necesito script......

Mane
27 de Mayo del 2005
Hola, me llamo juan manuel, y tengo una web, pero tengo problema al momento de ver la pagina con una resolusion de 800X600, ya que si alguien tiene otra resolucion se ve diferente... y la pagina esta diseñada de un estilo.. y si alguien tiene otra resolusion mayor o menor, se ve diferente...

Mi pregunta seria, si existe un codigo, para que cuando alguien entre a la pagina se vea igual... tenga la resolucion de pantalla que sea.. esa seria mi duda.. y si alguien me puede ayudar.. se lo agradeceria...ok Bye

Wolverine
27 de Mayo del 2005
Hola amigo

Lo que tú deberías hacer es trabajar con porcentajes, por ejemplo, si tienes una tabla, debes darle un porcentaje de altura y anchura. La resolución la extraes de la siguiente forma:

<SCRIPT language="Javascript">
function resPantalla()
{
ancho=window.screen.width;
alto=window.screen.height;
bits=window.screen.colorDepth;
if(ancho==800 && alto==600)
{
// Aquí pones las sentencias si la resolución es de 800×600
}
if(ancho<=800 && alto<=600)
{
// Aquí pones las sentencias en el caso que la resolución sea menor a 800×600
}
if(ancho>=800 && alto>=600)
{
// Aquí pones las sentencias en el caso que la resolución sea mayor a 800×600
}
}
</SCRIPT>

Bueno amigo, recuerda que los bits de color los puedes utilizar para validar la calidad de color del navegador, para de esa forma, insertar imágenes en el documento. Lo que te recomendaría, es trabajar siempre con porcentajes, ya que estos mantienen na proporción en la página y siempre se vería igual sin importar la resolución.

Saludos a ti y a todo el foro.
Atte Wolverine

Wolverine
27 de Mayo del 2005
Disculpa amigo

if(ancho<800 && alto<600)
{
// Sentencias si la resolución es menor a 800×600
}
if(ancho>800 && alto>600)
{
// Sentencias si la resolución es mayor a 800×600
}

Disculpa el error.
Atte Wolverine

ElSeba
27 de Mayo del 2005
Te paso un codigo que a mi me ayudo mucho con el tema de la resolucion de escritorios, esta en java, espero que te sirva de algo:
Este codigo lo tenes que poner en el Head:
<SCRIPT language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
var width = screen.width;
var res =(((!(640-width))*1)+((!(800-width))*2)+((!(1024-width))*3)+((!(1152-width))*4)+((!(1280-width))*5)+((!(1600-width))*6));
if(!(res)) res = 1;if (res=='1') {window.location='index800x600.htm'}
if (res=='2') {window.location='index800x600.htm'}
if (res=='3') {window.location='index1024x768.htm'}
if (res!='1'&&res!='2'&&res!='3') {window.location='AlgunaWebDondeSeleccionesLaResolucionDeManeraManual.htm'}
//-->
</SCRIPT>

Sin mas, espero que se haya entendido. Donde carga los index de distintas resoluciones pones la adecuada que tengas vos, y si no llegaran a coincidir ninguna de las dos resoluciones, yo te propongo que hagas una tercer pagina en donde el usuario seleccione la resolucion que mas le convenga.

Sebastian