaseosa cuando bebian el cafe que provenia de esta isla. Por cierto el anterior nombre de Java era OAK.

Miyi?
Los programadores desarrollaron este lenguaje en una isla de Indonesia llamada Java. Le pusieron ese nombre debido a que en esta isla producían excelente café, y en honor al mismo (bebían mucho café), le pusieron así. El logo hace referencia a una taza humeante. Y esto es verdad, manga de giles!!!

Juan Pablo
A la ultima que escribió. Verguenza nacional sos pendeja. argentina tenias que ser. como argentino que soy, me da verguenza cuando m,e encuentro con gente como vos q se dedican q ir de sabelotodos y de encima, langas. callate la boca y responde con altura.,era una pregunta y cada uno dice lo que quiere o parece sobre que es java y el por que de su logo. no te parece?. o sos la dueña de sun?. gracias.

Carlos
Es un tipo de café, originario de la India, me parece.

InbursaCreditos
23 de Abril del 2010
Habia una vez, un programador sentado bajo un arbol de cafe, y cuando menos se dio cuenta, una taza de cafe (de granos de la isla de java) le cayo en la cabeza, y en ese momento se le ocurio el nombre de JAVA