Instalar .CAB en maquina del cliente

hymalaya
13 de Septiembre del 2002
Damas y caballeros que viajan en este foro, buenas tardes para todos/as, sucede que estoy haciendo una aplicación que contiene un ActiveX de distribucion en formato CAB, dentro se encuentra un .DLL y un .INI, como puedo hacer, para que cuando el usuario lo descargue mediante un link se instale automaticamente en su sistema?

P.D. Estoy usando ColdFusion para la aplicación,
si por ahi alguien sabe la solucion, bien de bien,
sino javascript o cualquier cosa para salir del paso estará bien.

gracias
Mosh

Raptor
13 de Septiembre del 2002
Hola, te cuento que yo tuve tambien estos problemas pero ya estamos! Un par de cosas y con eso debe funcionar:
1.- Tenés que tener un lpk (license Package Authoring Tool)file correspondiente a tu OCX.
2.- Este archivo lpk debe estar en el mismo sitio en donde esta tu archivo .cab
3.- En tu pagina .asp tenes que tener referenciado el archivo lpk así como la referencia de tu Archivo OCX y lo importante aca es que tenes que tener un CODEBASE que hace referencia a tu .cab file:
Referencia de tu archivo lpk:
<OBJECT CLASSID="clsid:5220cb21-c88d-11cf-b347-00aa00a28331"
id="Microsoft_Licensed_Class_Manager_1_0">
<PARAM NAME="LPKPath" VALUE="TUOCX.lpk">
</OBJECT>

La referencia inmediatamente despues de la referencia de tu ocx.

<OBJECT id=TuOCX style="LEFT: 0px; TOP: 0px"
codeBase="TUOCX.CAB"
classid=clsid:5506EEFB-5500-4296-AC65-895425954D54 VIEWASTEXT>
<PARAM NAME="_ExtentX" VALUE="23971">
<PARAM NAME="_ExtentY" VALUE="12965">
</OBJECT>

Con estas referencias, cuando el usuario entra a tu pagina asp y no tiene el OCX, el sistema en base a tu CodeBase busca el .CAB file, el IE lo desempaca y lo instala en la maquina del cliente sin que se de cuenta. Esto lo instala en el Directorio c:Windows (o c:WINNT) Downloaded Program Files
Espero te ayude de algo esta info.
Saludos!