duda sobre framework AngularJS de Javascript (SPA o SPI?)

11 de Febrero del 2021

no soy programador y estoy haciendo una auditoria a la web de iberdrola.es por un ejercicio de un curso de SEO. Creo que la web está hecha con el framework AngularJS de Javascript. Es posible que a pesar de ser un site muy grande se trate de una SPA (single page aplication) o SPI (Single Page Interface)?

En el codigo HTML he encontrado lo que, según mis nulos conocimientos de programacion, podrian ser indicios de mi sospecha:

<li> <a class="optanon-show-settings" href="#" onclick="return false;" role="button">Configuración de cookies</a>

<html lang="es" ng-app="login" ng-controller="rootController" ng-csp>

Bueno, a ver si alguien me pudiera ayudar por favor.

Muchas gracias!

Angel Carrero
12 de Agosto del 2026

Hola,

Vas bien encaminado con las pistas que has encontrado. El atributo ng-app="login" en la etiqueta <html> es la prueba definitiva: eso es la directiva de arranque de AngularJS (la versión 1.x del framework, no el «Angular» moderno basado en TypeScript que empezó en la versión 2), y ng-controller="rootController" confirma que hay un controlador Angular gestionando esa parte de la página. Eso ya te dice, sin ninguna duda, que al menos una parte de la web usa AngularJS.

Sobre «SPA o SPI»: SPA (Single Page Application) es un término real y muy usado. «SPI» como «Single Page Interface» no es una categoría estándar del sector, así que probablemente lo viste mencionado en algún sitio como sinónimo informal de lo mismo. Para lo que te interesa (la auditoría SEO), la pregunta relevante no es tanto el nombre, sino: ¿la navegación entre secciones recarga la página completa o no?

Cómo comprobarlo tú mismo, sin necesitar saber programar:

1. Abre las herramientas de desarrollador del navegador (F12) y ve a la pestaña Network.
2. Navega por la web haciendo clic en enlaces internos.