Aceptar y cerrar

revontulet
20 de Febrero del 2010
Buenas ! Tengo un neuvo problema...

Vereis.. tengo un problema. Me gustaría hacer un script presentable.

Estoy haciendo un script que te pida un valor, y hasta que no metas ese valor, no pare de salir un prompt. El problema esque al meter el valor correcto, dice que si que es correcto y vuelve a abrirse la ventanita para que introduzcas elv alor. Lo que quiero es que cuando sea correcto ya sea a la primera vez o a la 20ena vez, no salga más el alert. Como puedo hacerlo? El código es este:



<html>
<head>
<title>Ejercicio 2</title>
<script language="JavaScript">
var metallica=0;

metallica=(prompt("Cuál es el quinto disco de Metallica? nn Kill 'Em All n Master Of Puppets n Black Album",""));
if
(metallica == "Black Album")
{
alert("Correcto!");
}
do
{
metallica=prompt("Incorrecto. Repetimos. Cuál es el quinto disco de Metallica? nn Kill 'Em All n Master Of Puppets n Black Album","");
}
while
(metallica != "Black Album")

</script>
</head>
<body>

</body>
</html>

Manuel Pérez Alite
21 de Julio del 2010
El problema esta en el do while ya que siempre se ejecutar al menos una vez asi qeu puedes quitarlo y poner while o eliminar el primer promt, te adjunto cambiado por while

<html>
<head>
<title>Ejercicio 2</title>
<script language="JavaScript">
var metallica=0;

metallica=(prompt("Cuál es el quinto disco de Metallica? nn Kill 'Em All n Master Of Puppets n Black Album",""));
if
(metallica == "Black Album")
{
alert("Correcto!");
}
while
(metallica != "Black Album")
{
metallica=prompt("Incorrecto. Repetimos. Cuál es el quinto disco de Metallica? nn Kill 'Em All n Master Of Puppets n Black Album","");
}


</script>
</head>
<body>

</body>
</html>