Cambiar una imagen de un frame desde otro frame

POX
08 de Octubre del 2002
Hola! Tengo un frame y dentro una lista de enlaces a paginas cada una con una foto y todas con el mismo fondo (que se cargan en otro frame), y para no tener que volver a cargarlo me gustaria saber como cambiar la imagen únicamente.

juanan
08 de Octubre del 2002
Mira, si lo que quieres es que al hacer click sobre una imagen, te cambie el fondo de otro frame, yo lo he hecho de la siquiente manera:
En la´página donde están los enlaces, creas una funcion de javascript y la llamas al hacer click sobre los enlaces;, antes de eso, en otra función he cargado en un array todas las imagenes con los fondos:

varMI=new Array()
function fondos(){
MI[0]='url(fondo1.jpg)'
MI[1]='url(fondo2.jpg)'
MI[2]='url(fondo2.jpg)'
}

Luego los cambi en el frame con la funcion:
function cambio(i){
window.top.frames['nombredelmarco'].document.all['nombredelacapa'].backgroundImage=MI[i]
}

Para esto claro, en el frame del que quieres cambiar el fondo, tienes que tener una etiqueta <style> en la que definas el fondo de la páfina web, por ejemplo:
<style>
#capa{background-image:'url(fondo1.gif)'}
</style>
luego en la etiqueta body de ese frame pones:
<body id="capa"> y.....
yata, espero que te funcione

Wolverine
08 de Octubre del 2002
Respondiendo a tu pregunta POX, la forma de hacerlo es:

1 .- Tener el nombre del frame donde se situará la imagen
2 .- Tener un array de imágenes para que vayan secuencialmente (también puedes enviarle parámetros desde el mismo enlace).
3 .- Limpiar el frame antes de situar la nueva imagen.

Mira, yo por suerte tengo la solución a tu problema.

Resulta que hace tiempo, diseñe una prueba de aptitud académica de matemáticas, donde cada vez que se presionaba el botón para retroceder o avanzar una pregunta, debía situar una imagen distinta, ya sabes, como un dibujo para los grados de un polígono, etc.

Te enviaré el ejemplo a la brevedad vía e-mail, espero qe te sirva.