HTML que muestre contenido de un directorio

Emi
12 de Mayo del 2005
Necesito hacer una pagina que muestre el contenido de ficheros de una carpeta.
Para escribir en el documento se usa document.write, pero lo que no sé es cómo consigo saber la lista de ficheros que hay en la carpeta.

Alguien sabría decirme algo?


Gracias de antemano.

Jorge
12 de Mayo del 2005
Depende.
¿Donde esta la carpeta en servidor que aloja la pagina web o en el ordenador de la persona que visita la pagina?

En el primer caso, la forma de obtener la lista de archivos de un directorio dependera, logicamente, del lenguaje en que programes. Imposible decir mas sin conocer ese dato.

En el segundo caso, a priori no se puede. Esto es, con JavaScript no se puede. Pero existe un control ActiveX que hace exactamente eso. Muestra el contenido de un directorio del ordenador visitante. Pero, francamente, nunca le he encontrado ninguna utilidad mas alla de dar un susto a alguien diciendo que puedes ver su disco duro... je, je,... :-D

Emi
12 de Mayo del 2005
Te cuento....

Tengo una máquina que tiene una carpeta con documentos en PDF que necesito que todo el mundo pueda ver. No es una máquina de usuarios, es un servidor.
He puesto el IIS para que puedan acceder a esa "página" y vean los documentos (que cambian con el tiempo, una aplicación controla la existencia y creación de documentos allí)

Lo que necesito es una página programada en lo que sea, que me muestre el contenido de la carpeta que puede estar o no en el equipo con el IIS (eso lo puedo cambiar fácilmente)

Lo que no querría es hacerme un programa en Visual Basic que cada 5 minutos me genere un documento HTML con el contenido de la carpeta, sobreescribiendo el anterior.

(Podría no crear la página y que se vea el contenido de la carpeta, pero queda demasiado cutre)

Gracias.