¿¿¿Comodin para cadenas???

Copete
24 de Enero del 2005
Se que la pregunta es d novaton pero no encuentro ejemplos por ningun lado. tengo este codigo:

var memoria = document.getElementById("actual").data;
switch (memoria)
{
case "'htl.jpg": var vector = vectorH00; break;
case "htr.jpg": var vector = vectorH01; break;
case "hcl.jpg": var vector = vectorH02; break;
case "mtl.jpg": var vector = vectorM00; break;
case "mtr.jpg": var vector = vectorM01; break;
case "mcl.jpg": var vector = vectorM02; break;
}

Al llegar a 'var memoria = document.getElementById("actual").data;' daria como respuesta por ejemplo c:/mis documentos/webs/proyecto actual/imagenes/ htl.jpg pero al evaluerlo el case como solo he puesto htl.jpg no lo consioderara el caso apropiado por faltar todo el texto anterior. ¿Eexiste algun comodin tipo * o ? que me ayudaria a poner como caso "*+htl.jpg" o "?+htl.jpg" para evaluar?, ¿como se usaria exactamente (porque estos anteriores los he usado y no van)?, ¿si no existen comodines d que manera me recomendais que solucione mi problema?.
Espero vuestra ayuda y gracias por adelantado.

Jorge
24 de Enero del 2005
Existen lo que se llaman "expresiones regulares", son mas potentes y flexibles que los metacaracteres, pero tambien mas complicados de manejar. De hecho yo no se usarlas asi que en ese sentido no te puedo ayudar mas.

Pero para caso concreto que estas tratando de implementar veo que la parte que te interesa del dato son siempre los ultimos 7 caracteres, ¿porque no extraes solamente esos y asi te puedes olvidar de la cuestion de los comodines?
Es decir, depues de
var memoria = document.getElementById("actual").data;
puedes poner
memoria = memoria.substring(memoria.length-7,length.length);
y asi los distintos "case" te sirven tal y como estan.


pd: ¿Utilizas distintos nick para postear? ¿por que?

Jorge
24 de Enero del 2005
Perdon, me equivoque. La instuccion seria
memoria = memoria.substring(memoria.length-7,memoria.length);