Cargar un select con datos de otro select

HANSKAIT
06 de Julio del 2005
buenas...lo que quiero hacer es cargar un select con los datos de otro select...pero lo que quiero es los datos se vayan agregando al segundo.
graciassssssss

scriptman
06 de Julio del 2005
Ok, que bueno que queiras hacer eso...
Pero... y cual es la duda?
Esperas que alguien te ponga el codigo ya hecho ? que lo hagan por ti? espero q no, supongo q no, asi q te dare unos tips (para que lo puedas hacer tu, o buscar un codigo hecho):

para q sea cada segundo, utiliza la funcion:
setTimeout("codigo a ejecutar",1000);

sustituyendo codigo a ejecutar, con, por ejemplo, una funcion que agregue el siguiente option a tu nueva select.

Para agregar options a un select, utiliza funciones DOM, tales como appendChild, etc. se usa mas o menos asi:

var miOption = document.createElement("option");
miOption.value="bla";
miOption.innerText="ble";

O bien si el navegador no soporta DOM2:
miOption = new Option(valor,texto);
y lo agregas:
document.getElementById("tuOtroSelect").appendchild(miOption);

Para referenciar un elemento option de un select;
ObjetoSelect[numeroDelOption]
ejemplo:
alert(document.getElementById("tuSelect")[0].value);
//alertara el value del primer elemento option contenido en el select con id igual a "tuSelect"...

Cualquier duda o comentario, aqui mismo.

Saludos, scriptman.
.::the information is out there, just take it::.

Ana laura
06 de Julio del 2005
me podria decir como ordenar mis select si tengo muchos en solo una sola area de edicion en php ya que al voverlos visible al ejecutarlos me aparecen segun como los alla escrito en el codigo cada vez que mando a llamar cualquiera de estas queda en la pagina un espacio muy grande donde estan todos los demas invisible.

HANSKAIT
06 de Julio del 2005
La verdad que es mas facil de lo que queres explicar vos me parece....yo cargo el segundo select cada vez que apreto un boton...no automaticamente...la verdad que nunca trabaje con javascript asi que si me das una mano con el codigo te agradeceria
gracias scriptman