javascript y bases de datos

safuen
17 de Mayo del 2004
¿Alguien sabe si se puede guardar el contenido de una variable javascript en una base de datos ?

caos30
17 de Mayo del 2004
Me imagino que lo que quieres es guardar el valor de la variable en una base de datos de un servidor, ¿no? Si es así podrías incluir en tu página un frame invisible de 0 filas, que utilizarías como TARGET en una orden del tipo:

nombre_frame.location='url'

donde 'url' sería la dirección de un script de servidor que almacenaría el valor de la variable. Es decir, un archivo php o asp, por ejemplo.

Eso si quieres que el almacenamiento de la variable sea de forma oculta al visitante de la página, claro. Sino, no hace falta que sea en un frame "invisible", sino que puedes llamar al url en una nueva ventana o en la misma.

Nota: no estoy muy seguro de cuál es la sintaxis exacta de la instruccion con el location. Y me imagino que será diferente según el navegador (Internet Explorer, Netscape, etc...el lío de siempre!!) .

caos30
17 de Mayo del 2004
En el lado cliente, es decir en el pc del visitante de la página, creo que solo podrás almacenar información en la cookie. Creo que nada más. Vamos, al menos que utilices objetos ActiveX o applets de Java o algo así. Pero tampoco estoy seguro de si aún se puede. Por motivos de seguridad, por supuesto.