javascript eliminar los saltos de linea de un textarea

forenai
23 de Octubre del 2003
puede parecer un poco raro.. pero necesito eliminar los saltos de carro Que se producen en un textarea(los producidos por el usuario como este).
tengo un problema grande puesto que del textarea pasa a una base de datos y despues de esa base de datos lo recupero con asp y lo meto en una variable de javascript en otra pagina.. el problema es queda el salto de carro y no me funciona el codigo.. ej:
lista = "buenos dias
que tal estamos";
me gustaria que aunque se haya pulsado intro, la cadena se pasara como "buenos dias que tal estamos"

estebanet
23 de Octubre del 2003
LA FORMA MAS FACIL DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE LOS SALTOS DE LINEA, ES PASAR EL VALOR DEL TEXTAREA AUN CONTROL TEXT. ESTE CONTROL PUEDE ESTAR OCULTO EN EL FORMULARIO Y LO PUEDE UTILIZAR PASANDO LA PROPIEDAD VALUE DEL TEXTAREA AL INPUT TEXT AL MOMENTO DE ENVIAR LOS DATOS. CON JAVA SCRIPT SERIA ALGO COMO; document.all.control1.value=document.all.textarea1.value

Y LISTO MAGICAMENTE LOS SALTO DE LINEA SE DESAPARECEN PASANDO SOLO LA INFORMACION NESESARIA A LA BASE DE DATOS.

juandiaz
23 de Octubre del 2003
Utiliza el evento onkeypress del textarea
para comprobar el codigo tecleado

function nosalta()
{
if (window.event.code == 13) window.event.code=0;
}

.....
<textarea onkeypress=nosalta()>

forenai
23 de Octubre del 2003
ninguna idea verdad? gracias por adelantado a quien se le ocurra...

eva_mh
23 de Octubre del 2003
No se si será demasiado tarde para contestarte, pero si te sirve de algo.
Hay una opción en html para los textarea, que hace que el texto que se escriba se envie en una sola línea a la base de datos.

<TEXTAREA WRAP=VIRTUAL> - Se usa salto de línea automático solo para mostrar el texto en pantalla, el texto realmente es enviado como una sola línea.