Lanzar el explorador con un archivo de extencion js

ferchito
01 de Enero del 2004
Hola a todos.

Quisiera saber si es posible con un archivo de extencion js (archivo.js) cargar el explorador, si es posible agradeceria que me indicaran como, si no lo es me podrian indicar alguna alternativa.

Por otro lado, es posible con javaScript acceder a las propiedades de la ventana como ancho, largo, status, toolbars, etc? de antemano gracias por su alluda.
ATT: Fercho

scriptman
01 de Enero del 2004
No se si estas confundido o el confundido soy yo;
un archivo.js por lo general lo cargas en tu pagina web HTML; claro, tambien puede darsele doble click al archivo.js en tu computadora y windows (por ejemplo) lo abre con su Windows Script Host que no es más que un programa que interpreta scripts como JavaScript, VisualBasicScript, Windows Script, etc.

Pero en realidad no tiene mucha utilidad el javascript interpretado de esta forma; existen otros lenguajes y programas mas especializados en cada plataforma; aun asi, si usas Windows, mediante ActiveX puedes ampliar las capacidades del JS y acceder al disco duro, ejecutar programas, abrir y guardar archivos no binarios etc.

Aqui un ejemplo utilizando mi funcion launch_x(), parte de mi libreria axjslib.js ActiveXJavaScriptLibrary
a ver si un dia de estos la subo a la web.

-----Inicia "archivo.js"----

var theShell = new ActiveXObject("WScript.Shell");

function launch_x(prog,filen,mode,one_instance) { //v1.0 by scriptman
//modes; 0: hidde, 1: normal, 2: minimized, 3: maximized, 4: normal unfocus,
//one_instance; false: multiple instances, true: only one.

if(!mode&&mode!=0) mode=1; if(!one_instance) one_instance=true;
var data= theShell.run(prog+" "+filen, mode, one_instance);
return data;
}

//abrir explorer en carpeta C:
launch_x("explorer.exe","C:");

-----Fin "archivo.js"-------

Guarda ese archivo y dale doble click, abrira el Explorer en la carpeta "C:"

*Nótese que este script en una pagina web dara una alerta de seguridad por las implicaciones que el ActiveX presenta; y si el usuario tiene antivirus o monitor de seguridad tambien le advertira del peligro del script y le recomendara NO ejecutarlo.

Respecto a la segunda pregunta; puedes acceder a varias propiedades de la ventana; status, location, etc.
y a otras no. Te recomiendo que leas alguna pagina sobre "Javascript Window Object", buscalo asi en google u algun otro buscador y encontraras mucha informacion.

Saludos, Scriptman.
.::Esperemos el 2005::.