estoy desesperado

artec
27 de Enero del 2004
Hola,soy nuevo en este foro,y esque estoy deseperado,buscando por todos los lados un scritp
para mi pagina web para que se vea en distintas resoluciones,e visto en este foro una pero no me funciona,a verv si por favor me pueden ayudar en esto

GRACIAS Y UN SALUDO..

artec
27 de Enero del 2004
<script language="JavaScript">
if (screen.width + "x" +screen.height == "640x480") location.href="pagina640x480.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "800x600")
He encontrado este scritp pero no se como se pone y don de pone las x no se que hay que poner.


location.href="pagina800x600.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1024x768") location.href="pagina1024x768.htm"
</script>

rsalvadores
27 de Enero del 2004
Este script lo que hace es cargar una pagina u otra dependiendo que resolucion tenga el usuario.
Por lo tanto debes tener tres versiones de la misma pagina diseñadas especialmente para cada resolucion,
pagina640x480.htm
pagina800x600.htm
pagina1024x768.htm
aunque personalmente creo que te falta una y te sobra otra, ya que la de 640x400 ya casi no se usa y
1152x864 cada vez se usa mas.

La x simplemente es el por de la resolucion, no hay que sustituirlas por nada.

El codigo debes ponerlo en la pagina diseñada para la resolucion que tu creas que va a usar más la
gente para la que vaya dirigida tu web.

Por Ejemplo, si tu crees que la mayoria de la gente (clientes, amigos ...) que va a ver tu pagina tiene una resolucion de
800x600, en la pagina diseñada para esta resolucion llamala "miPagina.html".

miPagina.html:

<html>
<head><title>Resolucion 800x600</title></head>
<script language="JavaScript">
if (screen.width + "x" +screen.height == "640x480") location.href="pagina640x480.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1024x768") location.href="pagina1024x768.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1152x864") location.href="pagina1152x864.htm"
</script>
<body>
CONTENIDO DE TU PAGINA
</body>
</html>

De todas formas creo que esta forma de amoldarte a las resoluciones es un poco coñazo, ya que si tu
web tiene dos paginas no pasa nada, pero si tiene 10, ¿que haces 30 o 40 paginas?
Para mi la mejor forma de solucionar esto es utilizando tamaños y posiciones relativas, o introduciendo tu pagina
diseñada para la menor resolucion (para mi 800x600) en un layer o tabla centrado, de esta manera a esta resolucion
se ve correctamente, y a mayores lo ves centrado con el fondo que le pongas a los lados.
Aunque claro, es solo una opinion

Saludos

rsalvadores