botones y frames...

David
03 de Marzo del 2004
Hola. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden utilizar de alguna forma los botones input (los que se hunden al pulsar) con los frames? Es decir, que el botón o botones permanezcan fijos, siempre visibles, mientras vas pasando de página cuando pulsas sobre ellos y que no se abra una nueva ventana y los oculte.
Por ejemplo, en un lado del frame o marco van situados los botones mientras que en el otro marco se irán viendo las páginas asociadas al botón que pulses (igual que si usaras un menú) . ¿Se podrá hacer esto?, usando también los target y demás.

O sino , si me podríais decir si existen botones que hagan el efecto de hundirse cuando pulsas sobre ellos y que hagan lo mismo que he explicado anteriormente con los marcos. (pero que no haya que crearlos con el photo shop o cualquier otro programa). Es decir, que se hagan con javascript o html.
Muchas gracias.
Un saludo.

scriptman
03 de Marzo del 2004
En un frame, pones los botones:

<input type="button" value="Link a frame"
onclick="parent.framexID.location='pagina.htm';">

En otro frame, con ID="framexID" (cambialo segun desees) el contenido.

Saludos, scriptman.

David
03 de Marzo del 2004
Gracias scriptman por tu información, llevo toda la noche intentando que funcione y no me sale. Los botones bien, pero la llamada al frame cuando pulso el botón me da error.

Donde me pones en el código ... =´pagina.htm´;”> ESTA PAGINA EN MI CASO ES UN FRAME QUE ESTÁ DIVIDIDO EN DOS FRAMES. Serías tan amable de explicarme mejor el ID=”framexID”como funciona y en que lugar del frame derecho tengo que ponerlo o el código o cómo sería, no sé (aunque el de la derecha son dos frames en uno como te digo).

Verás, es que en un frame que lo situo a la izquierda van los botones y en la derecha tengo otro marco (el principal) pero que en realidad son dos frames, o sea, uno en la parte de arriba que lleva unos menus y según se pulsa en éstos menus pues va cambiando el contenido en el frame de la parte de abajo, no se si me explico bien, y estos dos es lo que formarían la “pagina.htm” a que te refieres en el código que me das. Y entonces este ID, no sé si se pone en el frame de arriba o en el de abajo o en el frame que contiene a los dos. En resumen, son tres marcos uno a la izquierda, y a la derecha de este uno arriba y otro abajo. Y la parte derecha (los dos frames) quiero que me vayan cambiando según se pulsa en los botones de la izquierda sin que se oculten éstos botones, sino que solo varíe la parte derecha. Ufff que lio.
Es un estilo igual que esta página http://www.guarena.com lo que yo quiero hacer, solo que con botones como te he dicho.

O tal vez sepas donde encontrar algún manual sobre los frames con botones.

scriptman
03 de Marzo del 2004
No hay lio. con boton o sin boton, se usa JS (javascript) para abrir un URL en donde queramos (la ventana actual, nueva ventana, en el frame actual, otro frame, etc, etc.)

En este caso usaras botones para llamar al js.

para referirnos al documento actual, ponemos:
document.location='equis.html'

Si tenemos una pagina HTML (tu pagina principal, llamemole X) con 2 frames, asi:
<frameset .... >
<frame src.... bla bla... ID="miframe1">
<frame src.... bla bla... ID="miframe2">
...

y tenemos los botones en "miframe1";
para referirnos a miframe2, lo hacemos asi:

parent.miframe2.document.location='pag.htm';

donde parent, es X, y miframe2 es "miframe2".

Ahora, si miframe2, es una pagina HTML CON FRAMES dentro, asi:
<frameset .... >
<frame src.... bla bla... ID="frame1enmiframe2">
<frame src.... bla bla... ID="frame2enmiframe2">
...

para abrir una pagina en "frame2enframe2" mediante un boton en "miframe1";

<input type="button" onclick="parent.miframe2.frame2enmiframe2.document.location='pag.htm';" value="mi link">

Eso de "frame2enframe2" es solo un nombre descriptivo, pero puede ser LO QUE SEA, es un id. De igual forma, puede haber mas de 2 frames.

Saludos, scriptman.

joshimeshi
03 de Marzo del 2004
usa posisciones absolutas en vez de relativas..