Se puede hacer esto con XML??

colokdo
21 de Diciembre del 2004
Hola

Necesito para una aplicacion que de momento estoy realizando con JSP y Servlets, mostrar un "arbol" del estilo que aparece cuando abrimos un archivo XML en un navegador, para representar cierta informacion, pero sin que se muestren los simbolos de < > y ademas con alguna cosa mas como un circulo de un determinado color, en cada linea.

Me podeis decir si esto se puede hacer procesando XML de alguna manera ?? Con DOM o algo similar. Es que de momento no me meti mucho con XML e igual con esto no se puede hacer y estoy perdiendo el tiempo ...

Muchas gracias,
Saludos

Jes?eyes
21 de Diciembre del 2004
Si lo que quieres es mostrar la información de un documento xml en una forma más amistosa, tienes que hacer una hoja de estilos. Puedes usar CSS o XSLT, ambos son reconocidos con cualquier navegador moderno (te recomiendo Mozilla Firefox). Para hacer eso, debes incluir una instrucción de procesamiento después del prologo pero antes del elemento raiz:

<?xml version="1.0"?>
<?xml-stylesheet type="text/css" href="estilos.css"?>
<doc>
...
</doc>

<?xml version="1.0"?>
<?xml-stylesheet type="text/xml" href="test.xsl"?>
<doc>
...
</doc>
Esta última forma es más flexible y tal vez sea la que necesites.

Este procesamiento puede ser en el cliente o en el servidor, usando alguno de los APIs existentes para ello.
Si necesitas más información sobre estos estandares puedes ver las especificaciones de ambos lenguajes en la página del W3C (http://www.w3.org/), o buscando alguno de los muchos tutoriales que hay en el internet.

Jesús