Se puede Java + apache + Postgre

In?M?iz
21 de Octubre del 2005
Tengo que desarrollar una base de datos. Quiero utilizar todo gratuito. Por otro lado me gustaría que fuera sobre Windows, porque es lo que sé, y no quiero añadir más dificultad.

Me encuentro con que tengo que elegir varias cosas. Leyendo por internet he intentado hacerme una idea:
- Motor de base de datos: mySQL o Postgre
- lenguaje de programación: PHP o Java
- Servidor de web: Apache

Como digo, por lo leido, me inclinaría a Postgre, Java y Apache ¿es posible?

Topda ayuda que se me pueda prestar será muy agradecida. Inés

Mario Arias SCJP
21 de Octubre del 2005
Es posible, pero es mejor que trabajes con Apache Tomcat, que esta especializado para correr con Java, lo descargas de la misma pagina www.apache.org

mungassey
21 de Octubre del 2005
Hola, una muy buena solucion en verdad es apache-tomcat, pero si no tienes experiencia con java-servlets-jsp, te recomendaria que no te fueras por ese camino ya que te estaras complicando y al parecer es lo que quieres evitar, entonces desde mi perspectiva si no tiene experiencia en este campo opta por apache-php, se te hara mas sencillo.

Postgre, no estoy muy seguro que tengan una version para windows de esta base de datos, hasta donde yo se unicamente existe para entornos linux, unix y sus multiples sabores, pero como tiene rato que no he usado postgre tal vez que tienen una version para windows, mysql si tiene una version para windows de eso si estoy seguro porque acabo de instalar un servidor hace poquito.

Espero que te sirva este punto de vista.

Saludos.