Menu desplegables Help Me!

tfernandez
20 de Marzo del 2002
Hice un menu desplegable, pero no se uculta cuando el ranton sale del area donde el se encuentra. que puedo hacer?
donde colocar el onmouseOut, y conque valor para que se oculte cuando el raton ya no este sobre el enlace. no se si me explique?

Wolverine
20 de Marzo del 2002
Hola Teresita

Como excepción a la regla, entré al foro para contestar tu pregunta. Sólo que para resolver tu problema, debes enviarme la página para poder ver el conflicto de la misma, estoy seguro en poder ayudarte.

Sólo debes crear una función en Javascript para que te haga la tarea, algo como:

<SCRIPT language="Javascript">
function ocu(capa)
{document.all[capa].style.visibility="hidden"}
function ver(capa)
{document.all[capa].style.visibility="visible"}
</SCRIPT><STYLE>.capa{position:absolute;visibility:hidden}</STYLE>

Estas funciones la pones entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD> para que puedas utilizarla en todo el documento.

Luego con la ayuda de las div, puedes crear capas como por ejemplo el menú. Donde podría ser algo como esto:

<DIV id="Menu" class="capa">
Hola
</DIV>

Como ves, la capa es la identificación del menú, pues puedes hacer esto sencillo:

<A href="Enlace" OnMouseOver="ver('Menu')" OnMouseOut="ocu('Menu')">Palabra</a>

Con lo que tienes que poniendo el mouse sobre la palabra de enlace, aparecerá la div, al contrario, si quitas el mouse sobre el enlace, la div se irá. Pues por lo demás, te dejaré un código de regalo para que lo estudies y lo practiques.

Con cariño: Wolverine. Hasta pronto amigos.