Formatear Texto

welintur
04 de Junio del 2002
Hola, mi problemas es el siguiente: quiero hacer q desde un textarea y una serie de botones el usuario pueda darle formato al texto q escribe (poner en negrita, italica, subrayado ... ) de forma q al usuario no le aparezcan las marcas html en el textarea , pero al lado en un iframe le aparece la pagina html q posteriormente genero a partir de dicho textarea, alguna idea ??? lo importante q me esta volviendo loco es mantener las marcas html en mi campo oculto , sobre todo al modificar cualquier letra o palabra del textarea.

Carlos
04 de Junio del 2002
Conozco dos formas para que te aparezcan los tags en el IFRAME (o sea que no se ejecuten).
La primera seria hacer un replace de los <> por otro simbolo (en este momento no recuerdo cual es pero existe su equivalente en &..; algo asi como los &nbsp; para los espacios).
Y La otra forma seria usar uno de los tags de preformateo:<PRE>...</PRE>
Espero que te sirva, saludos.
Suerte

Carlos
04 de Junio del 2002
Hola, los codigos para reemplazar < > son &lt; &rt; respectivamente.
Y para el preformateado tambien podes probar con <CODE>...</CODE>
<SAMP>...</SAMP>
Suerte

robertoab
04 de Junio del 2002
Puede que la función escape(cadena de texto) te ayude a no descontrolar los tags del campo oculto, no estoy seguro, para mas información sobre la función mira en la sección javascript de msdn.microsoft.com