nuevo layer al pasar por un link

pontxld
19 de Mayo del 2006
Hola gente,
Siento estar todos los dias con una nueva duda, pero soy nueva en esto y mis practicas dependen de ello. Me han dicho ahora que saque el efecto que aparece en esta pagina cuando pasas por los links que hay en el texto: http://www.k-hardware.de/news.php?s=&news_id=3980
He estado mirando por aqui y otras partes y la verdad que no se me ocurre y viendo el codigo del que haya hecho la pagina tampoco veo la luz, asi que si alguien puede ayudarme estare eternamente agradecida, y si al final lo descubro yo pondre la solucion, no preocuparse.
Gracias por adelantado,
Un saludito!

pontxld
19 de Mayo del 2006
Perdon, de hecho no son links, es el texto que esta rojo en el texto, que abre un nuevo layer al pasar por encima, cada vez estoy mas perdida... :S

Jorge
19 de Mayo del 2006
Te equivocas, lo cierto es que si son links, pero bueno, eso es lo de menos.

La verdad es que es una funcionalidad interesante la que aparece en esa pagina.

Si te quieres limitar a que aparezca el cuadro explicativo al posicionar el puntero encima de algun elemento, la idea geneal es, mas o menos, sencilla.

Tienes que crear los cuadros explicativos como capas. Les das un identificador unico a cada uno, el valor "hidden" a la propiedad "visibility", y el valor "absolute" a la propiedad "position". Debes indicar propiedades "top" y "left", aunque no importa que valores les des porque se modificaran luego en tiempo de ejecucion. Ademas pondras propiedades "width", "height" especificando tamaño del cuadro y cualquier otra que desees para fijar su aspecto (colores, tipo y estilos de fuentes, cursor, etc).

Digamos que la cosa seria algo asi:
<div id="capa1" style="visibility:hidden; position:absolute; top:0px; left: 0px; width:80px; height:100; background-color: rgb(234,234,234);">
Contenido del cuadro explicativo.
</div>